• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

10 mil horas de vuelo del Hughes de la FAA en Chipre

pulqui

Colaborador
10 MIL HORAS DE VUELO DEL HUGHES DE LA FAA EN CHIPRE

Fueron obtenidas por el primer teniente José Velásquez y el suboficial principal Ricardo Rivadeneira, mecánico de la aeronave

A fines del mes de abril, un helicóptero Hughes 500 de la Fuerza Aérea Argentina piloteado por el primer teniente José Velásquez y su mecánico, el suboficial principal Ricardo Rivadeneira, cumplió 10.000 horas de vuelo en la Unidad Aérea Argentina desplegada por nuestra Institución en la isla de Chipre.

El Hughes 500 es el primer helicóptero de este tipo en alcanzar esa cantidad de horas, lo que constituye sin dudas un hecho sumamente significativo para la historia del material aéreo desplegado mundialmente por Naciones Unidas y más aún para la Fuerza Aérea Argentina.

Su último vuelo en nuestro país lo realizó el 8 de septiembre de 1994, cuando contaba con 2.406 horas. Una semana después fue trasladado en un avión
C-130 Hércules a Chipre donde hizo su primer vuelo en la isla.

Desde entonces, y de manera ininterrumpida, realiza diversas tareas como observación y reconocimiento dentro de la zona de amortiguación, de sectores afectados por incendios, tareas de apoyo a la comunidad, transporte de tropa y carga, navegaciones y traslados a otros aeródromos y bases dentro de la isla.

10000%20hs%20hughes%20foto01.jpg
10000%20hs%20hughes%20foto02.jpg

10000%20hs%20hughes%20foto03.jpg

Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

S

SnAkE_OnE

da cuentas de la calidad del personal de la FAA que realiza su mantenimiento asi como de la maquina que es el Hughes...excelente!

S

SnAkE_OnE

parece el gancho ese para no engancharse (sic) con cableado, asi como lleva el Huey en la "frente"

g lock

Colaborador
Si, camaradas, es el cortacables.
Tal como dijo Snake, es mérito del excelente personal de mantenimiento, de los pilotos y del aparato, y ésto es reconocido por todos los integrantes de UNFICYP.
Es impresionante la imagen y el concepto que tienen de UNFligth (Así se denomina el "ala aérea") los Ingleses, Holandeses, Austríacos, y demás personal... los escuchás hablar de los "BANDIDOS" ( y de la fiesta que organizan todos los viernes) y te llenás de orgullo...
Y ni hablar de dar una vuelta en "el huevito", sobre la "Buffer Zone", con un piloto con ganas de hacer un vuelo "copiando el relieve"...
Recuerdos que me llevaré a la caja...

Un abrazo

volo un poquito el hugues, desde el 94 esta en chipre? no lo trajeron nunca a hacerle algo yo pense que rotaban los helicopteros designados a tareas en la ONU

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Otro ejemplo más claro que el agua de como la FAA SUPO APROVECHAR LAS CAPACIDADES DE HUGHES!

Juanma

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
Otro ejemplo más claro que el agua de como la FAA SUPO APROVECHAR LAS CAPACIDADES DE HUGHES!

Jjajajajajj yo me la vi venir

Che los que tiran mierd@ constante a las FFAA donde estan?

O van a decir que en realidad tendrian que haberlas cumplido antes porq tendria q haber 40 huges operativos?
O que en realidad cuantan las horas por 2 porq son 2 pilotos?

Mi manera de festejar esto es recordarle a los que leen esto que no tienen q dejarse llevar por esos.....

pulqui

Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
volo un poquito el hugues, desde el 94 esta en chipre? no lo trajeron nunca a hacerle algo yo pense que rotaban los helicopteros designados a tareas en la ONU

No los rota, la FAA contrata el mantenimiento de los helos en el lugar donde estén; hay licitaciones en este sentido tanto para los Hughes como para los 212 de Chipre y Haití.

Juanma

Colaborador
Colaborador
en caso de los 212 de Haiti se hace en Puerto Rico
usa el buscador de a.net y al menos 1 foto hay

g lock dijo:
Si, camaradas, es el cortacables.
Tal como dijo Snake, es mérito del excelente personal de mantenimiento, de los pilotos y del aparato, y ésto es reconocido por todos los integrantes de UNFICYP.
Es impresionante la imagen y el concepto que tienen de UNFligth (Así se denomina el "ala aérea") los Ingleses, Holandeses, Austríacos, y demás personal... los escuchás hablar de los "BANDIDOS" ( y de la fiesta que organizan todos los viernes) y te llenás de orgullo...
Y ni hablar de dar una vuelta en "el huevito", sobre la "Buffer Zone", con un piloto con ganas de hacer un vuelo "copiando el relieve"...
Recuerdos que me llevaré a la caja...Un abrazo

Estimado amigo, me parece de muy mal modo que antes de llevarlo a la "caja" no compartas esos recuerdos. :sifone:
Felicitaciones para la FAA y un orgullo lo que hace rato hacen en Chipre.
Saludos.