¿Qué arma llevan los pilotos?

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Espera a que alguien que sepa bien te conteste, pero cálculo que deben llevar 9 mm.

-Pd: He visto fotos de Malvinas me parece, que algunos pilotos tenián revolver.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Philippii en su relato cuenta de un revolver. Piloto del COAN
SI ir a los libros lo unico que me acuerdo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
curioso que googlie el apellido y me tiro links de malvinas. Listo dije, tiene que ser.
Pobre siempre lo escribo mal.
Filippini era de la FAA ahora que caigo.....
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Esta es la foto de la que hablaba yo.



-A mí me parece un revolver, no se si sera otra cosa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Generalmente un 38 corto, mas que nada por el tamaño y el peso, que no es mucho, pero si empezás a tirar Gs sentís el "lastre".
 
Lei en una vieja aerospacio, un relato de un piloto de Dagger, el cual no recuerdo el nombre, que fue derribado por un Sea Harrier. Comentaba que tenia un revolver para defensa.

Saludos
 
Generalmente un 38 corto, mas que nada por el tamaño y el peso, que no es mucho, pero si empezás a tirar Gs sentís el "lastre".

si señor exacto la dotacion provista para un piloto eyectado es un revolver calibre 38 corto y cuchillo de monte.
 

preloader

Colaborador
el revolver es el medio mas normal, ya que se pueden poner cartuchos y munnición especial en el tambor para supervivencia.
 
Hasta donde yo se dentro del equipo de vuelo ( obvio en la FAA ) el arma personal es según el tipo de aparato que se vuele y en relación al espacio de la cabina.- Me consta que los helicopteristas llevan ( por lo menos los de Huggies 500 ) 38 sp cañon dos pulgadas lo mismo que los pilotos Mirage.- Los transporstistas llevan Browning 9 mm, no se el resto de las unidades ( pucas, etc ).-
 
Arriba