101º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

leandro_88

Colaborador
No pretendan fotos del desfile aéreo, la camara era prestada y el lente muy malo.








La nueva incorporación al MNA.














Y por ultimo el que para mi es el mejor avion que tuvo la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las mejores pasadas fueron las de los C-130 y la de los Fokker que fueron los que pasaron mas bajo.

Tambien me perdi los Mirage y en el desfile de todos los aviones faltaron, con lo cual se denota el estado de ese SdA, solo pasaron 2 cuando todos los demas pasaron de a 4.

Muy lindo desfile en un dia con condiciones climatologicas casi perfectas salvo porque estaba un poco ventoso.

No me quiero olvidar de los paracaidistas, que aunque solamente dos, calleron donde debian pese al viento y muy lindo el despliegue de la bandera Argentina y la de los 102 años de la FAA.

Lo que voy a criticar es que el aeropuerto de Moron SADM es donde han ido a parar las escuelas de vuelo Civiles que estaban en Don Torcuato y San Justo que cerraron, y San Fernando que se dispuso que sea solo para Aviacion corporativa.
El INAC es el Instituto Nacional de Aviacion Civil, entonces que tienen que hacer un festejo de la Fuerza Aerea Argentina en un aeropuerto con actividad civil teniendo Mariano Moreno y Palomar en la TMA Baires que no afectaria la actividad de las escuelas de vuelo Civiles.
Hablando con el dueño de una escuela de vuelo me contaba que por varios dias para las practicas del desfile cerraban la actividad de vuelo civil en varios momentos del día.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que la Base Aerea de Morón todavia pertenece a la Fuerza Aerea Argentina es decir, es de su propiedad y no lo digo yo lo dicen los papeles. la INAC es un organo civil pero que pertenece a la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es que la Base Aerea de Morón todavia pertenece a la Fuerza Aerea Argentina es decir, es de su propiedad y no lo digo yo lo dicen los papeles. la INAC es un organo civil pero que pertenece a la FAA.
Y la FAA a quien pertenece??? Y el INAC es del ANAC, lo que no se hicieron cargo es del grupo Aereo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si la Fuerza Aerea quiere hacerlo en Morón cualquier acto como ser el día de la FAA o el día del Bautismo de Fuego no les vá a pedir permiso a nadie te lo aseguro.
 

Yelmo58

Colaborador
El INAC es el Instituto Nacional de Aviacion Civil, entonces que tienen que hacer un festejo de la Fuerza Aerea Argentina en un aeropuerto con actividad civil teniendo Mariano Moreno y Palomar en la TMA Baires que no afectaria la actividad de las escuelas de vuelo Civiles.
Hablando con el dueño de una escuela de vuelo me contaba que por varios dias para las practicas del desfile cerraban la actividad de vuelo civil en varios momentos del día.
No soy el que más sabe del tema, pero las Escuelas civiles están de prestado alli. El predio pertenece a la FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA es la que esta de prestado en MOR, no te suena INAC como Instituto de Aviacion Civil???
De hecho los aviones del INAC fueron donados por la OACI para la formacion de Pilotos Civiles y la FAA hoy los usa como aguantadero y junta horas de los Aviadores Mlitares en espera de que haya un lugar para volar en las unidades Militares.

Y el predio no es de la FAA, es una donacion al Estado Argentino para ser usado por la Argentina con fines aeronauticos.

Algunos creen que seguimos en la Argentina pre 1983...la FAA es una Institucion de la Argentina, no esta sobre la Argentina.
 
El Radar 3D (una no inversión), los Pampas, los Grob, el Helo chino... lo que es tener una politica de made in casa.

Gracias por las fotos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Radar 3D (una no inversión), los Pampas, los Grob, el Helo chino... lo que es tener una politica de made in casa.

Gracias por las fotos
Los GROB ni el Helo Chino son fabricados en Argentina, todos los Mirage IIIEA/DA vinieron desarmados en C-130 y la mitad de los MD A-4AR tambien vinieron desarmados y no justamente podemos hablar de MADE IN ARGENTINA....decime cuantos PAMPA 0 km salieron de la ex FMA en estos 10 años???
 
