¿Por que el uniforme patagonico no es utilizado en toda la patagonia?

Estimados foristas, se que hay un trhead especifico relacionado a los uniformes que utiliza acutalmente el EA, pero mi pregunta apunta a lo siguiente.¿ por que no todas la unidades del EA con asiento en la patagonia utilizan el uniforme mimetico patagonico? por lo que he podido ver en el sitio oficial del Ea en relacion a sus unidades del sur solo algunos regimientos de santa cruz utilizan dicho uniforme y no todos, pero en chubut y neuquen no, me equivoco? pues gran parte de la geografia chubutense y parte de la neuquina se asemeja al relieve de santa cruz, verdad? y aun asi en parte de santa cruz y del resto de la patagonia los efectivos del Ea visten el tristemente famoso "verde ortiva" o el woodland que no es ideal para dicha region. Ahora bien, el mimetico patagonico no seria ideal para las tropas de montaña de mendoza y su zona de influencia, se que el relive no es el mismo pero cuyo y el noa cuentan con vastas zonas aridas, acaso tampoco seria ideal para algunas unidades de la Imara utilizar el patagonico? esto sucede por no contar con el stock suficiente de unifomres patagonicos, se ha descontinuado la produccion?o a fin de cuentas no es un tema relavante para el ministerio de defensa?saludos, Tucson.
 
Por la misma razon con que mandaron algunos soldados con uniformes de verano a Malvinas.

DESORGANIZACION.

Santa cruz , Chubut, Rio Negro y Neuquen deverian de compartir el mismo camuflaje aunque con algunas discrepancias de colores o manchas.
mas al sur dvera de ser mas obscuro, conozco la patagonia pero no puedo opinar mas de lo que te digo, no soy militar.
PD: si me equivoco corriganme.
SLDS
 
Eramos tan pobres

Por la misma razon con que mandaron algunos soldados con uniformes de verano a Malvinas.

DESORGANIZACION.

Santa cruz , Chubut, Rio Negro y Neuquen deverian de compartir el mismo camuflaje aunque con algunas discrepancias de colores o manchas.
mas al sur dvera de ser mas obscuro, conozco la patagonia pero no puedo opinar mas de lo que te digo, no soy militar.
PD: si me equivoco corriganme.
SLDS

Gracias Machaign, pero acaso es tan dificil mandar a confeccionar x cantidad de unifromes patagonicos para las tropas de la region patagonica?' o les importa tres pitos? pues creo que es un ejemplo mas de la falta de uniformidad de los uniformes del Ea ya que por todas las fotos y videos que he visto inclusive las de la pagina oficial del Ea jamas pude encontrar un ejemplo en donde todos los efectivos vistieran un mismo diseño de uniforme en un mismo lugar mas alla de que puedan estar desgastados o no, verdad?es una pena que suceda esto, pero por lo que he leido no hay un mango partido al medio, pero creo que lo poco que hay deberia ser invertido en equipo basico para la tropa, uniforme, clazado, armas livianas, raciones y municiones y que luego Dios nos ayude.Quizas el unico caso en donde existe uniformidad es en las tropas argentinas bajo mando de la onu y hasta ahi no mas, pero he visto que se confecciono un nuevo diseño de vestimenta para las tropas enviadas a chipre acaso no podian usar el uniforme desertico simil al que utilizaban los yanquis hasta hace unos años en tonos marrones y caqui??'Por otro lado se podria usar el patron de dibujo del patagonico en tonos verdes para zonas selvaticas y en grises para combate urbano??
saludos,tucson.
 
Gracias Machaign, pero acaso es tan dificil mandar a confeccionar x cantidad de unifromes patagonicos para las tropas de la region patagonica?' o les importa tres pitos? pues creo que es un ejemplo mas de la falta de uniformidad de los uniformes del Ea ya que por todas las fotos y videos que he visto inclusive las de la pagina oficial del Ea jamas pude encontrar un ejemplo en donde todos los efectivos vistieran un mismo diseño de uniforme en un mismo lugar mas alla de que puedan estar desgastados o no, verdad?es una pena que suceda esto, pero por lo que he leido no hay un mango partido al medio, pero creo que lo poco que hay deberia ser invertido en equipo basico para la tropa, uniforme, clazado, armas livianas, raciones y municiones y que luego Dios nos ayude.Quizas el unico caso en donde existe uniformidad es en las tropas argentinas bajo mando de la onu y hasta ahi no mas, pero he visto que se confecciono un nuevo diseño de vestimenta para las tropas enviadas a chipre acaso no podian usar el uniforme desertico simil al que utilizaban los yanquis hasta hace unos años en tonos marrones y caqui??'Por otro lado se podria usar el patron de dibujo del patagonico en tonos verdes para zonas selvaticas y en grises para combate urbano??
saludos,tucson.

