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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2078116" data-attributes="member: 6"><p>OK, tenés bastante razón....vamos para los 5.000 ft...pero sigue con 950 Kg/h. Un poquito más arriba, a los 10.000 ft ahí ya bajamos a 920/910 kg/h o sea nada, y a los 20.000 ft ahí si el ahorro es apreciable ya que el consumo baja a unos 650/600 kg/h.</p><p></p><p>El problema es que se trata de un turbofan que fue diseñado para trabajar en altura y con niveles normales de potencia, así en el FL 350 sólo consume entre 200 y 300 kg/h pero volando bajo y con cargas externas el consumo se dispara dándole al avión un radio de acción muy limitado, algo que no debe resultar alarmante porque en los 80's cuando aparecieron todas las versiones "light attack" de los C-101, Alpha Jet o MB-339 tenían éste mismo problema preciamente por el orígen de los motores.</p><p></p><p>Y no olvidemos que el TF-731 nace a partir del núcleo de la APU de los míticos DC-10...!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2078116, member: 6"] OK, tenés bastante razón....vamos para los 5.000 ft...pero sigue con 950 Kg/h. Un poquito más arriba, a los 10.000 ft ahí ya bajamos a 920/910 kg/h o sea nada, y a los 20.000 ft ahí si el ahorro es apreciable ya que el consumo baja a unos 650/600 kg/h. El problema es que se trata de un turbofan que fue diseñado para trabajar en altura y con niveles normales de potencia, así en el FL 350 sólo consume entre 200 y 300 kg/h pero volando bajo y con cargas externas el consumo se dispara dándole al avión un radio de acción muy limitado, algo que no debe resultar alarmante porque en los 80's cuando aparecieron todas las versiones "light attack" de los C-101, Alpha Jet o MB-339 tenían éste mismo problema preciamente por el orígen de los motores. Y no olvidemos que el TF-731 nace a partir del núcleo de la APU de los míticos DC-10...!!! [/QUOTE]
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