“Usaré la fuerza para defender las Malvinas” promete Boris Johnson

  • Tema iniciado Zona Militar
  • Fecha de inicio
Z

Zona Militar

“Usaré la fuerza para defender las Malvinas” promete Boris Johnson



El link se abre en nueva pestaña
 
“Usaré la fuerza para defender las Malvinas” promete Boris Johnson



El link se abre en nueva pestaña
Vaya vaya !!! Cómo les dolió a UK, para que después de 39 años estén tan "sencibles", mas teniendo en cuenta el paupérrimo, estado de nuestra FFAA, y teniendo ellos bien en claro que tiene una fortaleza.
Es claro que traen algo entre manos, nos guste o no, hoy el primer ministro, no tiene razones para expresar lo que expreso, o estamos ignorando, que ellos tienen muy en claro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la definicion es mas amplia, dicen que defenderian malvinas, gibraltar, ascension y las locaciones del pacifico.
con la segunda y la tercera, no tuvo guerras desde hace 400 años....y con la ultima, dichas locaciones tuvo guerra con el principal aliado del pacifico actualmente....
el mensaje (a mi modo de ver) es mas para la hinchada, respecto al nuevo posicionamiento de china en el marco mundial....
aun asi....es logico que diga eso y completamente esperable. no nos tiene que sorprender en absoluto.
 
Justamente , La novedad fuera que dijera que no pienzan defender sus territorios de ultramar .
La lección del 82 les marcó que no deben bajar la guardia , me parece que nunca más aparecieron con la misma fuerza las Palomas que pululaban en la política británica antes de la Guerra de las Malvinas promoviendo recortes drásticos en defensa .
 
A mi me parece que ven todo lo que estamos por comprar y se asustaron. Cazas rusos, submarinos, TAM modernizados, blindados sobre ruedas, etc. Aparte de con los aviones hidrantes que van a venir saben que podemos mantener sus tropas permanentemente, mojadas con el riego de engriparse y tener que aumentar el presupuesto de defensa de las islas por el gran consumo de antibióticos....
 
Justamente , La novedad fuera que dijera que no pienzan defender sus territorios de ultramar .
La lección del 82 les marcó que no deben bajar la guardia , me parece que nunca más aparecieron con la misma fuerza las Palomas que pululaban en la política británica antes de la Guerra de las Malvinas promoviendo recortes drásticos en defensa .
En un escenario post brexit UK intenta el posicionamiento global, incluyendo el Pacífico, y las islitas que tienen en ese océano les dan "títulos" en la zona. Si logran o no la fuerza para ser actores globales de cierto peso está por verse, pero lo intentarán, y para eso mantener sus posesiones de ultramar es esencial.
 
A mi me parece que ven todo lo que estamos por comprar y se asustaron. Cazas rusos, submarinos, TAM modernizados, blindados sobre ruedas, etc. Aparte de con los aviones hidrantes que van a venir saben que podemos mantener sus tropas permanentemente, mojadas con el riego de engriparse y tener que aumentar el presupuesto de defensa de las islas por el gran consumo de antibióticos....
Pienso que está Ud. absolutamente equivocado en el fondo de la cuestión; Si en realidad Argentina fuese a adquirir y/o modernizar todos esos equipos que Ud. menciona , dificulto que los ingleses, con toda la larga experiencia que tienen interviniendo en tantos y tantos conflictos a lo largo del tiempo , dificulto digo, que vayan a gastarse el presupuesto comprando antibióticos para tratar una enfermedad viral!.....,..(Broma,broma....)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pienso que está Ud. absolutamente equivocado en el fondo de la cuestión; Si en realidad Argentina fuese a adquirir y/o modernizar todos esos equipos que Ud. menciona , dificulto que los ingleses, con toda la larga experiencia que tienen interviniendo en tantos y tantos conflictos a lo largo del tiempo , dificulto digo, que vayan a gastarse el presupuesto comprando antibióticos para tratar una enfermedad viral!.....,..(Broma,broma....)
astrazeneca ruega por eso....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo esperaba algo así:
 
Justamente , La novedad fuera que dijera que no pienzan defender sus territorios de ultramar .
La lección del 82 les marcó que no deben bajar la guardia , me parece que nunca más aparecieron con la misma fuerza las Palomas que pululaban en la política británica antes de la Guerra de las Malvinas promoviendo recortes drásticos en defensa .
Ellos se preocuparían si fuésemos por armamento del serio. Con misiles antibuque en cantidades y submarinos a la altura.
Ellos tienen experiencia, pero nosotros también. Aprendimos donde más le duele a una potencia que está a 14mil kms, y es donde menos importancia le damos en nuestras FFAA:
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
111
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
78
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
68
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
56
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
55
Zona Militar
Z
Arriba