No esperes arreglar este pais, mientras siga lo que sigue.
Ell patron de colores, ubicacion y forma de los sectores siempre varia segun el ambiente.
No pretendas usar el mismo formato patagonico para monte nada mas que cambiando el color porque las formas de las plantas y objetos normalmente encontrados en el monte son mas redondos y voluptuosos mientras que en la patagonia son mas razgados y lieales.
Posteate una foto sobre el nuevo camuflage para chipre por favor.
SLDS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Acá en el Oeste estamos en el Bosque, Mas al centro y la costa en la estepa si deberian utilizar el camo Patagonico.
 
No esperes arreglar este pais, mientras siga lo que sigue.
Ell patron de colores, ubicacion y forma de los sectores siempre varia segun el ambiente.
No pretendas usar el mismo formato patagonico para monte nada mas que cambiando el color porque las formas de las plantas y objetos normalmente encontrados en el monte son mas redondos y voluptuosos mientras que en la patagonia son mas razgados y lieales.
Posteate una foto sobre el nuevo camuflage para chipre por favor.
SLDS

Machaign, si podes entrar al thread sobre misiones de paz de este foro, en la pagina 11 post numero 154 hay una foto posteada por Beth colgada el 22 de marzo de 22 de marzo donde se retrata la fuerza de tareas argentina donde podras observar un uniforme simil camo desertico confeccionado especialmente para dicha mision, me explico?Perdon por no poder postear dicha foto.espero que la puedas encontrar.
Por otro lado entiendo lo que explicas sobre el camo selvatico ahora bien no se podria desarrollar un camo especifio para selva como lo ha hecho brasil y otros tantos paises??pues es incomprensible que no se provea a todas las unidades del Ea de la patagonia con el camo patagonico, acaso no existen intendencia y logistica?? tan complicado es proveer de dichos unifromes a las tropas patagonicas? creo que no hay que ser un ingeniero de la nasa para cumplir con dicha tarea?'creo que es algo simple y basic:confused: sea las ffaa son el reino de desorganizacion?
Si hay algun miembro del EA que sepa la excusa oficila por la cual no se provee de dicho uiforme a todas las unidades de dicha region se lo agradecere.
saludos,Tucson.
pd: me parece que la falta de provision de dicho uniforme es un fracaso mas de los desarrollos y proyectos militares argentinos (/ no los enumero porque me deprimiria)por ende no se logro confeccionar la cantidad necesaria de uniformes patagonicos para todas las unidades correspondientes. espero equivocarme.
 
Hola Tucson, totalmente de acuerdo. Hasta donde yo se, el patagonico "no existe mas" y se se estaria usando hasta que se terminen de romper todos (una estupidez maxima), y seria reemplazado por el "berdini". El patagonico fue un diseño argentino de fines del 80 y principios del 90, diseñado por Grafa y CITEFA (sobre todo con el tema de la firma IR) y en realidad era el segundo patron diseñado ya que el principal era un mimetizado selvatico, y como vos mencionaste era el mismo dibujo pero en tonos verde, marron, negro y arena. La idea era tener a todo el EA vestido de esta forma, pero para esa epoca salia mas barato traer los americanos (y luego todos las copias truchas que fueron apareciendo) o a algun funcionario le dejaba mas tajada que vengan los uniformes desde el norte. Por este motivo se fabricaron una relativamente poca cantidad de uniformes netamente argentinos. Creo que en un posteo sobre fotos del EA aparece alguna tropa con el mimetizado selvatico y yo subí alli una foto del mismo. Despues cuando esto se podria haber revertido (te acordás cuando un nefasto ocupante de la rosada dijo "hay que comprar argentino") y se podria haber recomenzado su fabricacion (siempre me refiero al doblete patagonico/selvatico), los craneos de defensa con la anuencia de "vendini" se decidieron por el noviiiiisimo verde ortiva. Que mas te puedo decir...nosotros involucionamos...Saludos, Pato.

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:16 ----------

Hola de vuelta, el post al que me referia es "imagenes varias del EA" pagina 11 aparece una foto de unos artilleros con el uniforme de selva y en la pagina 12postié una foto del mismo. Saludos, Pato.
 
¿chau uniforme patagonico?

