6 U-214 adicionales para Corea

Duwa

Master of the Universe.
Se firmo en diciembre un contrato para la entrega de paquetes para montar 6 submarinos adicionales del modelo U-214. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering va a ser quien construya el primer buque de este segundo batch. Los barcos van a estar dotados de propulsion AIP y van a ser casi identicos a los del primer batch. Asi la marina coreana va a contar con 9 de estos (aparentemente para los coreanos) excelentes maquinas de guerra.
Link de donde saque la noticia:
http://www.deagel.com/news/Republic-of-Korea-Navy-to-Receive-Six-More-U214-Class-Submarines_n000005540.aspx

Parece que esta noticia deja claro que los coreanos estan bastante contentos con estas naves, asi que los problemas que tenian los griegos con sus U-214 se deben haber corregido.

Saludos
 
sip.. y supuestamente los koreanos tambien tenian problemas... pero que no cabe duda de que esta nconformes... sino no se explica una segunda serie y de 6 ademas!!
 

pulqui

Colaborador
Pero sus peligros son mucho mayores.



Independientemente de que creo que necesitamos más y mejores submarinos.
 

Duwa

Master of the Universe.
eso sin contar el resto de la flota de superficie que tambien es brutal.
 

elinge

Colaborador
En el mes de diciembre del 2008, en "El Snorkel" "repliqué" una noticia respecto a que se le había adjudicado al Astillero Daewoo de Corea, la construcción de un segundo lote de tres SSK U-214 adicionales. Noticias aparecidas el 7 de enero en diferentes medios internacionales vinculados a la Industria de la Defensa, corrigen la cantidad: serán seis de la misma clase U-214 pero modernizados respecto a los tres que componen el "Lote 1" contratado y entregado, con algunos en pruebas. Este es el resumen de dos noticias sobre el mismo tema, publicadas en inglés en las direcciones electrónicas referidas al pié. Considero que esta info no reitera lo posteado por Duwa y los otros foristas: la enriquece. Antecedentes respecto al Programa Estratégico de Corea, que se extiende hasta el 2030 y mas, en la versión 2007 de El Snorkel . Un modelo a imitar el coreano: en momentos de crisis, ellos siguen con sus planes de plena ocupación industrial y de obtención de medios para defender su territorio

COREA ADQUIERE 6 SSK CLASE 214 ADICIONALES

Enero 7, 2009 Hamburgo/Kiel.- El contrato para el suministro a Corea de seis “packs” de materiales para construir otros tantos SSK clase 214, fue firmado en diciembre de 2008 por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), del grupo ThyssenKrupp Marine Systems AG y Marine Force International LLP (MFI). El contrato se formalizó en diciembre entre el consorcio HDW/MFI y la agencia de Corea del Sur DAPA (Defense Acquisition Program Administration) y fue dado a conocer en el día de la fecha.

Con estas nuevas construcciones, Corea alcanzará la cantidad de nueve unidades de esta exitosa Clase de submarinos, que en Corea están clasificados dentro del Programa KSS-II. El Programa KSS-I, involucra a los SSK clase 209 construidos bajo convenio con HDW y el futuro programa KSS-III, corresponderá a SSK’s de “diseño todo Corea” y desplazamiento de 3000 toneladas, previstos para entrar en línea en el 2020. (Ver antecedentes en “El Snorkel” 2007).

DAPA seleccionó a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering para construir el primer SSK de este segundo lote y en el verano de este 2009 se decidirá acerca de la construcción de los restantes.

Los 6 SSK estarán equipados con un sistema AIP de celdas de combustible. Como producto de la experiencia recogida, este nuevo segundo lote de seis SSK, incorporará mejoras respecto a los del primer lote, ya construidos por Hyundai Heavy Industries.

Fuentes: Global Defense News

Defense Industry Dayly

http://www.defpro.com/news/details/4718/

http://www.defenseindustrydaily.com/KSS-II-South-Korea-Orders-6-More-U-214-AIP-Submarines-05242/
 

Duwa

Master of the Universe.
futuro programa KSS-III, corresponderá a SSK’s de “diseño todo Corea” y desplazamiento de 3000 toneladas
Muero de ganas de ver como seran.
 

elinge

Colaborador
También a mi me gustaría ver "los planos digitales" del proyecto, que seguramente estarán ya bosquejados. Al respecto, en El Snorkel 2007, se abordó este tema de los SSK del Proyecto KSS-III coreano, acerca del cual tuve conocimiento a través de un artículo publicado en Jane's Defence Review de diciembre del 2006. Había una "interna" en Corea del Sud respecto a encargar mas SSK tipo 214 luego que se completen los 9 de los “Lotes 1 y 2” o fabricar en base a un diseño propio.(Ver links abajo)

En enero del 2006, el Jefe de Estado Mayor de la Armada de Corea anunció la intención de construir los SSK del Programa KSS-III t que había solicitado que se formulen las especificaciones que debería cumplimentar el submarino:
http://www.korea.net/news/news/newsView.asp?serial_no=20060105018 .


El 16 de mayo del 2007, el Ministro de Defensa de Corea, anunció la firma de una "Carta de Intención" para fabricar en Corea una nueva clase de submarino de diseño "todo coreano" de 3000 Tn. de desplazamiento. El presupuesto estimado para el proyecto, en ese entonces, fue de 2,7 billones de dólares. No tengo datos actualizados ni busqué en Google mediante la clave KSS-III.

De acuerdo al plan, el primero de la serie se botaría en el 2018 (luego del último 214) y se construirían 8 mas a partir del 2021.

Lo monumental del anuncio, me movió entonces y me mueve ahora a formular una reflexión: ¿como puede ser que un país que cabe en una provincia argentina mediana, desarrolle semejante potencial y otro con nuestras riquezas ande penando con sus activos navales de la década de los 80's?

http://www.defense-aerospace.com/cg...9436760.BSrcYX8AAAEAABjN98IAAAAL&modele=jdc_1

http://foro2007.elsnorkel.com/web/f...evo++SSK+Tipo+214&Forum_Title=INTERNACIONALES
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Aquí por el sex symbol este.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
eso sin contar el resto de la flota de superficie que tambien es brutal.

Y espera......espera.

"CONTRATO PARA LA FABRICACIÓN DE LAS FRAGATAS FFX EN COREA DEL SUR"

Los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries han ganado el contrato para la fabricación de la primera fragata FFX para la Armada de Corea del Sur, que deberá de entrar en servicio en 2011.

Las seis primeras fragatas FFX, que deberán de estar fabricadas en 2015, reemplazarán a las nueve fragatas clase Ulsan en servicio.

Si los planes de construcción de estos buques siguen adelante podrían ser construidas en total unos 24 a 27 buques para 2020, para reemplazar, además de a las Ulsan, a las fragatas clase Donghae y a las corbetas clase Pohang.

Las FFX son unos buques de 3200 toneladas de desplazamiento que disponen de un cañón de 127 mm, un lanzador RAM, un Goalkeeper y un helicóptero Lynx. Se esperaba que se dotarán de un lanzador vertical MK41 para misiles ESSM y otras armas , pero la Armada coreana parece que finalmente no lo instalará para reducir costes."

 
Aparte de esas 27 fragatas ahora estan construyendo destructores muy parecidos a los destructores Aegis Ab de la USA Navy
 

Duwa

Master of the Universe.
Esto:
podrían ser construidas en total unos 24 a 27 buques para 2020
seguido de esto:
Se esperaba que se dotarán de un lanzador vertical MK41 para misiles ESSM y otras armas , pero la Armada coreana parece que finalmente no lo instalará para reducir costes."
.
..
...
QUE SE DEJEN DE JODER!!!!!
 

elinge

Colaborador
TERCER SSK CLASE 214 COREANO DEL "PRIMER LOTE KSS-2", ENTRARA EN SERVICIO EL MARTES 1° DE DICIEMBRE

Por Jung Sung-ki
Personal Reporter

La Armada de Corea del Sur aceptará en operaciones su Tercer SSK clase 214 de 1.800 ton KSS este martes, después de 18 meses de pruebas en el mar. La ceremonia de ingreso a la flota se llevará a cabo en el Comando de Operaciones Navales en Busan

El tercer SSK 214 coreano, fue bautizado “ Ahn Jung-geun”, un luchador por la independencia de Corea, quien asesinó en 1909 al general, primer residente de Japón, Hirobumi Ito, en represalia por la anexión de Corea por Japón.

El SSK fue construido por Hyundai Heavy Industries en el marco de la cooperación técnica con Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) de Alemania. Se espera que desempeñe un papel clave en la negación del mar a Corea del Norte y a otras fuerzas hostiles mediante guerra submarina.

Está equipado con lo último en el “estado del arte” técnico en electrónica, torpedos y misiles lanzados desde submarinos. Su veloc. máxima en inmersión es de 20 nudos y su tripulación es de 40 especialistas. Tiene 65,3 mts. de eslora y un sistema AIP a celdas de combustible. Puede sumergirse a profundidades de hasta 400 metros y llevar a cabo operaciones bajo el agua durante dos semanas. Su radio de alcance operativo es hasta la isla de Guam.

El sistema integrado de sensores submarinos ISUS-90, permite a los operadores administrar frente a la información variable y detectar hasta 300 blancos simultáneamente.

La Armada tiene planes para crear un comando submarino en 2018. Para ello, la Marina construirá seis SSK adicionales clase 214 hasta el 2020 y construirá luego submarinos de diseño coreano de 3.000 ton, que denominó geéricamente "KSS-3". Comenzará el primer KSS-3 en el 2021 y luego siete mas hasta el 2030.

[email protected]

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2009/11/113_56445.html
 
Arriba