¿Porque los comandos argentinos en Malvinas usaban ropa camo?

Hola, Muy sencillo, no es contraproducente? no eran los unicos? generalmente las fuerzas especiales buscan que no las identifiquen, por eso mi pregunta. GRACIAS
 
Hola, Muy sencillo, no es contraproducente? no eran los unicos? generalmente las fuerzas especiales buscan que no las identifiquen, por eso mi pregunta. GRACIAS

Bueno, no necesariamente, en Nam los Seals usaban el camo atigrado ex profeso porque sabian que su presencia ponía muy nervioso a charly.
 
pero la explicacion? eran lo unico que tenian? para dar miedo? para destacarse? no hacia la diferencia? NS/NC? jaja gracias
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno, es la ropa de la unidad como también la de los Buzos Tácticos.

Es como preguntar el porque los diferentes uniformes de las policías argentinas, si son todos del mismo país.

Quiero decir que estas unidades pueden decidir por el uniforme de uso. Y fueron unos adelantados al emplear el cammo que estaba marcando una tendencia internacional, y después empleado por aquí.

---------- Post added at 12:26 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

Acá una de Cdos. arg.


Y esta de Buzos Tácticos


---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

EL 2 de ABRIL no...creo que el enterito y el correaje..pero camo seguro que no

Tenés razón. Ni el BIM 2, ni el BIM 5.
 
Hola Argie, la foto que decis que es el BIM 5, en realidad es el RI 25 del Ejercito. Y en esa foto tenés a varios heroes que murieron en combate. Saludos, Pato.
 
siempre crei que las unidades selectas tendian a tener lo mejor en equipamiento, por ser especializadas y demas, no por otro factor de hacerce mas visibles, es mas creo que en especial tratan de hacerce notar menos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Usaron esa ropa porque era la provista, de acuerdo al uso del momento y porque se consideró adecuada su implementacion.

Yo cambiaria un poco la pregunta para redireccionar el tema: ¿el uniforme camuflado utilizado por los Cdo(s) dió resultado ?

Tomando en cuenta que estos elementos estuvieron mas expuestos a las vistas del ENO durante sus movimientos, quizas (deberia probarse) en mas de una ocasion le haya salvado el pellejo a alguien por confundirse con el paisaje.
 
Hubo casos en que las propias tropas argentinas confundieron a los Comandos con el enemigo también.
 
siempre crei que las unidades selectas tendian a tener lo mejor en equipamiento, por ser especializadas y demas, no por otro factor de hacerce mas visibles, es mas creo que en especial tratan de hacerce notar menos.


-La 602 se rearmo de apuro ya que era una unidad de reserva por lo que
todos sus integrantes tenían diferentes destinos y desde el momento
en que convocaron a Rico al edificio Libertador hasta que la compañía
se reunió en Bs.As habrán pasado +/- 72 hs de allí comenzaron a reunir
el equipo que pudieron encontrar en Campo de Mayo, lo que si ellos ya
sabían que iban al combate por lo que el equipo personal fue seleccionado
como para afrontar el riguroso clima del Sur Argentino y el apuro los
obligo a agarrar lo que se tenia a mano, lo mismo paso con el armamento
ya que la 601 que había sido desplegado antes se llevo lo mejor de este
por lo que varios de la 602 agarraron los viejos subfusiles M-3A1 como
armas personales



Saludosss:cool:
 
pero la explicacion? eran lo unico que tenian? para dar miedo? para destacarse? no hacia la diferencia? NS/NC? jaja gracias

Desde la capa escarlata y el simbolo del escorpion de la Guardia Pretoriana, a los uniformes negros del BOPE, pasando por la boina verde, o la roja de los paras, o las camisetas a bandas blancas y celestes del Spezna, las Unidades de Elite, siempre tienen un atuendo que las distingue del resto, porque justamente son eso, la "elite" militar, lo más aguerrido.

No cualquiera integra esas unidades y el espiritu de cuerpo que se forma, aditamente psicológico necesario cuando se opera tras las líneas del enemigo, se refuerza y corporiza al adoptar un uniforme o simbolo común que los distingue y caracteriza.

De hecho, más de un rocho se ha entregado cuando vio los uniformes negros y cascos del Grupo Halcon.
 
disculpa estimado LICASTRO...pero los SPETNATZ no usan simbolos de unidad o usan los de otra unidad llegado el caso.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La Infantería de Marina estaba en pleno proceso de Cambio de los Uniformes lo que si siempre utilizo en el sur los overol zona sur que son verde oliva de matelace que eran ideales para el clima malvinero y patagónico que la ARA uso hasta casi finales de los 90 después por falta de presupuesto dejo de adquirirlos una verdadera lastima ya que ahora el personal destinados en el sur deben adquirirse sus propios elementos de abrigos porque sino no sobrevivís a la primera campaña.
Triste abrazos
José Luis
 
Arriba