Estimados foristas alguien puede confirmar que no hay vuelta atras con la cancelacion de la confeccion del mimetico patagonico??' la verdad que la gente del ministerio de defensa no tiene ningun tipo de vision de futuro, acaso no hay gente idonea, apta y competente para asi advertir que esta situacion y otras tantas van encontra de la modernizacion y actualizacion de las ffaa?' o la verdad a este gobierno le importa tres carajos lo que sucede, acaso el jefe del Ea que supuestamente esta en contra del verde ortiva no puede "solicitar o sugerir" que la cancelacion del uniforme patagonico provocaria una situacion negativa? o acaso no le da el cuero para plantearlo? por cierto quien diseño el uniforme de la fuerza de tareas argentinas en chipre al cual hago mension que es simil a un camo desertico??
Por otro lado el mimetico patagonico no fue inspirado en el camo desertico utilizado por el british army durante la primera guerra del golfo y que utiliza hoy en dia en una version mejorada(basada en aquel de pcios de los 90) en el teatro de operaciones afgano.
saludos,Tucson.
 
Viste las fotos? Te cuento un poco, el diseño que se crea adaptandose a la necesidad y terreno nacional es el selvatico, si te fijas es similar al DPM britanico pero no igual, para definirlo te diria que es un termino medio entre un DPM y un woodland americano, cambiando inclusive el tono de los colores. El patagonico surge a partir del selvatico, es decir que lo que se hizo fue adaptar la coloracion al ambiente patagonico sobre el patron diseñado para la selva.
Y por otro lado, es verdad no les importa nada, los recortes presupuestarios de este año te lo confirman y ni te cuento con los que se vienen, lamentablemente esta gente gobierna para pocos. Saludos, Pato.
 
Viste las fotos? Te cuento un poco, el diseño que se crea adaptandose a la necesidad y terreno nacional es el selvatico, si te fijas es similar al DPM britanico pero no igual, para definirlo te diria que es un termino medio entre un DPM y un woodland americano, cambiando inclusive el tono de los colores. El patagonico surge a partir del selvatico, es decir que lo que se hizo fue adaptar la coloracion al ambiente patagonico sobre el patron diseñado para la selva.
Y por otro lado, es verdad no les importa nada, los recortes presupuestarios de este año te lo confirman y ni te cuento con los que se vienen, lamentablemente esta gente gobierna para pocos. Saludos, Pato.

Patoroa, entre al buscadro del foro y no logre encontralo, si alguien pued epor favor me pasa el link, no se si`encontraste la foto de los cascos azules argentinos en chirpe donde visten dicho uniforme desrtico diseñado para la ocasion, acaso no fue un gasto innecesario? pudiendo haber vestio el desertico estilo yanqui ( el que usaron a principios de la 2 guerra del golfo)en fin espero que alguien en el mdf tenga un destello de inteligencia y abogue por la permanencia del camo patagonico y sea distribuido en toda la region, por cierto, este uniforme seria util para alguna unidades de la imara'??
saludos,tucson.
 
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5376&page=11
en el post 162 es la tercera foto del Grupo de Artilleria 7, y en la pagina siguiente (12) hay un post mio (167) con la foto de la chaquetilla del uniforme. Respecto al de chipre, es una copia nacional del americano, seguramente mas barato que traerlo de USA, y supongo que debe ser porque ya hace muchos años que van a Chipre con el desertico 3 tonos (en esas primeras epocas era el americno original)y no quieren cambiar. Lo de la IMARA supongo que si le vendria bien el patagonico, pero me parece que ellos prefirieron estandarizar todo en woodland americano(como necesitan menos cantidad, lo ganan en calidad), incluso creo que tienen unos cuantos de goretex. Saluos, Pato.
 
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5376&page=11
en el post 162 es la tercera foto del Grupo de Artilleria 7, y en la pagina siguiente (12) hay un post mio (167) con la foto de la chaquetilla del uniforme. Respecto al de chipre, es una copia nacional del americano, seguramente mas barato que traerlo de USA, y supongo que debe ser porque ya hace muchos años que van a Chipre con el desertico 3 tonos (en esas primeras epocas era el americno original)y no quieren cambiar. Lo de la IMARA supongo que si le vendria bien el patagonico, pero me parece que ellos prefirieron estandarizar todo en woodland americano(como necesitan menos cantidad, lo ganan en calidad), incluso creo que tienen unos cuantos de goretex. Saluos, Pato.
Gracias, creo haber visto dicho uniforme cuando pase una semana en puente del inca en la compañia de cazadores de montaña , y uno de los sub que nos acompñaba vestia por lo menos el patalon con ese diseño, eso fue en el 98, lo vi parecido o inspirado en el diseño de uk army. Pero veo que tampoco prospero.
saludos,tucson
 
Arriba