Los GROB ni el Helo Chino son fabricados en Argentina, todos los Mirage IIIEA/DA vinieron desarmados en C-130 y la mitad de los MD A-4AR tambien vinieron desarmados y no justamente podemos hablar de MADE IN ARGENTINA....decime cuantos PAMPA 0 km salieron de la ex FMA en estos 10 años???

No hablo del los mirage y etc... mencione todo aquello que pasa por FADEA estimado, o INVAP... como el 3D que si salio de cero

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los GROB ni el Helo Chino son fabricados en Argentina, todos los Mirage IIIEA/DA vinieron desarmados en C-130 y la mitad de los MD A-4AR tambien vinieron desarmados y no justamente podemos hablar de MADE IN ARGENTINA....decime cuantos PAMPA 0 km salieron de la ex FMA en estos 10 años???

Si la plata no llega, no le pagas a los proveedores y no le dan un presupuesto acorde a FADEA no esperes que se haga mucho. Convengamos que FADEA a esta altura del partido no arranca sin ayuda estatal.

Estan todos los dias los oficiales y politicos de otras naciones en FADEA, estan aceitando la linea de produccion para hacer el Pampa en serie y buscando nuevos proveedores. El problema es que el que venga en el 2015 siga invirtiendo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si la plata no llega, no le pagas a los proveedores y no le dan un presupuesto acorde a FADEA no esperes que se haga mucho. Convengamos que FADEA a esta altura del partido no arranca sin ayuda estatal.

Estan todos los dias los oficiales y politicos de otras naciones en FADEA, estan aceitando la linea de produccion para hacer el Pampa en serie y buscando nuevos proveedores. El problema es que el que venga en el 2015 siga invirtiendo
No creo que se venda ningun Pampa a clientes de expertacion, razones varias:
- La Argentina como proveedor de repuestos a los clientes de exportacion del IA-58 Pucara no son nada buenos, ejemplos tenemos los de Colombia y Sri Lanka que dejaron de volar los aviones por falta de asistencia tecnica y Uruguay directamente compro los aviones Colombianos para hacerse de repuestos.
- La misma FAA en varias oportunidades estuvo a punto de desprogramar los Pampa por falta de repuestos.
- La tendencia Mundial es al LIFT, lo que tiene plata compran BAE Hawk 163 (India, Emiratos, Australia), YAK-130 o el T-50 (Israel).
Los pobres van por aviones tipo K-8 más baratos que nuestro Pampa, sino fijense Bolivia.

No es chicha ni limonada el Pampa, a lo sumo remotorizaran todos los IA-63 existentes, lo del asiento eyectable es increible....inexplicable solo que debe haber alguien haciendo un gran negocio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que se venda ningun Pampa a clientes de expertacion, razones varias:
- La Argentina como proveedor de repuestos a los clientes de exportacion del IA-58 Pucara no son nada buenos, ejemplos tenemos los de Colombia y Sri Lanka que dejaron de volar los aviones por falta de asistencia tecnica y Uruguay directamente compro los aviones Colombianos para hacerse de repuestos.
- La misma FAA en varias oportunidades estuvo a punto de desprogramar los Pampa por falta de repuestos.
- La tendencia Mundial es al LIFT, lo que tiene plata compran BAE Hawk 163 (India, Emiratos, Australia), YAK-130 o el T-50 (Israel).
Los pobres van por aviones tipo K-8 más baratos que nuestro Pampa, sino fijense Bolivia.

No es chicha ni limonada el Pampa, a lo sumo remotorizaran todos los IA-63 existentes, lo del asiento eyectable es increible....inexplicable solo que debe haber alguien haciendo un gran negocio.

Yo no dije que se vayan a exportar y realmente no lo creo probable, yo hablaba de los 40 para la FAA
 
Arriba