¿POR QUE??

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo creo que el Deltaamigo ahora tiene que tirar un par de fotos, ojo por ojo. ;) :D
 
Gente en la parte de la Nota titulada ¿por que? en una de las fotos muestran un A4 AR cortado por la mitad o estoy crazy....
 

Phantom_II

Colaborador
Hablando con total desconocimiento de causa, supongo q le retiraron el motor y la seccion trasera del fuselaje para alguna recorrida. Puede ser?
 
Naikon,
Esto esta discutido 75.424.457,4784653333333 de veces en el foro. Que no te vea Juanma este post, proque se va calentar! :yonofui::smilielol5::smilielol5:

Saludos

PD1: Si queres nos ponemos a discutir, pero el A-4AR ni despues de fumar 4 kilos de rucula supera al M3 como interceptor.
PD2: A los otros aviones que les pasa de noche, no tienen luces las pista en el resto de las brigadas????

El MIII en su epoca habra sido buen interceptor pero hoy en dia ¿en un combate actual que tipo de intercepcion pueden dar aviones ciegos con radares cyrano:rofl:? me pa que en este caso le lleva varios cuerpos nuestros queridos A-4R. simple opinion.
saludos.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
¿en un combate actual que tipo de intercepcion pueden dar aviones ciegos con radares cyrano:rofl:?
Hay que tomar en cuenta que yo me estoy refiriendo a intercepciones puras, no a ningún otro tipo de combate y o situación.

Que es lo que hace un interceptor???? Intercepta :smilielol5:
Para interceptar tenes que llegar ya sea distancia de tiro y/o ID visual. En nuestro caso, si bien no tenemos ley de derribos las intercepciones se hacen con ID visual y guiados desde controles en tierra con la posibilidad de hacer la última parte de la intercepción en forma autónoma.

Ahora bien, cual de los dos aviones trepa mas rápido y tiene mas velocidad???? Es capaz el A-4AR de trepar a 1.8 de Mach hasta FL500 y de ser necesario acelerar hasta 2.2? Con eso solo ya se transforma en un mejor interceptor que un A-4AR. No estoy diciendo que el A-4AR sea malo ni nada por el estilo, simplemente que su tarea no es la de interceptor y por mas que lo quieran adaptar, en ciertos escenarios no le puede dar alcance a un contacto que el Mirage se lo podría comer crudo.

Estamos de acuerdo, el A-4AR muy probablemente a 40nm afuera del contacto ya lo puede pintar, saber su rumbo, velocidad y altura. Pero de que le sirve si la velocidad de closing es de 30/50kts??? Va a tardar 1 horita en alcanzarlo. En cambio el Mirage, obsoleto y veterano, en un par de minutos esta formado al contacto. Esa es la tarea de un interceptor. Y en esto digo que el A-4AR no tiene punto de comparación con un MIrage

Saludos

PD: Iceman, no me dejas pasar una :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si queres nos ponemos a discutir, pero el A-4AR ni despues de fumar 4 kilos de rucula supera al M3 como interceptor.

No defenestremos a la rucula que tan rica queda en ensalada con queso parmesano o en Pizza junto al jamón crudo!!

Burzaco no fue el que escribio ese fabulantastico libro titulado "Alas de Perón"? Encima muchos lo tienen de autoridad en aeronautica argentina.
Realmente las revistas de aviones en castellano actuales dan lastima, la Aeroespacio, Avión Revue, Fuerza Aérea (por lejos la peor)

El mirage III esta chau, mas posibilidades de interceptar algo tiene el A-4AR....si tuviera AIm-120. ninguno puede interceptar nada con los pocos AAM de corto alcance que tenemos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El mirage III esta chau, mas posibilidades de interceptar algo tiene el A-4AR....si tuviera AIm-120. ninguno puede interceptar nada con los pocos AAM de corto alcance que tenemos

Defini chau.
Hasta el dia de hoy los Deltas operan.

Defini pocos.
Cuantos son necesarios?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El mirage III esta chau, mas posibilidades de interceptar algo tiene el A-4AR...
Te repito que no. Y es una cuestión de performance y de misión dentro de la Fuerza, no de mi fanatismo. Estas mezclando los terminos y de ahi el error.

Cualquier avión interceptor por mas que tenga contacto de radar 200nm afuera no dispara a lo rambo. Eso es típico de la doctrina rusa (lo que la NATO llama el "hammer down" que significa que vuelan con el trigger apretado y en cuanto algo entra en rango le tiran) pero cualquier intercepción en el 90% de los casos requiere una identificación visual antes de usar armamento, ni hablar de que antes de tirarle te tenes que asegurar que el piloto no esta con los auris en el cuello y sin querer esta sqwaqueando 7500 por error ;)

Hace no mas de un mes aca en donde vivo, una pareja de EF-2000 en una practica salieron a interceptar a un contacto que venia entrando por el Mediterraneo. Ascenso en .9M hasta FL360 y de ahi a supersónico...que paso??? Las condiciones del dia (mucha humedad y lluvia) favorecieron a que la onda de choque llegara a la tierra y hubo incontables caso de gente ****** hasta las patas pensando que había sido una bomba.
Porque te doy este ejemplo??? Porque era una intercepción pura y utilizaba algo que el Mirage es capaz de hacer y A-4AR no.

El Fightinghawk es un avión de la recontra puti"$·$%& madre a nivel sistemas, pero NO ES UN INTERCEPTOR.
Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Interceptor?????? el A-4

Ya leí de yerbas y otras cosas, y se podría decir a favor del A-4 que solo podría interceptar nave alguna, solo y solo si esta estuviese cerca.

CERCA, ya que el rol de auto defensa lo tiene, pero tiene velocidad??????? NO

Por lo tanto MIII y aun sin misiles
 
segun la pagina de la FAA veamos las velocidades A-4R: Velocidad máxima: 1.080 km/h (Mach 0,88)
MIII Velocidad máxima: 2.217 km/h (Mach 2.1) a 12.200 m de altura.
El A-4R no tendra velocidad supersonica, es mas el MIII le lleva un poco mas del doble pero no quita que los Fightinghawk con sus 1.080 km/h no pueda realizar una intercepcion por mas que sea subsonico contra una avioneta narco o lo que fuere....... como dice BUFF mejor que este cerca pero hablamos de altas velocidades dentro de todo, y en un combate cerrado buhe dispone de una maniobrabilidad mas que aceptable, pero hablar de combate en este caso no seria muy apropiado ya que entraria en juego el factor BVR tambien y otros detalles .
saludos.
PD:No estoy desmereciendo la opinion de Accrochage
 

leandro_88

Colaborador
el A-4 es un avión de ataque y el mirage es un interceptor, como nacieron tienen que morir, para lo que se debe interceptar en argentina, el mirage alcanza y sobra, el A-4 tendra la mejor tecnologia, pero si se requiere una visualizacion del objetivo primero va a tener que llegar a el, asi que el mirage lo supera en varios aspectos, y para derrivar un narco (cosa que dificilmente suceda) no se nesecita un aim-120, ni siquiera un aim-9m

saludos
 
el A-4 es un avión de ataque y el mirage es un interceptor, como nacieron tienen que morir, para lo que se debe interceptar en argentina, el mirage alcanza y sobra, el A-4 tendra la mejor tecnologia, pero si se requiere una visualizacion del objetivo primero va a tener que llegar a el, asi que el mirage lo supera en varios aspectos, y para derrivar un narco (cosa que dificilmente suceda) no se nesecita un aim-120, ni siquiera un aim-9m

saludos
si hablas de un combate aereo tanto el A-4R como su oponente van a querer llegar a su objetivo, la diferencia es quien llega mas rapido:yonofui: y quien engancha primero a quien en un panorama EW, es ahy donde se menciona las buenas prestaciones de autodefensa de los Fightingh, si vamos al caso cuando dicen que un pucara puede realizar intercepcion de vuelos ilegales ¿por que no un A-4R? ya se que el bicho es un avion de ataque pero la FAA se esforzo por combertirlo en cazador limitado con todos sus sistemas.
saludos.
PD: no quiero decir que el MIII sea mejor o peor para interceptar
 
Arriba