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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19423" data-attributes="member: 6"><p>Creo que la gran mayoría de nosotros siente orgullo por el Pucará como por los Mirage, por todo lo que ambos modelos han dado y representan para los argentinos. Eso al menos en mi caso, es innegable. </p><p></p><p>Pero ello no debe "tapar u ocultar" muchas limitaciones propias, de diseño y temporales que presentan ambos modelos. El paso del tiempo, el avance tecnológico y la no actualización de sus equipos ha provocado que ambos modelos queden tecnológicamente rezagados y si bien pueden cumplir una gran variedad de misiones, su efectividad ha disminuído a cuenta que más allá de la capacidad y empeño de sus pilotos, éstos no disponen de la ayuda y asistencia que brinda la nueva tecnología que le permite incrementar la efectividad y seguridad de sus operaciones. </p><p></p><p>En el caso puntual del Pucará, la experiencia de Malvinas nunca se plasmó en una actualización o aggiornamiento de su equipamiento. Siguen sin un sistema de navegación confiable, recién ahora se avanza en una mejora de los sistemas de comunicaciones, detectar e identificar un blanco sigue dependiendo de la vista del piloto y la protección de la aeronave ante armamento antiaéreo también sigue dependiendo de la visión y habilidad del piloto para detectarlo y tratar de evadirlo. </p><p></p><p>La debilidad del parante del tren delantero sigue presente. Esto originó varios accidentes, tanto aqui como en Malvinas e incluso en Sri Lanka. Sé que un Pucará "clavado de nariz" puede recuperarse, pero no siempre el piloto puede zafar de destrozarse la cara o la cabeza con la mira al momento del impacto (como ha sucedido).</p><p></p><p>No dudo que puede reconvertirse en un gran avión, pero para ello ANTES hay que reconocer sus debilidades y tratar de minimizarlas al máximo para obtener un producto confiable, relativamente seguro y lo más eficaz posible. </p><p></p><p><em>Pd:</em> en otro momento hablamos de las velocidades del avión, tema que da para largo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19423, member: 6"] Creo que la gran mayoría de nosotros siente orgullo por el Pucará como por los Mirage, por todo lo que ambos modelos han dado y representan para los argentinos. Eso al menos en mi caso, es innegable. Pero ello no debe "tapar u ocultar" muchas limitaciones propias, de diseño y temporales que presentan ambos modelos. El paso del tiempo, el avance tecnológico y la no actualización de sus equipos ha provocado que ambos modelos queden tecnológicamente rezagados y si bien pueden cumplir una gran variedad de misiones, su efectividad ha disminuído a cuenta que más allá de la capacidad y empeño de sus pilotos, éstos no disponen de la ayuda y asistencia que brinda la nueva tecnología que le permite incrementar la efectividad y seguridad de sus operaciones. En el caso puntual del Pucará, la experiencia de Malvinas nunca se plasmó en una actualización o aggiornamiento de su equipamiento. Siguen sin un sistema de navegación confiable, recién ahora se avanza en una mejora de los sistemas de comunicaciones, detectar e identificar un blanco sigue dependiendo de la vista del piloto y la protección de la aeronave ante armamento antiaéreo también sigue dependiendo de la visión y habilidad del piloto para detectarlo y tratar de evadirlo. La debilidad del parante del tren delantero sigue presente. Esto originó varios accidentes, tanto aqui como en Malvinas e incluso en Sri Lanka. Sé que un Pucará "clavado de nariz" puede recuperarse, pero no siempre el piloto puede zafar de destrozarse la cara o la cabeza con la mira al momento del impacto (como ha sucedido). No dudo que puede reconvertirse en un gran avión, pero para ello ANTES hay que reconocer sus debilidades y tratar de minimizarlas al máximo para obtener un producto confiable, relativamente seguro y lo más eficaz posible. [I]Pd:[/I] en otro momento hablamos de las velocidades del avión, tema que da para largo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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