Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
¿Typhoon para la Fach?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 21455" data-attributes="member: 129"><p>Como bien dije Red Star:</p><p></p><p>"renovar.</p><p>Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. </p><p></p><p>rearmar.</p><p>Equipar nuevamente con armamento militar o reforzar el que ya existía."</p><p></p><p>Creo que el proceso chileno es una renovacion (y no un rearme) por que efectivamente lo que está haciendo es SUSTITUIR material viejo por equipos nuevos (obviamente nadie pretende comprar los mismo tanques Sherman pero nuevos, ya que eso simplemente no existe hoy en dia).</p><p> NO es un rearme debido a que no se trata de acumular material, ya que, en la mayoria de los casos, lo que se esta haciendo es dar de baja sistemas antiguos dejando en su lugar otros mas modernos.</p><p></p><p> Me parece que la mayoria de uds (argentinos) pretende dar un enfasis negativo a algo que no lo tiene (debido a sus propias desconfianzas)...si uds cambiaran sus MIII por F5, podriamos decir entonces que uds estan en un rearme???</p><p></p><p></p><p>Que Argentina no adquirio material de importancia en los 80's??? las Meko y los TAM de cuando son entonces???</p><p></p><p>Spirit:</p><p>Sobre los ATP justamente lo que se hace es cambiar los 24 (app) antiguos AMX13 F3 (con mas de 30 años de uso) por otros 24 M109 A4.....no sé tú, pero al menos yo no veo donde se duplican los números.</p><p></p><p>Sobre los buques y submarinos, obviamente vienen equipos nuevos para Chile (Black Shark, Harpoon, Standard, etc) simplemente por que la tecnologia avanza. ¿acaso esperabas armar las FFG holandesas con MM38 y Barak???. Como ya se ha dicho antes, aqui se trata de hacer rendir al máximo los dineros de las FFAA...algo que toda FFAA competente busca hacer.</p><p></p><p>Nuevamente me refiero a una hipotetica renovacion de MIII: acaso si uds adquieren F5 pretenderian armarlos con los mismos Matra que ocupan los Mirage???....la respuesta es mas que obvia. Tratarian de ponerle todo lo que pudieran con los dineros que tienen (derby, python, etc) y nadie podria culparlos de ello.</p><p></p><p>Concuerdo con Spider que aqui se trata de un tema de desconfianza (aunque eso de que nos armamos como Medio Oriente, me parece un poquiiiiiito exagerado), pero eso se da por una situacion propia de Argentina hoy en dia: el que sus FFAA esten pasando por un momento "pobre" en cuanto a sistemas de armas.</p><p> Si Argentina hubiese podido renovar todo lo que quiso hace algunos años, no existiria tal desconfianza, ya que estaríamos con fuerzas equiparables.</p><p> Entonces, me sigo preguntando, la responsabilidad es de Chile o Argentina???</p><p> (Chile realiza un proceso absolutamente normal y transparente, el problema es que los vecinos se han quedado atrás).</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 21455, member: 129"] Como bien dije Red Star: "renovar. Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. rearmar. Equipar nuevamente con armamento militar o reforzar el que ya existía." Creo que el proceso chileno es una renovacion (y no un rearme) por que efectivamente lo que está haciendo es SUSTITUIR material viejo por equipos nuevos (obviamente nadie pretende comprar los mismo tanques Sherman pero nuevos, ya que eso simplemente no existe hoy en dia). NO es un rearme debido a que no se trata de acumular material, ya que, en la mayoria de los casos, lo que se esta haciendo es dar de baja sistemas antiguos dejando en su lugar otros mas modernos. Me parece que la mayoria de uds (argentinos) pretende dar un enfasis negativo a algo que no lo tiene (debido a sus propias desconfianzas)...si uds cambiaran sus MIII por F5, podriamos decir entonces que uds estan en un rearme??? Que Argentina no adquirio material de importancia en los 80's??? las Meko y los TAM de cuando son entonces??? Spirit: Sobre los ATP justamente lo que se hace es cambiar los 24 (app) antiguos AMX13 F3 (con mas de 30 años de uso) por otros 24 M109 A4.....no sé tú, pero al menos yo no veo donde se duplican los números. Sobre los buques y submarinos, obviamente vienen equipos nuevos para Chile (Black Shark, Harpoon, Standard, etc) simplemente por que la tecnologia avanza. ¿acaso esperabas armar las FFG holandesas con MM38 y Barak???. Como ya se ha dicho antes, aqui se trata de hacer rendir al máximo los dineros de las FFAA...algo que toda FFAA competente busca hacer. Nuevamente me refiero a una hipotetica renovacion de MIII: acaso si uds adquieren F5 pretenderian armarlos con los mismos Matra que ocupan los Mirage???....la respuesta es mas que obvia. Tratarian de ponerle todo lo que pudieran con los dineros que tienen (derby, python, etc) y nadie podria culparlos de ello. Concuerdo con Spider que aqui se trata de un tema de desconfianza (aunque eso de que nos armamos como Medio Oriente, me parece un poquiiiiiito exagerado), pero eso se da por una situacion propia de Argentina hoy en dia: el que sus FFAA esten pasando por un momento "pobre" en cuanto a sistemas de armas. Si Argentina hubiese podido renovar todo lo que quiso hace algunos años, no existiria tal desconfianza, ya que estaríamos con fuerzas equiparables. Entonces, me sigo preguntando, la responsabilidad es de Chile o Argentina??? (Chile realiza un proceso absolutamente normal y transparente, el problema es que los vecinos se han quedado atrás). Saludos. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
¿Typhoon para la Fach?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…