¿Su-30MK2 para Ecuador?

Duwa

Master of the Universe.
Estaba paseando por internet y me encontre esto:

O Equador comprou seis caças Su-30MK2 por US$ 200 milhões para substituir os Mirage F1. A Denel tinha oferecido 12 caças Cheetah C para Equador cerca de US$ 10 milhões cada. A Venezuela doou seis Mirage 50 para o Equador.

Que surge de aca:
http://sistemasdearmas.blogspot.com/

Estaba "volando :sifone: alto" el que escribio eso no?
 
Estaba paseando por internet y me encontre esto:



Que surge de aca:
http://sistemasdearmas.blogspot.com/

Estaba "volando :sifone: alto" el que escribio eso no?


Saludos Duwa. Tienes toda la razón, como decimos en Ecuador "había fumado de la barata" el que escribió tal párrafo.

El "Programa Senplades" (llamado así por la institución ecuatoriana de Planificación estratégica, llamada SENPLADES), estipula que se hará una adquisición de aeronaves que inicialmente serán el "parche" en la FAE (los Cheetahs de Denel o en su defecto, los F-1 españoles) según cual sea la mejor oferta en lo económico y vida remanente/posibilidades de extensión de vida útil. otro rubro importantísimo tomado en cuenta, es el tema de independencia en cuanto a vetos (que USA los ha ejercido con Ecuador incluso en el momento en que ellos tenían su base en suelo nacional)......la idea es que esos aviones (Cheetahs o F-1M) sean la columna vertebral de la FAE junto a los Kfir, ahsta que en 2014 se adquieran los 12 o 15 aviones de combate avanzados que requiere la FAE, luego de lo cual, los aviones adquiridos ahora, quedarán como aviones de segunda línea, monomotores de alto desempeño (Mach 2,2 con altas capacidades de combate en aire-aire y aire-suelo, sin descartar a los M-50-EV en aire-mar, con aviónica muy actualizada al día de hoy) con todo lo cual, los aviones nuevos de 4ta. generación que se adquieran, serán destinados a labores de superioridad aérea y demás de alta complejidad.

Nosotros no podemos darnos el lujo de comprar 24-36 Su-30, así que la FAE en el futuro tendrá un promedio de 12 aviones de 4ta. generación, máximo hasta 15 o exageradamente 18 ejemplares........más que eso simplemente no es conveniente para el país.

Y nada está definido en cuanto al modelo a adquirirse.........el CG de la FAE mencionó al F-16, al Rafale, al Typhoon, al MiG- 35 y al Su-30......no se mencionó al J-10, al Tejas, al Mirage-2000, al Grippen ni otros modelos.......así que la "short list" sería la que arriba se mencionó......casi todos bimotores (excepto el F-16) con lo cual el número de plataformas a adquirirse será siempre modesto.

Todo esto a partir de 2014-2015............antes de eso, imposible......y si me preguntan a mi, aunque el F-16 es el avión ideal para el tamaño y necesidades ecuatorianas (aunque yo soy izquierdista, esa es la realidad) pues como el tío sam se negará a venderlo o a hacer negocios separados de la política, pues queda entonces como gran candidato (a mi gusto) el Su-30, que sería una plataforma excepcional para mi país......habrá que esperar unos años para enterarnos que mismo pasará.

Saludos y suerte en todo.

Saludos y suerte en todo.
 
Y.. teniendo en cuenta que ya tienen a los amigos venezolanos operandolos no es para nada descabellado....
aunque yo no descartaria del todo al Rafale.... las fechas de adquisicion que se hablan les da justo a los Brasileños para ponerse a punto
 
Y.. teniendo en cuenta que ya tienen a los amigos venezolanos operandolos no es para nada descabellado....
aunque yo no descartaria del todo al Rafale.... las fechas de adquisicion que se hablan les da justo a los Brasileños para ponerse a punto


Tienes toda la razón en tu análisis Berkut, el avión que gane en Brasil se convierte en candidato, aunque cuando yo oí decir al CG de la FAE que esos eran los candidatos y no mencionó al F/A-18 (que Ecuador luchó hasta el cansancio por comprar cuando Perú compró los MiG-29 y Su-25) ni al Grippen (que era un avión que sonaba durísimo meses atrás en los rumores).........pues bueno, me hice allí de la total y absoluta idea de que los brasileños comprarán el Rafale, lo cual lo ubica en la categoría de recontra serio candidato (aunque yo prefiero CIEGAMENTE A LOS FLANKER ENTRE LOS BIMOTORES)......pero el peso de Brasil va a hacerse sentir y todos lo sabemos.

El Sr. CG de la FAE habló específicamente de material caro de comprar y operar, aviones cuyo precio dijo iba entre 60 y 100 millones de dólares, de hecho el presupuesto estimado (que iba a cumplirse el año 2010, suspendido por el tema económico que todos conocemos) es de USD. 1300 millones, cifra oficial..............así que en ese rango está la cosa, aunque pude ser menos el costo por unidad, como es el caso de los Flanker.......deberán ser aviones integrables y de operación complementaria con los que queden remanentes de la actual FAE (que lo más probable es que sean los Cheetahs/Kfir) y en eso, el Flanker ya demostró que puede (los hindúes levan aviónica israelita/occidental) así que bueno, por allí va el tema.

Yo indudablemente, al pertencer al clan religioso Flankeriano, estoy a fondo con la Grulla, además que entre los bimotores, es que nos da el mejor margen de accesibilidad, compra y operatividad (en conjunto con la hermana República Bolivariana de Venezuela)........operando ambos países el modelo, se ahorra costos de mantenimiento, intercambio de piezas, armas y demás.

habrá que esperar como dije, que en 2012 empiecen ls definiciones, pues el 2014 es ltamente probable que en el país esten ya los nuevos cazas 4ta. generación de la FAE.

Saludos y suerte en todo.
 

Teseo

Colaborador
Pilotos ecuatorianos han estado en Venezuela evaluando el Su-30MK2 desde mediados de año.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad... como que ya me da por el centro de ciertas partes esto...

F-16 Block 50, Su-30 MKII... Rafales... por todos lados.

¿Nosotros?... bien gracias.
 
La verdad... como que ya me da por el centro de ciertas partes esto...

F-16 Block 50, Su-30 MKII... Rafales... por todos lados.

¿Nosotros?... bien gracias.

Iba a decir somos dos, pero se que somos muuucho mas. Y pensar que en su momento teníamos la fuerza aérea más poderosa de la región, como las últimas palabras dichas por Belgrano, "ay, Patria mía"...

Amargados saludos
 
B

bullrock

La verdad... como que ya me da por el centro de ciertas partes esto...

F-16 Block 50, Su-30 MKII... Rafales... por todos lados.

¿Nosotros?... bien gracias.

yo mas que mirar eso miro por otro lado.. sin radares, antiaereas, los cazas son en vano.
y antes aun prefiero aviones de transporte modernos
 
Iba a decir somos dos, pero se que somos muuucho mas. Y pensar que en su momento teníamos la fuerza aérea más poderosa de la región, como las últimas palabras dichas por Belgrano, "ay, Patria mía"...

Amargados saludos

Tranqui muchachos, a mi parecer, Argentina va por otro andarivel de necesidades............ojo, yo no vivo en Marte ni en la Put.. q lo parió, vivo acá en el barrio de Belgrano, así que se de lo que hablo.

Acá el tema es que necesita este país y que puede comprar........de poder, puede mucho, de necesitar, hay que ver........y todo condicionado a la realidad geopolítica argentina, así que no esperen ver ni un remache de un F-16, F/A-18 o cualquier cosa yanki por acá, simplemente UK ejercerá su "poder de veto" con USA, le recordará todos los favores mutuos y se acaba allí cualquier transacción.....así de trsite y sencillo (nada de traga-piedras y demás pajas mentales, los gringos dicen NO y punto, asi nomás)....así que a olvidarse del tío sam, simple y sencillo.

Hubiera sido lindísimo que el Su-30 hubiera participado y ganado en Brasil, pero ya que ganará el Rafale, les toca irse haciendo a esa realidad chicos, que no es mala per se, pero que traerá seguro el amarguísimo sabor de boca del colaboracionismo francés con UK en Malvinas..............son cosas duras, pero hay que recordar que en este rato, el matrimonio político con Brasil es muy necesario para Argentino y totalmente VITAL para la industria aeronática francesa.

Ustedes tiene en sus fronteras a unos uruguayos con sus termos de mate, unos brazucas traficando de todo con los paraguayos en la Triple frontera (chucherías sin valor), unos bolivianos y también chilenos del otro lado..........o sea, gente tranquila......en Ecuador tenemos a Perú con Alán García y a Colombia con uribe......viendo esto, QUÉ PAÍS NECESITA CON MÁS URGENCIA ARMARSE????

Habrá que esperar que mismo ocurre en los meses proximaos.

Saludos y suerte en todo.

Saludos y suerte en todo.
 
B

bullrock

con respecto a la faa mas poderosa... es cuestion momentanea.. es decir, chile en 20 años va a caerse como poderio militar, porque esta comprando todo afuera.
me interesa mucho mas la postura brasilula, que implica mucho mas dinero, pero que en muchos años se va a mantener.

sin tecnologia es al pedo tener los aviones.. hoy dia mandamos los motores de los fighting afuera, me equivoco?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo por lo que veo de Chile no se van a caer de nada porque mantienen una linea bastante continuista, y bastante bien llevada, tendrán compras mejores, o peores, pero es una politica coherente.
 

Duwa

Master of the Universe.
.la idea es que esos aviones (Cheetahs o F-1M)
Hola Jorge! Me llama la atencion esto. No estaba definido y cerrado ya el contrato con los sudafricanos por los Cheetahs?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
con respecto a la faa mas poderosa... es cuestion momentanea.. es decir, chile en 20 años va a caerse como poderio militar, porque esta comprando todo afuera.
me interesa mucho mas la postura brasilula, que implica mucho mas dinero, pero que en muchos años se va a mantener.

sin tecnologia es al pedo tener los aviones.. hoy dia mandamos los motores de los fighting afuera, me equivoco?

no se si va a ser tan asi, se cae si no reemplaza pero por como se estan dando las cosas yo creo se van a mantener en el nivel logrado, ellos se modernizaron totalmente y de ahora en mas les queda ir reemplazando de a poco y en forma constante para mantener su estado actual, la parte mas onerosa ya la realizaron.
 
Chile es un exelente ejemplo de como se debe comprar...
y Brasil, de como se debe negociar para "hacerlo en casa".....
nosotros un claro ejemplo de como no se hace nada por la defensa......

asi estamos...
 
B

bullrock

no se si va a ser tan asi, se cae si no reemplaza pero por como se estan dando las cosas yo creo se van a mantener en el nivel logrado, ellos se modernizaron totalmente y de ahora en mas les queda ir reemplazando de a poco y en forma constante para mantener su estado actual, la parte mas onerosa ya la realizaron.

que economia puede darse el lujo de pagar lo que pago chile estos ultimso 4 años..cada 20 años?

me gustaria ver los creditos que plazo tiene.. por eso no comparto el plan de ellos y si el de los brasileros
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que economia puede darse el lujo de pagar lo que pago chile estos ultimso 4 años..cada 20 años?

me gustaria ver los creditos que plazo tiene.. por eso no comparto el plan de ellos y si el de los brasileros

si yo tambien me quedo con el plan brasilero, pero el de Chile no esta para nada mal y a su medida, el fabricar ellos por su escala de economia y cantidad no les serviria, aparte no tiene que ser cada 20 años ellos ahora realizaron un gran gasto ya que modernizaron practicamente todo de ahora en mas les queda cada tantos x años ir reemplazando unidades paulatinamente y manenerse y no esperar llegar a los 20 años y encontrarse con todo de golpe como les paso y nos paso a nosotros , aparte ellos tienen los fondos de la ley del cobre que si no se tocan se guardan, teniendo una politica estable en este sentido no creo tengan problemas en mantener lo logrado ya para la escala de chile es acertado lo que realizaron el tema es ese el compromiso de quien tenga el poder porque si eso ninguno de los dos casos tiene futuro sino mera como estamos, construiamos nuestros tanques, barcos, aviones y ahora?
Brasil puee darse el lujo de mandarse solo a prodcir todo ya que es otra cosa , en cantidades requeridas, $$$, territorio etc.
 
No me parece tan descabellado lo de los Su-30 para Ecuador, viendo la amistad que tiene con Venezuela, podrian entrenar pilotos ahi, ademas contarian los dos con el mismo avion y en caso de ser necesario pueden "prestarse" sistemas de armas o resuestos para los Su. Ademas solamente son 6 aviones, no es un dineral el que van a gastar.

Saludo!
 
que economia puede darse el lujo de pagar lo que pago chile estos ultimso 4 años..cada 20 años?

me gustaria ver los creditos que plazo tiene.. por eso no comparto el plan de ellos y si el de los brasileros

Depende que cifra hayas leido, Chile ha comprado todo al contado, lo unico que se pago con un credito fueron los Scorpenes, pero una vez que se produjeron las alzas del precio de Cobre, se comenzaron a prepagar esos creditos de un banco español.

De hecho, aun en cuenta 4 hay un saldo a favor de las FFAA de un par de miles de millones de dolares.

Ahora, con el nuevo diseño presupuestario, dinero tampoco deberia faltar.
 
En lo que respecta a la política Yanqui de bloqueo a la argentina les digo que se termino hace rato.
Es decir el rato es cuando Brasil decidió la compra del Rafael, cuando Brasil decidió convertirse en potencia.
EE.UU ni lerdo ni perezoso se dio cuenta que perder al grande de Latinoamérica era terrible pero perder al segundo mas grande ya seria suicidio, entonces te aviso que por la argentina estuvieron misiones de EE.UU Francia Rusia e Israel, la argentina va a comprar material tal vez no mucho pero va a comprar y seguro que será americano por ideología y por precio, aparte EE.UU si tiene política a futuro y no le gusto mucho el desplazamiento que sufrió su industria con respecto al rearme brasileño.
No en vano la mayoría de las bases que instalara EE.UU miran mas al territorio brasileño que al Venezolano.
 
Arriba