¿Que paso con los Cazadores de Desierto?

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Alguien saber que paso con la idea de crear Compañias de Cazadores de Desierto para las Brigadas Mecanizadas 9, 11 y 5?

Me pareceia muy interesante la idea, espero que no halla quedado en la nada.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, tenia entendido que la idea era crear Cazadores Patagonicos y Cazadores de Puna, pero se hiban a llamar Cazadores de Desierto.
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, estos Comandos estarían dentro de las FER (Fuerza de Empleo Regional).
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pulqui, las FER y FEV (Fuerza de Empleo Variable) del Plan Ejercito 2011 quedaron atras, el Plan Ejercito 2025 contempla la creacion de 3 Divisiones especializadas en un ambiente particular cada una para reemplazar los actuales Cuerpos.
 

pulqui

Colaborador
Disculpá Artrech, ¿ estás seguro que el PEA2025 no incluye a las FER ?

Porque por lo que yo entiendo, justamente estos comandos serían para emplearlos en la Puna y en la Patagonia, o sea fuerzas entrenadas para operar en un ambiente geográfico determinado.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, por lo que entiendo, el PEA2025 piensa crear fuerzas preparadas para un ambiente geográfico particular. Lo que yo quise decir es que las denominaciones FER y FEV pertenecían al Plan 2011 y que ya no van mas, pero es solo un tema de nombres.
 

pulqui

Colaborador
Ahhhhhh, ok. Ahora te entiendo.

¿ Y cuáles nombres irían en lugar de esos ?


Saludos, Artrech.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
¿Alguien saber que paso con la idea de crear Compañias de Cazadores de Desierto para las Brigadas Mecanizadas 9, 11 y 5?

Me pareceia muy interesante la idea, espero que no halla quedado en la nada.
El estudio está hecho. Se llamarían Cazadores de Desierto. Pero por ahora todo está cajoneado.
Todo está abocado al completamiento de las nuevas Ca FFEE y Apy de la AFOE y de las dos nuevas Compañías de Cazadores de Monte, la 17(Tartagal) y la 19 (Formosa)
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hace poco había leído sobre la creación de las Ca de Cazadores de Monte 17 y 19. La verdad es que me llamo la atención ya que ahora se contaría con 4 Cazadores de Monte, mientras que en la Montaña y Patagonia, que implican más Brigadas y más territorio, solo hay 2 Compañías de Cazadores de Montaña. Por lo que tengo entendido en el PEA2025 el principal recurso a defender es el agua, así que deduzco que será por eso (Acuífero Guaraní) que están potenciando tanto las unidades de monte.
 
RAsalAe601 dijo:
El estudio está hecho. Se llamarían Cazadores de Desierto. Pero por ahora todo está cajoneado.
Todo está abocado al completamiento de las nuevas Ca FFEE y Apy de la AFOE y de las dos nuevas Compañías de Cazadores de Monte, la 17(Tartagal) y la 19 (Formosa)
Saludos


tenia entendido q la compania 19 iba a tener asiento en las lomitas,se tiene idea dodne se uvicaria la 17?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
tenia entendido q la compania 19 iba a tener asiento en las lomitas,se tiene idea dodne se uvicaria la 17?
No está definido la ubicación definitiva de ninguna. Por ahora la 17 opera con el 28 en tartagal y la 19 con el 29 en Formosa.
 
Arriba