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2025, El Fin de la Hegemonía Norteamericana
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<blockquote data-quote="Faramir" data-source="post: 738200" data-attributes="member: 3035"><p>Pulqui: No encontre version en Español.........</p><p></p><p>Pero el informe, menciona en dos oportunidades a nuestra gloriosa Republica Argentina:</p><p></p><p>Gracias al buscador del pdf.............</p><p></p><p>1)he Dawning of a Post-Petroleum Age? </p><p>By 2025 the world will be in the midst of a </p><p>fundamental energy transition—in terms of </p><p>both fuel types and sources. Non-OPEC </p><p>liquid hydrocarbon production (i.e., crude oil, </p><p>natural gas liquids, and unconventionals such </p><p>as tar sands) will not be able to grow </p><p>commensurate with demand. The production </p><p>levels of many traditional energy producers—</p><p>Yemen, Norway, Oman, Colombia, the UK, </p><p>Indonesia, <strong><strong>Argentina</strong></strong>, Syria, Egypt, Peru, </p><p>Tunisia—are already in decline. Others’ </p><p>production levels—Mexico, Brunei, </p><p>Malaysia, China, India, Qatar—have </p><p>flattened. The number of countries capable of </p><p>meaningfully expanding production will </p><p>decline. Only six countries—Saudi Arabia, </p><p>Iran, Kuwait, the UAE, Iraq (potentially)..........</p><p></p><p>Traduccion:</p><p></p><p>él Amanecer de una Edad Post del petróleo? Hacia 2025 el mundo estará en medio de una transición de energía fundamental - tanto en términos de tipos de combustible como en términos de fuentes. La producción de hidrocarburo de líquido de la no Organización de los Países Exportadores de Petróleo (p. ej., el petróleo crudo, líquidos de gas natural, y unconventionals como arenas impregnadas de brea) no será capaz de ponerse conmensurada con la demanda. Los niveles de producción de muchos productores de energía tradicionales - Yemen, Noruega, Omán, Colombia, el Reino Unido, Indonesia, Argentina, Siria, Egipto, Perú, Túnez - Son ya en la disminución. La producción de otros México de niveles, Brunei, Malasia, China, India, Qatar - Ha aplanado. El número de países capaces de producción que se amplía significativamente disminuirá. Sólo seis Arabia Saudí de países, Irán, Kuwait, la EAU, Irak (potencialmente)----</p><p></p><p></p><p>2 Mencion:</p><p></p><p>Between now and 2025, the world will have </p><p>to juggle competing and conflicting energy </p><p>security and food security concerns, yielding </p><p>a tangle of difficult-to-manage consequences. </p><p>In the major grain exporters (the US, Canada, </p><p>Argentina, and Australia), demand for </p><p>biofuels—enhanced by government </p><p>subsidies—will claim larger areas of cropland </p><p>and greater volumes of irrigation water, even </p><p>as biofuel production and processing </p><p>technologies are made more efficient. This“fuel farming” tradeoff, coupled with periodic </p><p>export controls among Asian producers and </p><p>rising demand for protein among growing </p><p>middle classes worldwide, will force grain </p><p>prices in the global market to fluctuate at </p><p>levels above today’s highs. Some economists </p><p>argue that, with international markets settling </p><p>at lower grain volumes, speculation—invited </p><p>by expectations of rising fuel costs and more </p><p>erratic, climate change-induced weather </p><p>patterns—could play a greater role in food </p><p>prices. </p><p> </p><p>Traduccion</p><p>Entre ahora y 2025, el mundo tendrá que hacer juegos malabares compitiendo y la seguridad(el valor) de energía contraria y preocupaciones(e intereses) de seguridad(valor) de alimentos, cediendo un enredo de consecuencias " difícil de poder ". En los exportadores de grano principales (EU, Canadá, <strong>Argentina</strong>, y Australia), la demanda de realzado por biocarburantes por subvenciones de gobierno - reclamará las áreas más grandes de cropland y los volúmenes mayores de agua de regadío, aún como la producción de biocarburante y las tecnologías de tratamiento son hechas más eficiente.</p><p></p><p>" la agricultura de combustible " la compensación, acoplada con mandos periódicos de exportación entre productores asiáticos y la demanda creciente de la proteína entre el crecimiento de clases medias por todo el mundo, forzará precios de grano en el mercado global a fluctuar en niveles encima de máximos de hoy. Algunos economistas argumentan que, con el colocar de mercados internacional en volúmenes de grano inferiores, invitados por especulación por las expectativas de gastos crecientes de combustible y más errático, el clima el modelo inducido por cambio meteorológico - podría jugar un papel mayor en precios de productos de alimentación.