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¿Qué hacemos con los Pucarás?
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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3748892" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes,</p><p></p><p>Respecto al IA-58 Pucarás, algunos comentarios:</p><p></p><p>- El SDA (avión) fue dado de baja (no sé si oficialmente) en 2019.</p><p></p><p>- El Proyecto Fénix (apropiadamente, un ave que resurge de sus cenizas) tenía como objetivo crear un avión ISR con un POD, desarrollado por Invap, que, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo hoy en día, y algunas mejoras (principalmente el reemplazo del motor).</p><p></p><p>- Hasta la fecha, solo el prototipo se ha modernizado con nuevos motores con las cajas de alas modificadas en Israel;</p><p></p><p>-Es (en mi opinión) muy improbable que la FAA continúe con los planes de al menos cuatro aeronaves con este POD (como se mencionó, ya se ha tomado una decisión —no conozco ninguna oficial— de mantener solo una aeronave con esta función); Una aeronave no constituye una capacidad operativa (creo que sería necesario al menos una escuadrilla); Esto se debe a las necesidades de recursos de proyectos más urgentes (F-16, aviones cisterna, etc.);</p><p></p><p>Sin embargo, también es poco probable que la FAA avance con un plan de modernización y la consiguiente remotorización, para los IA-58 Pucarás restantes, incluso para sus funciones primarias de combate.</p><p></p><p>El estimado colega Strike Falcon afirma con acierto que un UAV Bayraktar TB3 (o mejor dicho, un UCAV) puede realizar varias misiones del T-6C+, AT-6E (solo vendido a un cliente hasta la fecha) y MALE UAV (necesitaría saber el modelo).</p><p></p><p> Obviamente no puede reemplazar todas las misiones de estos nobles aviones.</p><p></p><p>De hecho, son excelentes UCAV (vehículos aéreos de combate no tripulados); Pero difícilmente pueden ser operados por solo "dos mangos".</p><p></p><p>Si consideramos los costos de una aeronave pilotada, el tiempo por hora de vuelo vuelo sin duda será menor. Pero estos costos están lejos de ser bajos.</p><p></p><p>Debemos considerar los costos de adquisición, las estaciones de control, la capacitación de los operadores, el mantenimiento, el equipo, los sensores y mucho más.</p><p></p><p>Algunos contratos:</p><p></p><p>- Rumanía: 18 TB2 por 300 millones de dólares (16 millones de dólares por unidad);</p><p></p><p>- Polonia: 24 TB2 por 270 millones de dólares (11,25 millones de dólares por unidad);</p><p></p><p>- Croacia: 6 por 96 millones de dólares (15,8 millones de dólares por unidad);</p><p></p><p>Los costos del UCAV TB3 son, obviamente, iguales o superiores.</p><p></p><p>Si consideramos el costo de un AT-6C+ Texan II, que ronda los 20 millones de dólares cada uno, las diferencias no son significativas (salvo, por supuesto, que no ponen en riesgo a los pilotos).</p><p></p><p>Saludos y buena semana a los colegas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3748892, member: 68317"] Buenas tardes, Respecto al IA-58 Pucarás, algunos comentarios: - El SDA (avión) fue dado de baja (no sé si oficialmente) en 2019. - El Proyecto Fénix (apropiadamente, un ave que resurge de sus cenizas) tenía como objetivo crear un avión ISR con un POD, desarrollado por Invap, que, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo hoy en día, y algunas mejoras (principalmente el reemplazo del motor). - Hasta la fecha, solo el prototipo se ha modernizado con nuevos motores con las cajas de alas modificadas en Israel; -Es (en mi opinión) muy improbable que la FAA continúe con los planes de al menos cuatro aeronaves con este POD (como se mencionó, ya se ha tomado una decisión —no conozco ninguna oficial— de mantener solo una aeronave con esta función); Una aeronave no constituye una capacidad operativa (creo que sería necesario al menos una escuadrilla); Esto se debe a las necesidades de recursos de proyectos más urgentes (F-16, aviones cisterna, etc.); Sin embargo, también es poco probable que la FAA avance con un plan de modernización y la consiguiente remotorización, para los IA-58 Pucarás restantes, incluso para sus funciones primarias de combate. El estimado colega Strike Falcon afirma con acierto que un UAV Bayraktar TB3 (o mejor dicho, un UCAV) puede realizar varias misiones del T-6C+, AT-6E (solo vendido a un cliente hasta la fecha) y MALE UAV (necesitaría saber el modelo). Obviamente no puede reemplazar todas las misiones de estos nobles aviones. De hecho, son excelentes UCAV (vehículos aéreos de combate no tripulados); Pero difícilmente pueden ser operados por solo "dos mangos". Si consideramos los costos de una aeronave pilotada, el tiempo por hora de vuelo vuelo sin duda será menor. Pero estos costos están lejos de ser bajos. Debemos considerar los costos de adquisición, las estaciones de control, la capacitación de los operadores, el mantenimiento, el equipo, los sensores y mucho más. Algunos contratos: - Rumanía: 18 TB2 por 300 millones de dólares (16 millones de dólares por unidad); - Polonia: 24 TB2 por 270 millones de dólares (11,25 millones de dólares por unidad); - Croacia: 6 por 96 millones de dólares (15,8 millones de dólares por unidad); Los costos del UCAV TB3 son, obviamente, iguales o superiores. Si consideramos el costo de un AT-6C+ Texan II, que ronda los 20 millones de dólares cada uno, las diferencias no son significativas (salvo, por supuesto, que no ponen en riesgo a los pilotos). Saludos y buena semana a los colegas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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