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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19425" data-attributes="member: 6"><p>Cosmic: si no me equivoco, el Pucará fue diseñado con los TPE331, al menos el primer prototivo voló con ese motor, el cual estaba falto de potencia y por ello dió paso al Astazou. Se analizó incorporar el PT6, aunque nunca un motor de éstos se instaló en un Pucará ya que por entonces había que hacerle cambios al motor y Pratt & Whitney no quería solventar el desarrollo de ese cambio.</p><p></p><p>Sobre las dificultades de reemplazar el Astazou por un PT6A no deben ser muchas. El PT6 es más corto, pesa en el orden de los 180 Kg (160 Kg el Astazou) y tal como indicás habría que rediseñar las nacelas porque éste motor tiene las dos toberas en los laterales y a mitad de su longitud, en tanto el Astazou es más largo y tiene la tobera de descarga atrás. </p><p></p><p>Sobre las hélices, las del Pucará son Ratier-Figeac 23LF que en realidad son la versión francesa de las Hamilton Standard y tengo mis dudas si sirven más que nada por el tamaño. </p><p></p><p>El mayor problema que veo de la remotorización, es la homologación. Ello insume mucho dinero y tiempo, o sea continuidad, un punto no muy fuerte en nuestros proyectos aeronáuticos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19425, member: 6"] Cosmic: si no me equivoco, el Pucará fue diseñado con los TPE331, al menos el primer prototivo voló con ese motor, el cual estaba falto de potencia y por ello dió paso al Astazou. Se analizó incorporar el PT6, aunque nunca un motor de éstos se instaló en un Pucará ya que por entonces había que hacerle cambios al motor y Pratt & Whitney no quería solventar el desarrollo de ese cambio. Sobre las dificultades de reemplazar el Astazou por un PT6A no deben ser muchas. El PT6 es más corto, pesa en el orden de los 180 Kg (160 Kg el Astazou) y tal como indicás habría que rediseñar las nacelas porque éste motor tiene las dos toberas en los laterales y a mitad de su longitud, en tanto el Astazou es más largo y tiene la tobera de descarga atrás. Sobre las hélices, las del Pucará son Ratier-Figeac 23LF que en realidad son la versión francesa de las Hamilton Standard y tengo mis dudas si sirven más que nada por el tamaño. El mayor problema que veo de la remotorización, es la homologación. Ello insume mucho dinero y tiempo, o sea continuidad, un punto no muy fuerte en nuestros proyectos aeronáuticos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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