Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3433696" data-attributes="member: 4858"><p>Como todo accidente, no fue solo una razón la causa. Indudablemente el Dash 8 de la Prefectura ingreso a la pista sin autorización. </p><p>Hay más factores que deben ser analizados, era el tercer vuelo del día de la tripulación. Quizas haya fatiga y o tiempos de servicio que se estaba por exceder en sus limitaciones, a veces estamos en minutos por estar legales o no en cuanto a un vuelo.</p><p>En lo que puedo leer, el Capitan del Dash 8 le pregunta al Primer Oficial si habian sido autorizados.</p><p>En mis operaciones, siempre les digo a los FO que si uno de los dos tiene duda sobre la comunicación el PM (pilot monitoring) que es el que realiza las comuicaciones con el ATC en situación NORMAL, debe re preguntar para aclarar. </p><p>Aqui quizas juegue un tema de cultura donde el FO no quiso o pudo corregir al Capitan. </p><p></p><p>Por otro lado me sorprende que la tripulación del JAL A350 no viera al avión Dash 8. Juega en contra que si estaba la pista con las luces de Touch Down Zone area prendidas, es muy probable que las luces de posición del avión Dash 8 fueran muy dificil de distinguir.</p><p>También pude leer que el A350 tiene HUD y en esas condiciones de noche, y luces es muy dificil de ver atraves del mismo.</p><p></p><p>Habra que esperar los reportes de la Autoridad Japonesa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3433696, member: 4858"] Como todo accidente, no fue solo una razón la causa. Indudablemente el Dash 8 de la Prefectura ingreso a la pista sin autorización. Hay más factores que deben ser analizados, era el tercer vuelo del día de la tripulación. Quizas haya fatiga y o tiempos de servicio que se estaba por exceder en sus limitaciones, a veces estamos en minutos por estar legales o no en cuanto a un vuelo. En lo que puedo leer, el Capitan del Dash 8 le pregunta al Primer Oficial si habian sido autorizados. En mis operaciones, siempre les digo a los FO que si uno de los dos tiene duda sobre la comunicación el PM (pilot monitoring) que es el que realiza las comuicaciones con el ATC en situación NORMAL, debe re preguntar para aclarar. Aqui quizas juegue un tema de cultura donde el FO no quiso o pudo corregir al Capitan. Por otro lado me sorprende que la tripulación del JAL A350 no viera al avión Dash 8. Juega en contra que si estaba la pista con las luces de Touch Down Zone area prendidas, es muy probable que las luces de posición del avión Dash 8 fueran muy dificil de distinguir. También pude leer que el A350 tiene HUD y en esas condiciones de noche, y luces es muy dificil de ver atraves del mismo. Habra que esperar los reportes de la Autoridad Japonesa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…