</p><p></p><p>saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:12 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Mencion a America del sur en general.........</p><p></p><p>by 2025, and some of these countries will have become middle income powers. Others, </p><p>particularly those that have embraced populist policies, will lag behind—and some, such as </p><p>Haiti, will have become even poorer and still less governable. Public security problems will </p><p>continue to be intractable—and in some cases unmanageable. Brazil will become the leading </p><p>regional power, but its efforts to promote South American integration will be realized only in </p><p>part. Venezuela and Cuba will have some form of vestigial influence in the region in 2025, but </p><p>their economic problems will limit their appeal. Unless the United States is able to deliver </p><p>market access on a permanent and meaningful basis, the US could lose its traditionally privileged </p><p>position in the region, with a concomitant decline in political influence. </p><p> </p><p>Steady economic growth between now and 2025—perhaps as high as 4 percent—will fuel </p><p>modest decreases in poverty levels in some countries and a gradual reduction of the informal </p><p>sector. Progress on critical secondary reforms, such as education, regressive tax systems, weak </p><p>property rights, and inadequate law enforcement will remain incremental and spotty. The </p><p>relative growing importance of the region as a producer of oil, natural gas, biofuels, and other </p><p>alternative energy sources will spur growth in Brazil, Chile, Colombia, and Mexico, but state </p><p>ownership and political turmoil will impede efficient development of energy resources. The </p><p>economic competitiveness of Latin America will continue to lag behind Asia and some other fast </p><p>growing areas. </p><p> </p><p>Population growth in the region will be relatively moderate, but the rural poor and indigenous </p><p>populations will continue to grow at a faster rate. Latin America will have a graying population </p><p>as the growth rate of adults aged 60 and over rises. </p><p> </p><p>Parts of Latin America will continue to be among the world’s most violent areas. Drug </p><p>trafficking organizations, sustained in part by increased local drug consumption, transnational </p><p>criminal cartels, and local crime rings and gangs, will continue to undermine public security. </p><p>These factors, and persistent weaknesses in the rule of law, will mean that a few small countries, </p><p>especially in Central America and the Caribbean, will verge on becoming failed states. </p><p> </p><p>Latin America will continue to play a marginal role in the international system, except for its </p><p>participation in international trade and some peacekeeping efforts. </p><p> </p><p>US influence in the region will diminish somewhat, in part because of Latin America’s </p><p>broadening economic and commercial relations with Asia, Europe, and other blocs. Latins, in </p><p>general, will look to the United States for guidance both globally and for relations with the </p><p>region. An increasingly numerous Hispanic population will ensure greater US attention to, and </p><p>involvement in, the culture, religion, economics, and politics of the region.</p><p></p><p>Tradusccion:</p><p></p><p>Muchos países latinoamericanos habrán alcanzado el progreso marcado en la consolidación democrática hacia 2025, y algunos de estos países se habrán hecho poderes de ingreso medios. Los otros, en particular aquellos que han abrazado la política populista, se rezagarán detrás - y unos, como Haití, se habrán hecho aún más pobres y todavía menos gobernables. Problemas de seguridad(valor) públicos seguirán siendo insuperables - y en algunos casos inmanejables. Brasil se hará el poder principal regional, pero sus esfuerzos para promover la integración sudamericana serán realizados(comprendidos) sólo en parte. Venezuela y Cuba tendrán alguna forma de influencia rudimentaria en la región en 2025, pero sus problemas económicos limitarán su petición. A menos que Estados Unidos es capaz de entregar </p><p>el acceso a los mercados sobre una base permanente y significativa, los EE.UU. podría perder su privilegiada tradicionalmente </p><p>posición en la región, con el consiguiente descenso de la influencia política.</p><p> Un crecimiento económico entre el momento actual y 2025-tal vez tan alto como el 4 por ciento-de los combustibles </p><p>modestos descensos en los niveles de pobreza en algunos países y una reducción gradual de la economía informal </p><p>sector. Avances decisivos en reformas secundarias, tales como la educación, los sistemas fiscales regresivos, la debilidad </p><p>los derechos de propiedad, y la insuficiente aplicación de la ley seguirá siendo gradual y manchas. El </p><p>creciente importancia relativa de la región como productora de petróleo, gas natural, los biocombustibles, y otros </p><p>fuentes alternativas de energía se estimule el crecimiento en Brasil, Chile, Colombia y Mexico, pero el estado </p><p>la propiedad y los disturbios políticos que impiden el desarrollo eficiente de los recursos energéticos. El </p><p>la competitividad económica de América Latina seguirá a la zaga de Asia y algunas otras rápido </p><p>zonas de cultivo. </p><p> </p><p>El crecimiento de la población en la región será relativamente moderado, pero los pobres de zonas rurales e indígenas </p><p>la población seguirá creciendo a un ritmo. América Latina tiene una población encanecimiento </p><p>como la tasa de crecimiento de los adultos de 60 años y más se eleva. </p><p> </p><p>Partes de América Latina continuará siendo uno de los más violentos del mundo esferas. Drogas </p><p>organizaciones de tráfico, sostenida en parte por el aumento del consumo de drogas locales, transnacionales </p><p>los cárteles delictivos, la delincuencia local y los anillos y las bandas, que siguen socavando la seguridad pública. </p><p>Estos factores, y la persistencia de deficiencias en el imperio de la ley, significará que algunos países pequeños, </p><p>especialmente en Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en punto de estados fallidos. </p><p> </p><p>América Latina seguirá desempeñando un papel marginal en el sistema internacional, a excepción de sus </p><p>participación en el comercio internacional y algunos esfuerzos de mantenimiento de la paz. </p><p> </p><p>EE.UU. influencia en la región se reducirá ligeramente, debido en parte a América Latina </p><p>la ampliación de las relaciones económicas y comerciales con los países de Asia, Europa y otros bloques. Latinos, en </p><p>general, se verá a los Estados Unidos de orientación tanto a nivel mundial como para las relaciones con los </p><p>región. Una población hispana cada vez más numerosos garantizará una mayor atención a los EE.UU., y </p><p>participación en la cultura, la religión, la economía y la política de la región.</p><p></p><p>Sds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Faramir, post: 738200, member: 3035"] Pulqui: No encontre version en Español......... Pero el informe, menciona en dos oportunidades a nuestra gloriosa Republica Argentina: Gracias al buscador del pdf............. 1)he Dawning of a Post-Petroleum Age? By 2025 the world will be in the midst of a fundamental energy transition—in terms of both fuel types and sources. Non-OPEC liquid hydrocarbon production (i.e., crude oil, natural gas liquids, and unconventionals such as tar sands) will not be able to grow commensurate with demand. The production levels of many traditional energy producers— Yemen, Norway, Oman, Colombia, the UK, Indonesia, [B][B]Argentina[/B][/B], Syria, Egypt, Peru, Tunisia—are already in decline. Others’ production levels—Mexico, Brunei, Malaysia, China, India, Qatar—have flattened. The number of countries capable of meaningfully expanding production will decline. Only six countries—Saudi Arabia, Iran, Kuwait, the UAE, Iraq (potentially).......... Traduccion: él Amanecer de una Edad Post del petróleo? Hacia 2025 el mundo estará en medio de una transición de energía fundamental - tanto en términos de tipos de combustible como en términos de fuentes. La producción de hidrocarburo de líquido de la no Organización de los Países Exportadores de Petróleo (p. ej., el petróleo crudo, líquidos de gas natural, y unconventionals como arenas impregnadas de brea) no será capaz de ponerse conmensurada con la demanda. Los niveles de producción de muchos productores de energía tradicionales - Yemen, Noruega, Omán, Colombia, el Reino Unido, Indonesia, Argentina, Siria, Egipto, Perú, Túnez - Son ya en la disminución. La