911 - Comunicaciones

Buenas, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, tal vez sencilla, pero por ahi me la confirman.

El servicio de 911, funciona en una central que deriva el pedido del ciudadano, seguramente puede identificar el número de procedencia de la llamada aunque se proteja al celular mediante el #31#, o es efectivo el ocultamiento del número?. Otra pregunta es, esos datos llegan al personal policial que acude al llamado, digamos se entera de que dirección y que nombre efectuó el llamado? Tal vez piensen que es con un fin bromista o estúpido, pero no, muy lejos de eso, ya que no concibo el usar un servicio público de manera estúpida, lo pregunto porque tengo un problema en la cuadra con una par de amigos de la droga , que la verdad no quiero enfrentar personalmente, primero por mis padres para que no se hagan problema, y segundo porque prefiero evitar altercados que pasen a mayores y despues tenga que soportar venganzas y ese tipo de cosas. Además a la gente ya no se le puede decir nada, ni de buenas maneras, porque te contestan mal, te deafían, y bueno por ahi te hacen descontrolar, y todo termina muy mal.

Un abrazo y gracias.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si no son policías no creo que tengas problema, el servicio es totalmente confidencial y se resguarda la identidad de la persona, al igual que el servicio de 101.
 
Si llamas al 911 y no queres brindar tu datos, mas alla de que ellos vean tu ID, no los van a poner en la causa penal. En el parte preventivo aparecerá que recibieron un llamado anonimo al 911 en el cual manifestaban que en cierta direccion aparentemente se estaria comercializando estupefacientes; y que advertidos de esa situacion, personal policial se hizo presente en ese domicilio. Tan sencillo como eso.


Saludos
 
Gracias gente,

he llamado diciendo que no quería identificarme, pero en cierto momento pense que perdía credibilidad el llamado.

Muchas gracias por la respuesta.

P.D.: me gustaría intercambiar información o aportar info al que le guste de transportes policiales, militares y de fuerzas en general.
 
Hola, mi nombre es Javier,por este medio Corporal. Hace un poco mas de 2 horas hice un llamado al 911 desde mi celular ya que estaba viendo como 2 tipos querian abrir un kiosko de revista a 2 cuadras de mi casa. Al ver que no habia novedades llame directo a la comisaria y ellos me respondieron que habian pasado por la zona y no habian visto nada, le comento al que me atendio, que yo estaba desde una posicion alta observando con binoculares y no habia pasado nadie. A los 4 minutos paso una camioneta pero ya los tipos se habian ido.
 
Arriba