¿Qué helicoptero es este?.

:D




Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mariano, te parece? a ese helo lo veo mucho más "moderno" para decirlo de alguna manera que el H-21... a propósito el prototipo del Flying Banana era el HMX-1, "esta" cosa:




Hablando de la imagen, debe haber sido el modelo presentado por Sikorsky como helicóptero con rotores tándem para el Ejército norteamericano (cuando Vertol presentó el CH-46, Boeing el CH-47 -ganador-)... muy errado estoy?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La foto que esta arriba es el XHRP-X, designacion de la Navy que seria conocido mas popularmente como Dogship, a partir de un requerimiento de 1947.
La primera y sobre cual surge la duda es la evolucion de este ultimo que no es nada mas ni nada menos que el H-21, apodado la banana voladora, como bien nos comenta Eagle_Giuli


Saludos
 
O

oficial_olfatin

LA BANANA VOLANTE !!!
De la Boeing Vertol
Es el "papa" del Chinook
Y se utilizo en Vietnam (creo q en Coreo llego a operar, no???)
Y lo sacaron del servicio, por el Chinook
En Argelia tambien opero para los Franceses

Saludos
 
O

oficial_olfatin

Guitro es el mismo helo, pero modificado por esas dos "alas" situadas en la popa del helo, y sino llamemos a SPIRIT !!!! (si no sabe el, estamos perdidos)
Para mi es la Banana volante o CH-24

Saludos
 
No no es.

Creo que solos los capos de la aeronáutica que tenemos en el foro van a poder revelarlo. Spirit, Mario y Marcos, si no saben ellos se los digo.

Saludos.

PD: piensen muy bien lo que dije sobre la realidad, ¿qué es lo primero en que se fijaron?.
 
esa es la "banana boladora" el padre del ch-47 que actuo por primera ves en vietnam creo o el vorea perdon po no poder ayudar muche chau
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A77AQUE y MALONERO, les repito, ese no es el H-21 Flying banana. El Flying banana tenía un fuselaje de sección circular mientras este es bien cuadrado, la cantidad de ventanillas es mucho mayor y tiene dos trenes de aterrizaje delanteros, a diferencia del H-21 que tiene solo uno. Además por supuesto de esa extraña deriva en "V"...



Bueno Argento ya fue, si lo vas a decir decilo de una vez, sino dejá y listo.-
 
Ehh!!! ya te dás por vencido, vamos que no es tan díficil solo hay que saber no dejarse llevar por las apariencias.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno lo último que tiro...
Es un montaje, un helicóptero inventado en esa fotografía a partir de partes de otras aeronaves.

Si no es así ya fue flaco, hace más de una semana que estás con esto, si lo vas a decir decilo de una vez.
 
Arriba