Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
20/05/82 Fin de las conversaciones diplomaticas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 680378" data-attributes="member: 26"><p>A ver, me pongo en los zapatos de Thatcher en el supuesto 83 con una fuerza argentina tomando las islas Malvinas... y como te dije antes, si no puedo recurrir a la OTAN o a los principales aliados (Commonwealth, Estados Unidos, Francia), directamente reconozco que la opción militar no es viable. Hubo casos similares en donde una nación ocupó una isla que haía caido en manos del imperialismo, y al no tener el imperialista recursos reales como para poder recuperarlas militarmente, protestó, cortó relaciones, pero hasta ahí nomás, no continuó con un conflicto militar porque sabía que no podría obtener beneficio alguno... No recuerdo el nombre de la isla en cuestión, pero la nación que la retomó fue la India, y la isla había estado en manos de Portugal. </p><p></p><p>Pero volviendo a tu pedido de opinión, vuelvo a ser Thatcher por un momento. Qué hago si no puedo tener el apoyo militar de Commonwealth, Estados Unidos, Francia, entre otros? Solicito a ONU embargos totales a la Argentina y le solicito a este organismo la intervención de sus cascos azules para que se hagan cargo del archipiélago. Pido a la UE embargos totales a la Argentina, hago un bloqueo a los principales puertos argentinos con submarinos nucleares -los que estarían expuestos a los Tracker, Sea King y nuestros submarinos, aunque valdría la pena arriesgarlo para complicar la economía argentina-, y a tratar de resistir con eso hasta que Argentina, por medio de la fuerza (y no fuerza militar convencional, sino por medio de la fuerza de embargos económicos totales y un intento de bloqueo de sus puertos), se siente a negociar.</p><p></p><p>Te repito, si soy Thatcher, no enviaría mis fuerzas al conflicto en ese caso. Y si Thatcher hubiera hecho lo contrario, hubiera sido una ignorante, no ella, sino sus consejeros militares, que desconocían su situación de debilidad de unas fuerzas armadas amparadas solo como un accesorio dentro de la OTAN y no como una fuerza independiente (lo que todavía sí era en el 82), y aún más, con el enemigo argentino reforzado con 15 misiles aire-mar, cuatro destructores nuevos de última generación, más toda la aviación y marina que se mantenía en 1982. </p><p></p><p>Aunque dentro de mí, realmente creo que hubieran recibido el apoyo de ONU, y hubieran formado una coalición como se hizo en Irak en el 91 con fuerzas europeas, norteamericanas y de la Commonwealth, que "vendrían al Atlántico Sur a proteger la libertad y autodeterminación de los habitantes de unos archipiélagos atacados e invadidos por un inconciente agresor y blablabla..."</p><p></p><p>Espero haberte respondido, un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 680378, member: 26"] A ver, me pongo en los zapatos de Thatcher en el supuesto 83 con una fuerza argentina tomando las islas Malvinas... y como te dije antes, si no puedo recurrir a la OTAN o a los principales aliados (Commonwealth, Estados Unidos, Francia), directamente reconozco que la opción militar no es viable. Hubo casos similares en donde una nación ocupó una isla que haía caido en manos del imperialismo, y al no tener el imperialista recursos reales como para poder recuperarlas militarmente, protestó, cortó relaciones, pero hasta ahí nomás, no continuó con un conflicto militar porque sabía que no podría obtener beneficio alguno... No recuerdo el nombre de la isla en cuestión, pero la nación que la retomó fue la India, y la isla había estado en manos de Portugal. Pero volviendo a tu pedido de opinión, vuelvo a ser Thatcher por un momento. Qué hago si no puedo tener el apoyo militar de Commonwealth, Estados Unidos, Francia, entre otros? Solicito a ONU embargos totales a la Argentina y le solicito a este organismo la intervención de sus cascos azules para que se hagan cargo del archipiélago. Pido a la UE embargos totales a la Argentina, hago un bloqueo a los principales puertos argentinos con submarinos nucleares -los que estarían expuestos a los Tracker, Sea King y nuestros submarinos, aunque valdría la pena arriesgarlo para complicar la economía argentina-, y a tratar de resistir con eso hasta que Argentina, por medio de la fuerza (y no fuerza militar convencional, sino por medio de la fuerza de embargos económicos totales y un intento de bloqueo de sus puertos), se siente a negociar. Te repito, si soy Thatcher, no enviaría mis fuerzas al conflicto en ese caso. Y si Thatcher hubiera hecho lo contrario, hubiera sido una ignorante, no ella, sino sus consejeros militares, que desconocían su situación de debilidad de unas fuerzas armadas amparadas solo como un accesorio dentro de la OTAN y no como una fuerza independiente (lo que todavía sí era en el 82), y aún más, con el enemigo argentino reforzado con 15 misiles aire-mar, cuatro destructores nuevos de última generación, más toda la aviación y marina que se mantenía en 1982. Aunque dentro de mí, realmente creo que hubieran recibido el apoyo de ONU, y hubieran formado una coalición como se hizo en Irak en el 91 con fuerzas europeas, norteamericanas y de la Commonwealth, que "vendrían al Atlántico Sur a proteger la libertad y autodeterminación de los habitantes de unos archipiélagos atacados e invadidos por un inconciente agresor y blablabla..." Espero haberte respondido, un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
20/05/82 Fin de las conversaciones diplomaticas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…