9 UAV para la ONCCA

MDD

Colaborador
Colaborador
Esperemos que sean de fabricación nacional . Pego nota del Cronista .

La Oncca lanza plan “en búsqueda de los gusanos” El Gobierno decidió descargar la artillería pesada sobre los productores. Quiere ir tras la supuesta evasión. Para eso, mandó inspectores de la AFIP a recorrer los campos. Las auditorías que encaran son integrales: miran las declaraciones, cruzan datos y corroboran in situ. Y la Oncca de Ricardo Echegaray quiere comprar aviones espías para fotografiar los silos escondidos donde se acaparan los granos
ALEJANDRA GROBA Buenos Aires ()
03:00
Bajo la conducción de Ricardo Echegaray, iniciada en pleno conflicto del Gobierno con los productores agropecuarios, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) está abriendo varios frentes.

Por estas horas, el superorganismo que autoriza exportaciones y asigna compensaciones agroalimentarias por unos $ 2000 millones anuales, lanzará un programa que, puertas adentro, lleva el sugestivo nombre de “en búsqueda de los gusanos”, como se llama a los cubanos anticastristas de Miami.

Por este sistema, los productores de trigo deberán declarar cuántas bolsas de silo tienen, con cuánto trigo y en qué situación (si vendido o no). Los silobolsas (que desde el aire parecen enormes gusanos blancos) son un modo de almacenar granos sin acudir a plantas de acopio, que hasta ahora permiten no declarar lo cosechado, al menos, hasta que se comercialice. Su uso se extremó esta campaña, por la reticencia a vender de los productores durante el paro.

La Oncca comprará unos 9 aviones no tripulados, para fotografiar los campos y confrontar las imágenes con las declaraciones juradas.
Según la Oncca, esta línea de acción se debe a que hay casi 4 millones de toneladas de trigo en negro en el país, de los 16,2 millones que se cosecharon la última campaña. La prueba sería que sólo 2,3 de los 6 millones de toneladas que quedan en el país para hacer harina pidieron compensaciones. En la Oncca creen que es por ello que los molinos acaban de hacer aparecer 500.000 toneladas de trigo.

La oficina ha lanzado otra ofensiva contra los exportadores de granos y aceites, a las que les reclaman devolver unos $ 130 millones de los $ 240 millones que cobraron en compensaciones en 2007, por tramitarlas sobre un valor incorrecto.

Por otro lado, la oficina q

uiere dejar de publicar a quiénes les da compensaciones cuánto de compensación, como hace hoy, para lo que pidió opinión a la Sindicatura y a la Auditoría General de la Nación.

Consumo de 82 kilos

Las estimaciones, oficiales y extraoficiales, sostenían hasta ahora que el consumo de carne vacuna en la Argentina era el mayor del mundo, rondando los 70 kilos per cápita anuales. Algunos decían 68 kilos, otros 71, pero ahí andaba. Sin embargo, según la Oncca, los cálculos se estaban haciendo mal, y los números reales indicarían que son 82 kilos promedio por persona por año.

Por ese y otro tipo de informaciones incorrectas, argumentan desde el organismo, es que se están demorando las estadísticas de faena bovina y otras que publica en su página de Internet. Varios frigoríficos y analistas del sector frigorífico adjudican la demora a una intención de ocultar datos.

Sdos
 
Cuales es la oferta nacional?

Tenemos a Nostromo, con sus Yarara, Cabure, Yagua y Centinela.

De la DIDEP tenemos al Lipan y al ANT, pero no se si este ultimo sea adecuado para la tarea en cuestion.

Tambien Aerodreams con el ADS 101 STRIX, ADS 201 PETREL Jet y el ADS 301 ÑANCU.



Alguna empresa mas?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se, pero como organismo estatal creo que van por el Lipan M3 ... No me extrañaría que adquieran los sistemas al exterior y por compra directa, digo, al parecer la tarea a cumplir por los UAV tiene carácter de urgente ...
¿ El Strix ya está operativo en un organismo estatal ó me equivoco ?
Sdos.
 

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
No se, pero como organismo estatal creo que van por el Lipan M3 ... No me extrañaría que adquieran los sistemas al exterior y por compra directa, digo, al parecer la tarea a cumplir por los UAV tiene carácter de urgente ...
¿ El Strix ya está operativo en un organismo estatal ó me equivoco ?
Sdos.


Si, en organismos estatales de Formosa.

No creo que vayan por el Lipan M3, ya que el EA recién está comprando los "útiles" para poner en servicio tres más.
 
Arriba