“Ernst Barkmann y su Panther”

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
“Ernst Barkmann y su Panther”

El 26 de julio de 1944, el Panther de Ernst Barkmann, que en los últimos días había cumplido una serie de exitosas misiones incluyendo el rescate de 4 Panthers que se encontraban rodeados por blindados enemigos, sufrió un problema mecánico y fue enviado al taller de campaña. Cuando los mecánicos estaban trabajando en él, el taller fue atacado por cazabombarderos aliados y el Panther fue alcanzado en el compartimiento del motor. En la madrugada del 27, su Panther fue reparado, pero quedó separado del resto de su compañía, por lo que emprendió el camino para reunirse con ellos.

ERNST BARKMAN



Cuando estaba en camino, cerca del pueblo de Le Lorey, Barkmann fue detenido por infantería alemana en retirada que le informaron de que los americanos estaban acercándose. Entonces decidió enviar a dos de sus hombres para verificar los informes. Pronto volvieron con noticias sobre una columna americana de al menos 15 Shermans y otros vehículos que se acercaba. Barkmann, entonces, movió su tanque carretera adelante hasta un cruce donde posicionó el Panther entre los robles que lo rodeaban, esperando al enemigo.

PANTHER



Cuando la columna americana apareció, Ernst Barkmann abrió fuego, destruyendo a los dos tanques de cabeza y a un camión de combustible. Dos Sherman trataron de rodear los restos ardientes que bloqueaban la carretera y uno de ellos fue inmediatamente destruido, seguido poco después por el otro.

M3 SHERMAN



Como respuesta, los americanos se retiraron y llamaron al soporte táctico aéreo. Como resultado, el panther de Barkmann resultó dañado y algunos de los hombres de su tripulación heridos. Tratando de usar el elemento sorpresa, dos Sherman atacaron al magullado Panther pero también fueron eliminados.

Barkmann y su tripulación repararon como pudieron su tanque y aún destruyeron un Sherman más mientras se marchaban. El conductor consiguió llevar el maltrecho Panther hasta la seguridad del cercano pueblo de Neufbourg.

Durante este valeroso episodio, a menudo denominado "El Rincón de Barkmann (Barkmann's Corner)", Ernst Barkmann y su tripulación destruyeron aproximadamente nueve Sherman y otros vehículos.

Barkmann sobrevivió a la guerra y cambió su nombre por el de Ernst Schmuck Barkmann. Actualmente vive en Alemania con su familia.

Registro de victorias:

- 108 tanques destruidos o gravemente dañados

- 136 vehículos de varias clases

- 43 cañones anti-tanque

Medallas obtenida:

- Cruz de Hierro de 2ª clase (14-7-41)

- Cruz de Hierro de 1ª clase (8-8-44)

- Cruz de Caballero (27-8-44)

- Insignia de Combate de Tanques (50)

- Insignia de Asalto de Infantería (Plata)

- Insignia de Herido en Combate (Oro)


Fuente: http://historia.mforos.com/681966/7112148-ernst-barkmann-y-su-panther/
 
Arriba