Accidente de un A4Q(creo) en el 94

Hola primero q nada soy nuevo asiq no me maten por mi ignorancia , como dice el titulo el otro dia viendo el Garage Tv el programa "geotrack" te mostraban en uno de los recorridos q hacian con las 4x4 a un A4Q creo q se habia accidentado en ese salar en el año 94 ,mis preguntas son las siguientes porq se accidento osea cual es la historia de dicho avion ya q decian q habia estado en Malvinas y de ser asi porq se lo "abandono" en el medio del desierto y por ultimo estuve en la expo del garage alguien puede decirme si sabe porq la FAA exibia un humbee y porq tb habia un Gaucho en una expo de autos "tunning" lo piensan comercializar al publico al GAucho?

desde ya gracias
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Los A4Q no los dieron de baja en el 98?? Junto con los A4B y C? O fue cuadno se dio de baja al 25 de Mayo?
 

EA41

Colaborador
El ultimo vuelo operativo de un A4Q sin mal no recuerdo fue en el 92 y fue desde Espora a Aeroparque con el avion pintado de un azul atipico para los tabanos.
Saludos.

PD: Si la encuentro en mis archvios despues subo la foto
 
ea41 dijo:
Era un A4 de la FAA, por algun lado en el foro estaban las fotos.
Saludos
Si era de la Fuerza Aerea puede ser.
Cruz dijo:
Los A4Q no los dieron de baja en el 98?? Junto con los A4B y C? O fue cuadno se dio de baja al 25 de Mayo?
Ceo que fue a fin de los 80.
 

SkorpioN

Colaborador
Fue el A-4P C-209 de la FAA en el Salar Torrillar en la Provincia de Salta el 23 Junio de 1994, lo abandonaron previa destruccion con cargas explosivas tengo entendido.


http://www.javierpla4x4.com.ar/4x4/catamarca05.html

Saludos!
 
Se le quito todos los componentes que se le pudieron sacar del lugar del accidente y que todavía podian servir, y lo demás fue destruido...


Saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
no se le podia sacar el motor por lo menos ? despues no habra faltado el paisano que se hizo una pansada con el aluminio
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
fotos posteriores lo mostraban totalmente depredado ,ahora esto fue en el norte si mal no recuerdo ,no era ambito para un a4-Q en todo caso un B o C
 
Gracias a todos! y si era un A4C gracias a Skorpion por esa pagina ahi cuenta la historia del avion

"Al A-4 C se le pusieron cargas explosivas, apenas se recupero lo mas que se pudo en el lugar. El piloto tuvo un plantón de motor y lo aterrizo según manual sobre los tanques, salio ileso luego del aterrizaje"


ahi tb hay una foto al poco tiempo de aterrizar con el piloto sano ,era comun ver esos aviones por Salta?

quise subir la foto pero nose como me pide URL XD
 

g lock

Colaborador
Digno heredero de nuestros halcones...
Me dá pena que lo hayan volado... ¿No podría haber caído en otro lado, shit...?
¡¡Que (Guiño) SAL (Guiño - guiño) !!
 
Arriba