Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3640125" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://www.avweb.com/aviation-news/accident-that-killed-179-was-worst-in-countrys-history/[/URL]</p><p></p><h3>Ejecutivo del aeropuerto de Corea del Sur se suicida tras accidente aéreo en Jeju</h3><h3>Funcionario no identificado en investigación que condujo a la remodelación del aeropuerto.</h3><p></p><p>El funcionario a cargo de la renovación de 2020 del Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur fue encontrado muerto en su casa el martes por la noche, en un aparente suicidio. El mes pasado, un Boeing 737 de Jeju Air se estrelló contra un soporte de hormigón al final de la pista del Aeropuerto Internacional de Muan, matando a todos menos dos de los 181 que iban a bordo. Según una <a href="https://www.nytimes.com/2025/01/22/world/asia/south-korea-crash-executive-dead.html" target="_blank">publicación del New York Times</a> , Son Chang-wan fue presidente de la Corporación de Aeropuertos de Corea de 2018 a 2022, pero no fue nombrado en la investigación policial del accidente, que se atribuye en gran medida a la colocación de la barrera de hormigón que rodea la antena del localizador al final de la única pista orientada al sur.</p><p></p><p>Tras la investigación impulsada por el accidente mortal, Corea del Sur ha ordenado la retirada de las barreras de hormigón de siete aeropuertos del país. Las barreras sostienen y protegen los equipos de navegación, como la antena de localización en Muan, donde el vuelo de Jeju Air se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia tras un aparente impacto con un pájaro. Si la barrera no hubiera estado en su lugar, los daños y la consiguiente pérdida de vidas probablemente habrían sido mucho menores que las 179 personas fallecidas. La inspección de seguridad resultante también ha llevado a revisar las áreas de seguridad de las pistas de los aeropuertos.</p><p></p><p>Las autoridades están planeando reemplazar los soportes de hormigón con estructuras separables o enterrarlos bajo el nivel del suelo en los desbordes de la pista en nueve lugares de todo el país. Según un <a href="https://www.bbc.com/news/articles/c0e4qgj41g8o" target="_blank">informe de la BBC</a> , una investigación posterior al accidente reveló que un manual de operaciones del Aeropuerto Internacional de Muan recomendaba reubicar la antena del localizador como parte de una expansión planificada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3640125, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://www.avweb.com/aviation-news/accident-that-killed-179-was-worst-in-countrys-history/[/URL] [HEADING=2]Ejecutivo del aeropuerto de Corea del Sur se suicida tras accidente aéreo en Jeju[/HEADING] [HEADING=2]Funcionario no identificado en investigación que condujo a la remodelación del aeropuerto.[/HEADING] El funcionario a cargo de la renovación de 2020 del Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur fue encontrado muerto en su casa el martes por la noche, en un aparente suicidio. El mes pasado, un Boeing 737 de Jeju Air se estrelló contra un soporte de hormigón al final de la pista del Aeropuerto Internacional de Muan, matando a todos menos dos de los 181 que iban a bordo. Según una [URL='https://www.nytimes.com/2025/01/22/world/asia/south-korea-crash-executive-dead.html']publicación del New York Times[/URL] , Son Chang-wan fue presidente de la Corporación de Aeropuertos de Corea de 2018 a 2022, pero no fue nombrado en la investigación policial del accidente, que se atribuye en gran medida a la colocación de la barrera de hormigón que rodea la antena del localizador al final de la única pista orientada al sur. Tras la investigación impulsada por el accidente mortal, Corea del Sur ha ordenado la retirada de las barreras de hormigón de siete aeropuertos del país. Las barreras sostienen y protegen los equipos de navegación, como la antena de localización en Muan, donde el vuelo de Jeju Air se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia tras un aparente impacto con un pájaro. Si la barrera no hubiera estado en su lugar, los daños y la consiguiente pérdida de vidas probablemente habrían sido mucho menores que las 179 personas fallecidas. La inspección de seguridad resultante también ha llevado a revisar las áreas de seguridad de las pistas de los aeropuertos. Las autoridades están planeando reemplazar los soportes de hormigón con estructuras separables o enterrarlos bajo el nivel del suelo en los desbordes de la pista en nueve lugares de todo el país. Según un [URL='https://www.bbc.com/news/articles/c0e4qgj41g8o']informe de la BBC[/URL] , una investigación posterior al accidente reveló que un manual de operaciones del Aeropuerto Internacional de Muan recomendaba reubicar la antena del localizador como parte de una expansión planificada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba