Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1544138" data-attributes="member: 4858"><p>Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002.</p><p>Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato.</p><p></p><p>Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado.</p><p></p><p>El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente</p><p>el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren.</p><p></p><p>Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a</p><p>un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti.</p><p>Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz</p><p>baja y toma al piloto desprevenido.</p><p>Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti</p><p>si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista...</p><p>La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra.</p><p><strong>Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida...</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada.</strong></p><p><strong>Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas</strong></p><p><strong>si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1544138, member: 4858"] Justo este avión lo volé, era propiedad de un Señor que era alumno en la escuela de vuelo donde yo trabajaba del 2000 al 2002. Muy lindo avión el Piper/Chincul PA-28R Arrow II, lo tenía mantenido a la perfección por el taller Cielo que originalmente estaba en Don Torcuato. Como todos los aviones con tren retractil tienen una alarma sonora que en el caso del Arrow II se genera cuando el motor esta a ralenti y el tren de aterrizaje no esta abajo y trabado. El avión en estos momentos no es propiedad del piloto al cual le daba instrucción pero por lo que me dijeron en el caso de este accidente el piloto dijo que se había olvidado de bajar el tren. Una de las sensaciones cuando se pasa de un avión biplaza con helice de paso fijo como es un Piper PA-38 Tomahawk, Cessna C-150/2/172, etc, a un monomotor complejo con helice de paso variable es que este último es pesado de nariz especialmente cuando se reduce el motor a ralenti. Por lo tanto normalmente al principio los aterrizajes no son muy buenos casí en tres puntos, ya que cuando se corta el motor para aterrizar la nariz baja y toma al piloto desprevenido. Por eso al principio para evitar este inconveniente los noveles pilotos mantienen la potencia casi hasta el toque, por lo que cuando reducen el motor a ralenti si el tren de aterrizaje no esta abajo la alarma suena justo ahí a muy pocos centimetros de la pista... La alarma de perdida también es sonora y si bien no es el mismo sonido que la de tren muchas veces se puede confundir una con la otra. [B]Además en los aviones monomotores basicos normalmente se aterrizan en casí perdida y por lo tanto es normal que previo a tocar suene la alarma de pérdida... Así que dos más dos es cuatro...por eso es tan importante hacer las listas de chequeo, que están para no olvidarse de nada. Yo acabo a fines de Enero pasado de renovar mi licencia EASA CPL IR SE (Comercial Instrumental monomotor Europea) en un Cessna C-172R Cutlass y se hacen las listas si bien no tan complejas como en un avión de línea aérea previenen situaciones como esta. Muy lindo avión el LV-MIY tengo muy buenos recuerdos del mismo, triste verlo sin zapatos...[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…