SnAkE_OnE dijo:
el IA-63 entro para reemplazar al Morane Saulnier ya de movida...no para otra cosa,
Y ahi esta el problema del Pampa (para mi), se diseño un avion moderno que pudiera reemplazar al Paris, pero no se busco un diseño que incorporara nuevas capacidades. Y eso, para mi, es responsabilidad de la FAA y una "vieja doctrina" de instruccion.
Fijate que para la epoca que se incorpora el entrenador avanzado subsonico (EAS) Pampa, en el resto del mundo van por el entrenador lift subsonico (ELS)como elHawk, MB-339, C-101, Alpha-Jet, L-159 y ahora cuanto se sigue con un entrenador basico subsonico pero ahora con Glass Cockpit, el resto del mundo va por el entrenador lift transonico (ELT) como el M-346, Hawk, YAK-130 o el entrenador supersonico (ES) como el T/A-50, MAKO.
Es decir, la FAA viene "retrasa" en su sistema de instruccion aerea, ese es uno de los motivos que el Pampa no agrada demasiado en la ARA. Al menos esa es mi opinion al respecto del Pampa, pero aun se esta a tiempo (creo yo) para rediseñarlo y convertirlo en un entrenador lift subsonico (ELS).
Saludos