producción de otros México de niveles, Brunei, Malasia, China, India, Qatar - Ha aplanado. El número de países capaces de producción que se amplía significativamente disminuirá. Sólo seis Arabia Saudí de países, Irán, Kuwait, la EAU, Irak (potencialmente)---- 2 Mencion: Between now and 2025, the world will have to juggle competing and conflicting energy security and food security concerns, yielding a tangle of difficult-to-manage consequences. In the major grain exporters (the US, Canada, Argentina, and Australia), demand for biofuels—enhanced by government subsidies—will claim larger areas of cropland and greater volumes of irrigation water, even as biofuel production and processing technologies are made more efficient. This“fuel farming” tradeoff, coupled with periodic export controls among Asian producers and rising demand for protein among growing middle classes worldwide, will force grain prices in the global market to fluctuate at levels above today’s highs. Some economists argue that, with international markets settling at lower grain volumes, speculation—invited by expectations of rising fuel costs and more erratic, climate change-induced weather patterns—could play a greater role in food prices. Traduccion Entre ahora y 2025, el mundo tendrá que hacer juegos malabares compitiendo y la seguridad(el valor) de energía contraria y preocupaciones(e intereses) de seguridad(valor) de alimentos, cediendo un enredo de consecuencias " difícil de poder ". En los exportadores de grano principales (EU, Canadá, [B]Argentina[/B], y Australia), la demanda de realzado por biocarburantes por subvenciones de gobierno - reclamará las áreas más grandes de cropland y los volúmenes mayores de agua de regadío, aún como la producción de biocarburante y las tecnologías de tratamiento son hechas más eficiente. " la agricultura de combustible " la compensación, acoplada con mandos periódicos de exportación entre productores asiáticos y la demanda creciente de la proteína entre el crecimiento de clases medias por todo el mundo, forzará precios de grano en el mercado global a fluctuar en niveles encima de máximos de hoy. Algunos economistas argumentan que, con el colocar de mercados internacional en volúmenes de grano inferiores, invitados por especulación por las expectativas de gastos crecientes de combustible y más errático, el clima el modelo inducido por cambio meteorológico - podría jugar un papel mayor en precios de productos de alimentación. saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:12 ----------[/SIZE] [/COLOR]Mencion a America del sur en general......... by 2025, and some of these countries will have become middle income powers. Others, particularly those that have embraced populist policies, will lag behind—and some, such as Haiti, will have become even poorer and still less governable. Public security problems will continue to be intractable—and in some cases unmanageable. Brazil will become the leading regional power, but its efforts to promote South American integration will be realized only in part. Venezuela and Cuba will have some form of vestigial influence in the region in 2025, but their economic problems will limit their appeal. Unless the United States is able to deliver market access on a permanent and meaningful basis, the US could lose its traditionally privileged position in the region, with a concomitant decline in political influence. Steady economic growth between now and 2025—perhaps as high as 4 percent—will fuel modest decreases in poverty levels in some countries and a gradual reduction of the informal sector. Progress on critical secondary reforms, such as education, regressive tax systems, weak property rights, and inadequate law enforcement will remain incremental and spotty. The relative growing importance of the region as a producer of oil, natural gas, biofuels, and other alternative energy sources will spur growth in Brazil, Chile, Colombia, and Mexico, but state ownership and political turmoil will impede efficient development of energy resources. The economic competitiveness of Latin America will continue to lag behind Asia and some other fast growing areas. Population growth in the region will be relatively moderate, but the rural poor and indigenous populations will continue to grow at a faster rate. Latin America will have a graying population as the growth rate of adults aged 60 and over rises. Parts of Latin America will continue to be among the world’s most violent areas. Drug trafficking organizations, sustained in part by increased local drug consumption, transnational criminal cartels, and local crime rings and gangs, will continue to undermine public security. These factors, and persistent weaknesses in the rule of law, will mean that a few small countries, especially in Central America and the Caribbean, will verge on becoming failed states. Latin America will continue to play a marginal role in the international system, except for its participation in international trade and some peacekeeping efforts. US influence in the region will diminish somewhat, in part because of Latin America’s broadening economic and commercial relations with Asia, Europe, and other blocs. Latins, in general, will look to the United States for guidance both globally and for relations with the region. An increasingly numerous Hispanic population will ensure greater US attention to, and involvement in, the culture, religion, economics, and politics of the region. Tradusccion: Muchos países latinoamericanos habrán alcanzado el progreso marcado en la consolidación democrática hacia 2025, y algunos de estos países se habrán hecho poderes de ingreso medios. Los otros, en particular aquellos que han abrazado la política populista, se rezagarán detrás - y unos, como Haití, se habrán hecho aún más pobres y todavía menos gobernables. Problemas de seguridad(valor) públicos seguirán siendo insuperables - y en algunos casos inmanejables. Brasil se hará el poder principal regional, pero sus esfuerzos para promover la integración sudamericana serán realizados(comprendidos) sólo en parte. Venezuela y Cuba tendrán alguna forma de influencia rudimentaria en la región en 2025, pero sus problemas económicos limitarán su petición. A menos que Estados Unidos es capaz de entregar el acceso a los mercados sobre una base permanente y significativa, los EE.UU. podría perder su privilegiada tradicionalmente posición en la región, con el consiguiente descenso de la influencia política. Un crecimiento económico entre el momento actual y 2025-tal vez tan alto como el 4 por ciento-de los combustibles modestos descensos en los niveles de pobreza en algunos países y una reducción gradual de la economía informal sector. Avances decisivos en reformas secundarias, tales como la educación, los sistemas fiscales regresivos, la debilidad los derechos de propiedad, y la insuficiente aplicación de la ley seguirá siendo gradual y manchas. El creciente importancia relativa de la región como productora de petróleo, gas natural, los biocombustibles, y otros fuentes alternativas de energía se estimule el crecimiento en Brasil, Chile, Colombia y Mexico, pero el estado la propiedad y los disturbios políticos que impiden el desarrollo eficiente de los recursos energéticos. El la competitividad económica de América Latina seguirá a la zaga de Asia y algunas otras rápido zonas de cultivo. El crecimiento de la población en la región será relativamente moderado, pero los pobres de zonas rurales e indígenas la población seguirá creciendo a un ritmo. América Latina tiene una población encanecimiento como la tasa de crecimiento de los adultos de 60 años y más se eleva. Partes de América Latina continuará siendo uno de los más violentos del mundo esferas. Drogas organizaciones de tráfico, sostenida en parte por el aumento del consumo de drogas locales, transnacionales los cárteles delictivos, la delincuencia local y los anillos y las bandas, que siguen socavando la seguridad pública. Estos factores, y la persistencia de deficiencias en el imperio de la ley, significará que algunos países pequeños, especialmente en Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en punto de estados fallidos. América Latina seguirá desempeñando un papel marginal en el sistema internacional, a excepción de sus participación en el comercio internacional y algunos esfuerzos de mantenimiento de la paz. EE.UU. influencia en la región se reducirá ligeramente, debido en parte a América Latina la ampliación de las relaciones económicas y comerciales con los países de Asia, Europa y otros bloques. Latinos, en general, se verá a los Estados Unidos de orientación tanto a nivel mundial como para las relaciones con los región. Una población hispana cada vez más numerosos garantizará una mayor atención a los EE.UU., y participación en la cultura, la religión, la economía y la política de la región. Sds [/QUOTE]
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