A los 30 años...

Bueno la pregunta que queria formular ,esta relacionada con la posibilidad de la desclasificacion de toda la info relacionada la guerra de malvinas .Digo esto porque tenia entendido miticamente quisa que a los 30 años de toda guerra todos los documentos pueden ser desclasificados,verdad mito o mentira queria plantear ese tema saludos.
 
S

SnAkE_OnE

UK firmo una clausula de 99 años, aunque hay informes que se largaron casi completos ya hace 2 años, saludos
 
S

SnAkE_OnE

algunas cosas las desclasificaron, aunque hay mucho que ya era "publico", pero la gran mayoria de lo importante, sigue guardado
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Y el numero exacto de bajas propias?
Porque bastante se habla y especula respecto a las perdidas humanas britanicas en 1982.
 
S

SnAkE_OnE

realmente interesa la muerte de soldados enemigos asi sean 20 o 200 mas? hay temas mas importantes y mejores de los cuales hablar...ningun soldado realmente le desea la muerte al soldado enemigo del lado cual sea que este...porque si realmente es asi, mas que en una locura organizada es demencia y emocion violenta
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo tu respuesta Fede, pero la dejo pasar como una simple opinion tuya, en la cual insinuas una postura mia totalmente fuera de lugar y ficticia por cierto.

Solo pregunté a modo de ejemplo; y realmente porque aclararia muchos puntos sobre los acontecimientos en muchos sectores de Malvinas donde se llega a dudar incluso de la veracidad de los testimonios de soldados argentinos que alli lucharon.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hatt, aparentemente son bastante mas de las que se declararon .... y si, a mi me interesa saber cual es el precio que pago Inglaterra por recuperar nuestras islas ya que durante muchos años y todavia existe la sensacion de que la defensa de Malvinas no fue hecha con huevos y corazon.
 
S

SnAkE_OnE

yo me referia en buena parte a quienes buscan mas una cuestion de sangre o quien la tuvo mas grande por ser mas o menos las bajas, me parece que hay cosas mucho mas importantes por saber...aunque quienes las tienen que saber ya seguro que las saben sin dudas
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno fede lamentablemente esos numeros hacen a la guerra normalmente uno tiene que ceder cuando ya no puede sostener perdidad materiales o humanas.
 
S

SnAkE_OnE

y...nuestras condiciones de rendicion eran 30% de bajas o agotar toda la municion
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mmm ami me interesa particularmente el tema sheffield vo y apostar un informe muy interesante aunque ya es de dominio pubico.es que para mi fue undido por la faa lo que ocasiono el undimiento del belgrano, mientras que los SUE el 4 le pegron al Hermes...despues voy a ampliar ya que va a ser un lindo debate.
saludosss
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
y...nuestras condiciones de rendicion eran 30% de bajas o agotar toda la municion

Fede, los manuales de guerra aconsejan el reconsidero de la situacion de combate cuando uno tiene el 30% del total de municion, alta cantidad de bajas y las vias de suministro bloqueadas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
yo me referia en buena parte a quienes buscan mas una cuestion de sangre o quien la tuvo mas grande por ser mas o menos las bajas, me parece que hay cosas mucho mas importantes por saber...aunque quienes las tienen que saber ya seguro que las saben sin dudas

Esta bien, es tu opinion, la respeto pero yo si quisiera saber realmente cuanta gente le costo al reino unido recuperar las usurpadas islas del sur.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
mmm ami me interesa particularmente el tema sheffield vo y apostar un informe muy interesante aunque ya es de dominio pubico.es que para mi fue undido por la faa lo que ocasiono el undimiento del belgrano, mientras que los SUE el 4 le pegron al Hermes...despues voy a ampliar ya que va a ser un lindo debate.
saludosss



Cruz, ya vimos muchas veces en el foro (la última vez si mal no recuerdo de manos de TanoArg) que esa teoría, de Moro, es muy poco sustentable.



--------------------------------------------------------------

Lo que más me interesa sobre el secreto británico, es el portaaviones HMS Invincible. Recordemos que supuestamente Fredman había tenido acceso a todos los archivos oficiales británicos de la guerra, pero sospechosamente ni siquiera nombra nada sobre el portaaviones. Una buena forma de sacar la duda que existe no solo entre los países participantes sino en gran parte del mundo, hubiera sido decir "En los archivos oficiales británicos consta claramente que el Invincible no fue atacado", pero en ninguna parte lo dice, y evade totalmente el tema, lo que siempre me generó sospechas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Esta bien, es tu opinion, la respeto pero yo si quisiera saber realmente cuanta gente le costo al reino unido recuperar las usurpadas islas del sur.

Comparto, no creo que sea un tema de "matamos mas ingleses" o "sus muertes triplican las nuestras, somos mejores" pero si para hacerse una idea de cuanto les costo, la cantidad de vidas humanas que se ofrendaron en esta contienda, etc.

Y por otro lado, también me gustaria saber lo que dice Eagle, el tema de HMS Invincible. Aunque en realidad creo que esto incluye varias anecdotas, como si alguna vez se realizó maniobras evasivas contra los torpedos que largaron nuestros subs, y muchas otras cosas mas.

En fin, un sin-fin de incognitas!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no .a mi me parece muy sustentable..lo que pasa no es muy agradable para la marina y lo entiendo....
saludoss
 
El Invencible es casi un hecho que fue atacado... vos fijate lo que hisieron con el HMS Dasher, no les temblo la mano en encubrir 500 muertes y ocultar el hecho por tantos años, te pensas que no hisieron lo mismo tratandose de una guerra mas injustificable, muy sensible a la opinion publica en inglaterra y contra un pais tercermundista con lo orgullosos que son los ingleses?... lo unico que estamos esperando nosotros es que se bajen los pantalones y lo admitan, cosa q no ocurrirá hasta que la Thacher esté 3 metros bajo tierra.
 
Arriba