Última carta escrita por el Teniente Estévez (26/5/1982).

S

SnAkE_OnE

Ultimamente, entendiendo que es un ejemplo de sacrificio, te la tiran por la cabeza en todos lados pero puedo decir que es la primera vez que la veo de puño y letra, muy bueno Purple!
 
Ultimamente, entendiendo que es un ejemplo de sacrificio, te la tiran por la cabeza en todos lados pero puedo decir que es la primera vez que la veo de puño y letra, muy bueno Purple!

Hay muchas cosas más sobre el Teniente Estévez, pero lamentablemente no las quieren devolver. Solo espero que no "estiren la pata", porque se perderían.

Este es un ejemplo que tenemos que tomar. Tenemos héroes como el, vivos, y no los estamos reconociendo. Vamos a esperar a qué?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchos ejemplos, simplemente espero que "no lo quemen" por esa sobreexposicion de su carta..el tema es que todo debe ser compartido en su medida justa.

¿A que te referis con que no las quieren devolver y "estirar la pata"?
 
¿A que te referis con que no las quieren devolver y "estirar la pata"?

No quieren devolver cosas que no les pertenecen, que no son suyas. Son cosas históricas, que si "estiran la pata" (o si palman dicho de manera mas argentina) se perderían. Pero quedate tranquilo, que esto seguro lo van a leer.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado purple
gracias por publicar la carta, si habia algo que me "perdia" por aquellos años era leer mecanica popular, estevez la menciona para publicar el desarrollo arquitectonico de sus posiciones, la serenidad y grandiosa sencillez del heroe.
saludos
bagre
 
estimado purple
gracias por publicar la carta, si habia algo que me "perdia" por aquellos años era leer mecanica popular, estevez la menciona para publicar el desarrollo arquitectonico de sus posiciones, la serenidad y grandiosa sencillez del heroe.
saludos
bagre

No te puedo decir "de nada, faltaba más" porque yo solo la subí acá despúes de pedir permiso. Hay un video que se vé a "Toto" observando mientras los conscriptos hacían practica de tiro, pero es en el 25, no en Malvinas.
 
No se puede mas que sentirse un pequeño grano de arena ante semejante espiritu de sacrificio, patriotismo y valor del Tte Estevez, uno se estremece al poder ver su escritura original, como puede ser que este bendito pais no reconozca aùn a semejante persona, por Dios, que le pasa a mi patria que este tipo de escritos no son de lectura obligatoria en las escuelas?
Me sentire siempre en deuda con los heroes que alla quedaron, que grandes que fueron y que son, hoy despues de tantos años y al ver su letra y lo que escribe, como aquella maravillosa carta que le escribio a su padre, solo agradezco el poder llamarme argentino la igual que El, y repito hasta el cansancio, ARGENTINA TIENE HEROES, VIVA LA PATRIA CARAJO!!!
NOBLEX
G.A.AEROT 4
 
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria!
Venceremos

Que gran orgullo que sentí (y siento) al leer esas palabras!!
 


"Sublime garroneada" 1982

Rescato esto que me parece que muestra a Estevez como lo que debe ser un oficial, además de instruido y preparado para la guerra, le pide a quien dirige esa parte de la carta vitaminas y medicamentos para paliar los efectos del clima malvinero, "para darle a mis soldados" Que orgullo para sus soldados leer este párrafo hace un mes o hace 29 años. Yo también me siento orgulloso y creo que su sangre reposa en Malvinas custodiándolas para el regreso.
Un saludo
Mariano
 
le pide a quien dirige esa parte de la carta vitaminas y medicamentos para paliar los efectos del clima malvinero, "para darle a mis soldados"

Dos días antes de caer en combate, estaba preguntando con "timidez" ( y creo que en el fondo de su corazón con cierta "verguenza") si era posible enviar pastillas para sus soldados.

Dos días después nos dejaría un modelo de vida a seguir.
 
Arriba