Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 20028" data-attributes="member: 1680"><p>me sumo al rediseño...</p><p></p><p>para mi el SP tiene que tener lo siguiente:</p><p></p><p>Nariz y Cabina:</p><p>- Flir y designador laser colocados en la nariz (extendida esta)</p><p>- Sacar las 7.62</p><p>- 1 cabina monoplaza, idealmente en un rediseño la pondría "en el medio" de donde estan ahora las 2, asi daría mayor espacio al Flir y tren de aterrizaje y no se perdería tanto la vision</p><p>- los 20mm se quedan donde estan, me encantan los Hispano-Suiza pero analizaría reemplazo por alguno de mayor cadencia de fuego</p><p>- Blindaje a la cabina...</p><p>- sonda de reabastecimiento en Vuelo</p><p>- Panel de electronica tras la cabina, nada del otro mundo, que sirva para manejar el Flir y seleccionar distintos tipos de armas (despues me explayo con las Armas)</p><p></p><p>hasta ahi en la transaccion de equipos talvez cambie el centro de gravedad, cosa que se podría compensar con lastre, pero sacar 1 piloto + las 7.62 tendría que dar algo de ganancia en cuanto a peso respecto de poner un Flir blindaje a la cabina y un panel de electronica.</p><p></p><p>Alas:</p><p>- 4 puntos de anclaje sub-alares, (2 por ala)con capacidad de 500 Kg los centrales y los extremos 250 Kg.</p><p>de estos los 4 con cableado para llevar bombas JDAM, misiles AT, bombas tontas y coheteras. mientras que capacidad de llevar tanques externos de combustible solo los centrales</p><p>- 2 puntos de anclaje al costado de las alas (no recuerdo la denominacion exacta) con capacidad de llevar misiles IR (idealmente sidewinder o simil, si las cuestiones de peso lo permiten, sino misiles Mistral como autodefensa y AntiHelo)</p><p>- 1 Punto de anclaje central, el cual NO estaría cableado para misiles AT ni armas inteligentes pero si con capacidad de llevar bombas tontas, coheteras, tanque externo de combustible y un POD para un cañon de 30mm (no conosco tanto en la materia pero habría que elegir uno con el menor retroceso posible)</p><p></p><p>las alas en plena carga llevarían aproximadamente 1750kg entre ambas + unos 500kg en el pod ventral, osea 2200kg... para esto obviamente habría que reforzar la estructura de las alas o bien mantener todos los anclajes pero utilizandolos de forma limitada seleccionando las armas de acuerdo a la mision.</p><p></p><p>Motores:</p><p>el incremento en la capacidad de carga de las alas se va a ver compensado en parte por el alivio de peso en cuanto a la nariz y estructura, de todas formas motores ligeramente mas potentes que los actuales Astazou.</p><p></p><p>Defensas</p><p>lo sabido: Jammer Chaff Flares</p><p></p><p>Comunicaciones y otros.</p><p>ya se esta llevando a cabo...</p><p></p><p>detalles finales:</p><p>- SP sin 7.62 tendría que tener capacidad para mas cantidad de munición en los 20mm para mantener de forma eficiente la capacidad COIN.</p><p>- por otro lado la misión del SP sería mas orientada a misiones Anti Tanque, dejando una buena capacidad Anti Helo y manteniendo las eternas capacidades anti-personal, ahora si con capacidad de defenderse de misiles AA.</p><p></p><p>bueno ese es mi "Super Pucara", obviamente todo esto lo digo desde el mas bruto desconocimiento sobre ingeniería aeronautica asi que es mas una expresion de deseo que otra cosa.</p><p>el unico problema que veo posible es que el aumento en el peso de la carga de por resultado una necesidad de reforzar las mismas, lo cual puede incrementar (junto con el blindaje) excesivamente el peso del avion y generar que los motores no den abasto, perdiendo agilidad, capacidad STOL o peor hacerlo estructuralmente inestable.</p><p>hay formas de reforzarlo sin sumarle peso con materiales como el carbono, pero incrementarían mucho el costo por unidad.</p><p></p><p>en definitiva habría que ver cuanto se puede estirar la "piola" antes de cortarse</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 20028, member: 1680"] me sumo al rediseño... para mi el SP tiene que tener lo siguiente: Nariz y Cabina: - Flir y designador laser colocados en la nariz (extendida esta) - Sacar las 7.62 - 1 cabina monoplaza, idealmente en un rediseño la pondría "en el medio" de donde estan ahora las 2, asi daría mayor espacio al Flir y tren de aterrizaje y no se perdería tanto la vision - los 20mm se quedan donde estan, me encantan los Hispano-Suiza pero analizaría reemplazo por alguno de mayor cadencia de fuego - Blindaje a la cabina... - sonda de reabastecimiento en Vuelo - Panel de electronica tras la cabina, nada del otro mundo, que sirva para manejar el Flir y seleccionar distintos tipos de armas (despues me explayo con las Armas) hasta ahi en la transaccion de equipos talvez cambie el centro de gravedad, cosa que se podría compensar con lastre, pero sacar 1 piloto + las 7.62 tendría que dar algo de ganancia en cuanto a peso respecto de poner un Flir blindaje a la cabina y un panel de electronica. Alas: - 4 puntos de anclaje sub-alares, (2 por ala)con capacidad de 500 Kg los centrales y los extremos 250 Kg. de estos los 4 con cableado para llevar bombas JDAM, misiles AT, bombas tontas y coheteras. mientras que capacidad de llevar tanques externos de combustible solo los centrales - 2 puntos de anclaje al costado de las alas (no recuerdo la denominacion exacta) con capacidad de llevar misiles IR (idealmente sidewinder o simil, si las cuestiones de peso lo permiten, sino misiles Mistral como autodefensa y AntiHelo) - 1 Punto de anclaje central, el cual NO estaría cableado para misiles AT ni armas inteligentes pero si con capacidad de llevar bombas tontas, coheteras, tanque externo de combustible y un POD para un cañon de 30mm (no conosco tanto en la materia pero habría que elegir uno con el menor retroceso posible) las alas en plena carga llevarían aproximadamente 1750kg entre ambas + unos 500kg en el pod ventral, osea 2200kg... para esto obviamente habría que reforzar la estructura de las alas o bien mantener todos los anclajes pero utilizandolos de forma limitada seleccionando las armas de acuerdo a la mision. Motores: el incremento en la capacidad de carga de las alas se va a ver compensado en parte por el alivio de peso en cuanto a la nariz y estructura, de todas formas motores ligeramente mas potentes que los actuales Astazou. Defensas lo sabido: Jammer Chaff Flares Comunicaciones y otros. ya se esta llevando a cabo... detalles finales: - SP sin 7.62 tendría que tener capacidad para mas cantidad de munición en los 20mm para mantener de forma eficiente la capacidad COIN. - por otro lado la misión del SP sería mas orientada a misiones Anti Tanque, dejando una buena capacidad Anti Helo y manteniendo las eternas capacidades anti-personal, ahora si con capacidad de defenderse de misiles AA. bueno ese es mi "Super Pucara", obviamente todo esto lo digo desde el mas bruto desconocimiento sobre ingeniería aeronautica asi que es mas una expresion de deseo que otra cosa. el unico problema que veo posible es que el aumento en el peso de la carga de por resultado una necesidad de reforzar las mismas, lo cual puede incrementar (junto con el blindaje) excesivamente el peso del avion y generar que los motores no den abasto, perdiendo agilidad, capacidad STOL o peor hacerlo estructuralmente inestable. hay formas de reforzarlo sin sumarle peso con materiales como el carbono, pero incrementarían mucho el costo por unidad. en definitiva habría que ver cuanto se puede estirar la "piola" antes de cortarse [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba