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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2078108" data-attributes="member: 4858"><p>Para ser justos si ese flujo de 950 kgr/h es a máximo empuje, no creo que luego del despegue la aeronave siga con ese empuje.</p><p>No sé en los militares, pero en los civiles el Máximo Empuje de Despegue que a su vez se limita según las condiciones de peso y atmósfera se usa hasta que uno alcanza la Thrust Reduction Altitude, normalmente entre 400 y 800 ft del suelo. Luego se reduce a Climb Thrust hasta llegar al nivel de crucero donde se pasa a volar con un empuje para permitir mantener la velocidad que se requiere para el tipo de vuelo.</p><p></p><p>No pensemos tampoco que un Pucara o un ST vuelan al ras del piso todo la misión y menos a máximo empuje. Normalmente están en espera arriba, por ejemplo los A-4AR por lo que recuerdo están alrededor de 15 a 25000 ft esperando que el radar de tierra o mejor el radar aéreo como tienen los brasileños les den el objetivo.</p><p></p><p>Con esto no digo que el Pampa sea el reemplazo del Pucara, pero para ajustar más los cálculos viene bien saber cuál es el profile que se quiere volar para este tipo de misiones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2078108, member: 4858"] Para ser justos si ese flujo de 950 kgr/h es a máximo empuje, no creo que luego del despegue la aeronave siga con ese empuje. No sé en los militares, pero en los civiles el Máximo Empuje de Despegue que a su vez se limita según las condiciones de peso y atmósfera se usa hasta que uno alcanza la Thrust Reduction Altitude, normalmente entre 400 y 800 ft del suelo. Luego se reduce a Climb Thrust hasta llegar al nivel de crucero donde se pasa a volar con un empuje para permitir mantener la velocidad que se requiere para el tipo de vuelo. No pensemos tampoco que un Pucara o un ST vuelan al ras del piso todo la misión y menos a máximo empuje. Normalmente están en espera arriba, por ejemplo los A-4AR por lo que recuerdo están alrededor de 15 a 25000 ft esperando que el radar de tierra o mejor el radar aéreo como tienen los brasileños les den el objetivo. Con esto no digo que el Pampa sea el reemplazo del Pucara, pero para ajustar más los cálculos viene bien saber cuál es el profile que se quiere volar para este tipo de misiones. [/QUOTE]
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