Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Que nuevo tanquero para la FAA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Finback" data-source="post: 3736407" data-attributes="member: 29282"><p>Sería una buena devolución de favores:</p><p></p><p>"El 12 de septiembre, con el fin de participar en los actos conmemorativos de la Independencia de Chile, se programó el Operativo “O’Higgins”. Contemplaba el traslado a Santiago de una agrupación formada por cuatro Avro Lincoln y doce Gloster, apoyados por un Douglas C-47. Dada la importancia de la comisión, se sorteó la designación entre los dos grupos; la suerte favoreció al 3. Como consecuencia de la sanción impuesta a varios de sus integrantes por no usar aro en la gorra durante una ceremonia, el jefe de brigada cambió la elección anterior por la del Grupo 2 de Caza Interceptora. Éste se trasladó a Chile, con un escuadrón compuesto por las siguientes escuadrillas: - Boteta. Jefe: capitán Cáceres (I-091). Numerales: primer teniente Carus (I-088) y Maurer (I-083), y teniente Piccione (I-038). - Rombo. Jefe: capitán Correa Arce (I-056). Numerales: primer teniente Arrechea (I-074), y tenientes Barbuy (I-068) y Olezza (I-028). - Flaco. Jefe: primer teniente López (I-064). Numerales: tenientes Biró (I-033), Balado (I-019) y Gouarderes (I-039). Los Gloster hicieron escalas en Río Cuarto y en Mendoza. Dos aviones (I-093 e I-073) permanecieron en la IV Brigada Aérea como reserva y para exhibición. El resto despegó precedido por los Avro Lincoln que debían transmitir la situación meteorológica de la zona cordillerana. Durante el cruce, el teniente Piccione sufrió un desvanecimiento por hipoxia. Felizmente, recobró el conocimiento cuando se hallaba a punto de colisionar contra la montaña. El desfile del 19 de septiembre sobre Santiago fue impecable y mereció el elogio unánime de la prensa. La agrupación retornó a Morón el 26.<strong> Producto de este intercambio con la Fuerza Aérea de Chile (FACH), durante septiembre y octubre se impartió un curso de Gloster a pilotos de ese país.</strong> Participaron los capitanes Enrique Uribe y Humberto Tenorio, y los tenientes Carlos Arredondo y Silvio Girardi."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Finback, post: 3736407, member: 29282"] Sería una buena devolución de favores: "El 12 de septiembre, con el fin de participar en los actos conmemorativos de la Independencia de Chile, se programó el Operativo “O’Higgins”. Contemplaba el traslado a Santiago de una agrupación formada por cuatro Avro Lincoln y doce Gloster, apoyados por un Douglas C-47. Dada la importancia de la comisión, se sorteó la designación entre los dos grupos; la suerte favoreció al 3. Como consecuencia de la sanción impuesta a varios de sus integrantes por no usar aro en la gorra durante una ceremonia, el jefe de brigada cambió la elección anterior por la del Grupo 2 de Caza Interceptora. Éste se trasladó a Chile, con un escuadrón compuesto por las siguientes escuadrillas: - Boteta. Jefe: capitán Cáceres (I-091). Numerales: primer teniente Carus (I-088) y Maurer (I-083), y teniente Piccione (I-038). - Rombo. Jefe: capitán Correa Arce (I-056). Numerales: primer teniente Arrechea (I-074), y tenientes Barbuy (I-068) y Olezza (I-028). - Flaco. Jefe: primer teniente López (I-064). Numerales: tenientes Biró (I-033), Balado (I-019) y Gouarderes (I-039). Los Gloster hicieron escalas en Río Cuarto y en Mendoza. Dos aviones (I-093 e I-073) permanecieron en la IV Brigada Aérea como reserva y para exhibición. El resto despegó precedido por los Avro Lincoln que debían transmitir la situación meteorológica de la zona cordillerana. Durante el cruce, el teniente Piccione sufrió un desvanecimiento por hipoxia. Felizmente, recobró el conocimiento cuando se hallaba a punto de colisionar contra la montaña. El desfile del 19 de septiembre sobre Santiago fue impecable y mereció el elogio unánime de la prensa. La agrupación retornó a Morón el 26.[B] Producto de este intercambio con la Fuerza Aérea de Chile (FACH), durante septiembre y octubre se impartió un curso de Gloster a pilotos de ese país.[/B] Participaron los capitanes Enrique Uribe y Humberto Tenorio, y los tenientes Carlos Arredondo y Silvio Girardi." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Que nuevo tanquero para la FAA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba