Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19425" data-attributes="member: 6"><p>Cosmic: si no me equivoco, el Pucará fue diseñado con los TPE331, al menos el primer prototivo voló con ese motor, el cual estaba falto de potencia y por ello dió paso al Astazou. Se analizó incorporar el PT6, aunque nunca un motor de éstos se instaló en un Pucará ya que por entonces había que hacerle cambios al motor y Pratt & Whitney no quería solventar el desarrollo de ese cambio.</p><p></p><p>Sobre las dificultades de reemplazar el Astazou por un PT6A no deben ser muchas. El PT6 es más corto, pesa en el orden de los 180 Kg (160 Kg el Astazou) y tal como indicás habría que rediseñar las nacelas porque éste motor tiene las dos toberas en los laterales y a mitad de su longitud, en tanto el Astazou es más largo y tiene la tobera de descarga atrás. </p><p></p><p>Sobre las hélices, las del Pucará son Ratier-Figeac 23LF que en realidad son la versión francesa de las Hamilton Standard y tengo mis dudas si sirven más que nada por el tamaño. </p><p></p><p>El mayor problema que veo de la remotorización, es la homologación. Ello insume mucho dinero y tiempo, o sea continuidad, un punto no muy fuerte en nuestros proyectos aeronáuticos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19425, member: 6"] Cosmic: si no me equivoco, el Pucará fue diseñado con los TPE331, al menos el primer prototivo voló con ese motor, el cual estaba falto de potencia y por ello dió paso al Astazou. Se analizó incorporar el PT6, aunque nunca un motor de éstos se instaló en un Pucará ya que por entonces había que hacerle cambios al motor y Pratt & Whitney no quería solventar el desarrollo de ese cambio. Sobre las dificultades de reemplazar el Astazou por un PT6A no deben ser muchas. El PT6 es más corto, pesa en el orden de los 180 Kg (160 Kg el Astazou) y tal como indicás habría que rediseñar las nacelas porque éste motor tiene las dos toberas en los laterales y a mitad de su longitud, en tanto el Astazou es más largo y tiene la tobera de descarga atrás. Sobre las hélices, las del Pucará son Ratier-Figeac 23LF que en realidad son la versión francesa de las Hamilton Standard y tengo mis dudas si sirven más que nada por el tamaño. El mayor problema que veo de la remotorización, es la homologación. Ello insume mucho dinero y tiempo, o sea continuidad, un punto no muy fuerte en nuestros proyectos aeronáuticos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…