¿situacion militar actual y proximos años mundial?

un saludo,,escribir escribo poco pero os sigo con mucha atencion,ustedes tienen muchos conocimientos que yo siempre intento adquirir,pero admito que me pierdo mucho por culpa de las abreviaciones que utilizan,ya se que es culpa mia por ser incapaz de recordarlas por lo que les pediria el grandisimo favor a los entendidos que por una vez las utilizasen lo menos posible,o si hablan de un misil o sistema expliquen brevemente de que se trata.

este tema y ya metiendonos en faena seria para saber como esta el mundo hablando militarmente,que paises o bloques se estan colocando en el top de potencias,,,no se si me estoy explicando bien,hace unos años casi todo era blanco o negro,,f yanquis y mig rusos,,y los sistemas de ambos paises eran casi los unicos que se vendian,pero hoy en dia surgen otros paises con ideas,sitemas,armas que se van haciendo un hueco.Eso es lo que quisiera saber un enfoque global de lo que esta ocurriendo.

por dios leo este foro casi a diario,y aun no tengo claro como esta el mundo y hacia donde se encamina a 10años vista,,un ejemplo:
-los USAS estan aliandose con otros paises para sacar el caza que se supone sera el sustituto de todo lo que tiene ahora,bueno,mas bien en gran parte de lo que tiene,pero me llama la atencion que no lo hagan solos,como siempre han hecho,¿¿quizas esto signifique el final de los yanquis como gran superpotencia en solitario occidental??

espero haberme esplicado lo suficiente como para que me puedan explicar lo que deseo saber,,como es logico no todos diran lo mismo,pero de seguro sacaremos grandes deducciones.
 
un saludo,,no es una pregunta en concreto que tenga una sola respuesta,por eso no lo he puesto aqui,,,es una pregunta para abrir un tema de debate,,pienso que deberia devolverse a donde estaba hantes,gracias por su paciencia
 
Paises Top ademas de los que conforman la OTAN, EEUU y Rusia, yo creo que los que se encaminan para esos lados para mi seria en primer lugar China, luego India y por ultimo Brasil que son los que junto a OTAN, EEUU y Rusia, van a estar al mando del mundo (por decirlo de alguna forma) los proximos 50 años
 
Argentina esta en picada hacia el subsuelo.
Argentina no sera capas de afrontar la guerra antes de que termine el tratado de la antartida 2041
 
Te entiendo mathias pero con fe no hacemos nada y menos con coraje y valor si no se esta acompañado de buenos armamentos es practicamente inutil ir a una guerra por que seria llevar a soldados ala muerte segura.
 
Arriba