Accidente aereo en Mercedes

Chocaron 2 aviones en Mercedes: hay dos muertos


Una aeronave Dakota de la Fuerza Aérea rozó la hélice de un Cessna 152, que cayó verticalmente al suelo en las inmediaciones del aeródromo de la ciudad bonaerense provocando la muerte de dos ocupantes. Bomberos y peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del accidente


Dos personas murieron cuando un avión Cessna 152 biplaza, perteneciente a una escuela de aviación civil, cayó a tierra tras ser rozado en el aire por una aeronave de la Fuerza Aérea en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Mercedes.
Según fuente de la institución militar el hecho ocurrió cerca de las 9.45 de la mañana, cuando ambas aeronaves se disponían a aterrizar y el Dakota de la Fuerza Aérea tocó la hélice del otro avión provocando su caída.
“Por razones que se tratan de investigar colisionaron en el momento final del aterrizaje", agregaron las fuentes a la agencia DyN. Los tripulantes de la aeronave civil fallecieron, mientras que los dos pilotos militares resultaron ilesos.

http://www.infobae.com/notas/618128-Chocaron-2-aviones-en-Mercedes-hay-dos-muertos.html
 

DSV

Colaborador
Lamentable. Las miradas sobre el controlador aéreo me imagino... durante el día saldrán comunicados sobre esto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lamentable. Las miradas sobre el controlador aéreo me imagino... durante el día saldrán comunicados sobre esto.

Es controlado?
Porque sino es responsabilidad de los pilotos ver quien esta en el circuito
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como bien dice Juanma en condiciones meterologicas Visuales, la separacion de otros traficos en el circuito de transito de aerodromo es asumida por los pilots y por eso el famoso "ver y ser vistos".

Ademas el aerdromo de Mercedes es NO CONTROLADO, por lo que no hay Torre de Control.

El procedimiento normal es pasar sobre el aerdromo a no menos de 500 ft del terreno, normalmente se hace a 1,000 ft, para VER Y SER VISTOS, ver la manga de viento y la condicion de la pista.
Luego se vira a lo que seria la pierna de aproximacion inicial paralelo a la pista.
 

DSV

Colaborador
Pensé que era el aeropuerto de Mercedes de la provincia de Corrientes, el cual sí es controlado. En el de provincia de Buenos Aires creo que hay pista de pasto, muy pequeño, había estado con problemas legales para su habilitación.
--- merged: Nov 21, 2011 4:19 PM ---


http://www.lanacion.com.ar/1425198-choque-de-avionetas-en-mercedes-dos-muertos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que enviarán personal especializado para iniciar una investigación "muy profunda ya que está involucrada una aeronave militar

Sacado de Infobae...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che no quiero preocupar a nadie pero Damian vuela en Fly Tango y estaba haciendo horas en un C-150.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que la foto publicada no corresponde.
Es mas, me parece que es del ultimo accidente de Pucará.

Ya hay imagenes en los siguientes links
www.lanacion.com.ar/1425198-choque-de-avionetas-en-mercedes-dos-muertos
http://www.clarin.com/sociedad/Choque-aire-Mercedes-muertos_0_595140669.html
http://www.infobae.com/notas/618128-Chocaron-2-aviones-en-Mercedes-dos-muertos.html

En infobae dicen esto:

Eduardo Boloni, presidente del Aeroclub de Mercedes, dijo en diálogo con C5N que fue un choque en vuelo cuando el Dakota iba directo hacía la pista y con la hélice cortó la cola del Cessna que se cruzó en su camino.

Según Boloni, el Cessna, que pertenecía a una escuela de Morón, realizaba un vuelo de instrucción cuando se sumó al aterrizaje sin advertir la presencia de la otra aeronave.
 

DSV

Colaborador
La foto era de La Nación, ahora la cambiaron por otra, pero estaba en el mismo link que publicaste Juanma...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, inclusive una de las que esta ahora esta mal ya que la aeronave esta sobre cemento cuando en el video se ve que cayo sobre un camino de tierra.
 
Acá estoy y puedo contarla. Gracias Juanma por preocuparte!!. Pero me gustaría saber quien era el instructor!!
Yo calculo volver a volar la próxima semana, si es que esta todo bien el Fly Tango...
QEPD los dos tripulantes del OOF!!
Entristecidos saludos!!
 
Esta nota esta en todos los medios y por los visto en muchas oficinas estan preocupados.

Mis condolencias a los familiares de las victimas.
 
Aterrice y despegue en Mercedes con un PA-38 en verano...uno de los despegues mas dificiles que tuve ya que el pasto estaba alto y hacia mucho calor, amen de la pista muy corta.
Mercedes es un destino muy elegido en San Justo, Moron y Matanza por su cercania lo que permite sumar una o dos horas de navegacion sin pagar tanto como al tener que ir hacia Junin, Chivilcoy o Chacabuco. El aerodromo NO es controlado y, en el momento que me toco ir tampoco habia servicio de combustible.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un amigo tambien piloto, me comento que el accidente se inicio con la falla del motor del Piper/Chincul Dakota durante una maniobra de entrenamiento que implicaba la reduccion del motor a Ralenti.

Cuando el piloto le quiso dar motor el mismo no respondio y se transformo en una emergencia real, fueron al aterrizaje en la pista de Mercedes y lamentablemente colisionaron con el Cessna C-150.

En fin...que sigan festejando que ponen en vuelo un Cessna C-180 en el CEV o que ponen en marcha un Morane Saurnier en Mendoza...
 
Arriba