¿Lo mejor de la región?

Teseo

Colaborador
Hasta el día de hoy no hubo un sólo AIM-120 disparado en combate real que haya fallado.

Esto te lo discuto con pelos y señales amigo Claudio ;)

Pero básicamente estoy completamente de acuerdo contigo, si bien mantengo mis dudas razonables de "todo lo bien que los americanos puedan conocer el buscador del R-77", por decirlo de una manera...el MiG-29 Fulcrum-C 9.13, su radar N-019, su interferidor táctica L203B Gardeniya-1FU, sus misiles R-27R y R-73 y toda la aviónica del avión, son conocidas de pies a cabeza por quienes tienen que conocerlo en EEUU...no por nada compraron 21 aviones a Moldava, 21 aviones, muy pero muy parecidos (no idénticos) a los 9.13 peruanos...solo diferentes en usar una variante del N-019 algo anterior (determinado únicamente por la aparición en el panel de control de modos de radar del modo "SP" o búsqueda libre, modo que solo apareció en los primeros ejemplares del avión, cuando el N-019 no estaba 100% listo...esto lo digo con propiedad porque tengo como 30 fotografías de la cabina de uno de los aparatos que me paso un USAF boy hace unos años, y que los aviones "Moldavos", pèrtenecían al antiguo 86 IAP del 119 IAD del DM de Odessa, basados en Markuleshty, una de las primeras unidades en ser re-equipadas con el avión).

Comparto sin embargo, que el desequilibrio que crean los Peace Puma + AIM-120C (parecen ser Charlie por los clipped wings del mockup...quizas C-5) + Condor es tremendo.

Los MiG-29 "Moldavos"







 
S

SnAkE_OnE

disculpen el comentario colgado...a lo referido de la no falla del AMRAAM pregunto , segun escuche , en los balcanes a un F-16 se le escapo un AMRAAM contra un Mirage 2000 y este al detectarlo las ECM automaticamente lo frieron y cayo derechito al suelo...

es un puro rumor o existe la realidad??


en cuanto al desequilibrio...si Brasil finalmente adquiere el Rafale...ahi si que tambien va a haber una fuerza importante a considerar
 
SnAkE_OnE dijo:
disculpen el comentario colgado...a lo referido de la no falla del AMRAAM pregunto , segun escuche , en los balcanes a un F-16 se le escapo un AMRAAM contra un Mirage 2000 y este al detectarlo las ECM automaticamente lo frieron y cayo derechito al suelo...

es un puro rumor o existe la realidad??


en cuanto al desequilibrio...si Brasil finalmente adquiere el Rafale...ahi si que tambien va a haber una fuerza importante a considerar

Se le escapo snake??:rolleyes: :rolleyes: a mi me dijeron otra cosa jeje..

Salutes
 
S

Sanmarcos

spirit666 dijo:
Gran_incario: antes que nada bienvenido a ZM. Es muy cierto tu último comentario sobre el retraso tecnológico de Argentina y Perú en relación a Chile. SObre barcos y tanques no entiendo nada, pero algo conozco de la dupla F-16 y Mig 29.

Chile desde hace varios años tiene un elemento digamos "desestabilizador" y es precisamente el Phalcon AEW. Ya todos conocemos los resultados de utilizar el trío AEW + F-16 + AIM-120. Lo sucedido en Irak y Bosnia son un claro ejemplo que dicha conjunción te otorga una ventaja muy particular: te ven primero y te disparan primero. Hasta el día de hoy no hubo un sólo AIM-120 disparado en combate real que haya fallado.

Por otro lado el sistema integrado de guerra electrónica de los peace Puma, el ALQ-211, es un sistema diseñado casi a medida contra los radares de orígen soviético, tanto aire-aire como aire-suelo. Yo no tengo ninguna duda que en el banco de memoria del jammer estará las frecuencias y longitudes de ondas de los radares N-019 e incluso de los radares del R-77.

Así están dadas las cosas. Hay un AEW de más de 400 km de alcance, un APG-68(V)9 de unos @ 150 Km de alcance y un misil casi imbatible. No es fácil.

EDITADO (SanMarcos, te pido que cuides tu lenguaje, puede ofender a muchos).

En fin.. impresionante el Peace Puma. Imaginense lo que deben tener en EE.UU!
 

Teseo

Colaborador
Debes saber Sanmarcos, que algunos de los F-16 que los americanos están exportando "right now" son bastante mejorcitos que los del grueso de la USAF...esto posiblemente se solucionará una vez el programa CCIP que lleva acabo dicha arma aérea se termine de llevar acabo.
 
S

Sanmarcos

Marcos: Los D, tengo entendido, no estan en la USAF, sólo en Chile, quizás en los Emiratos y algún otro país..

Igualmente, si lo exportan con tranquilidad, por algo debe ser. Sus tecnologías de punta deben ser impresionantes.
 
Muchachos..... Si al TAM le hacen todas las mejoras q se han prometido para este año (mejor motor, cañon 120mm y vision nocturna no tiene nada para envidiarle a un leopard y segundo el EA es el mejor ejerito terrestre de sudamerica q le puede hacer tranquilamente frente al ECH luego en lo q es aviones y barcos nos pasan por arriba pero no subestimemos al EA
 
El TAM nunca sera superior a un Leopard-2 por la simple razon que esta limitado, pues su diseño parte no del de un verdadero CC, sino de un VCI.

SALUDOS
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y cómo son nuestros misiles navales comparados con los de otros paises de la zona?

Perú tiene Aspide y Otomat en las fragatas, y MM38 en las corbetas. Argentina tiene Aspide y MM40 en las fragatas y MM38 en las corbetas.


¿Cómo son estos misiles en relación con el Aspide 2000 y el MM40-II de Brazil, y el Sea Wolf, Sea Sparrow, Standard, MM40-II y Standard de Chile?

¿Qué misiles asociados a radares son antimisil: Aspide, Aspide 2000, Sea Sparrow, Sea Wolf?

Para defensa cercana en Perú hay cañones Breda Bofors de 40 mm. y misiles Igla, en Argentina también hay de esos cañones, pero no misiles? ¿Pueden los radares de los barcos detercar un Harpoon volando bajo y derribarlo con un 40 mm.?


Y, por último, ¿cómo van los helicopteros?

-Perú, Sea King y AB212
-Argentina, Sea King y Fennec
-Chile, Cougar
-Brazil, Super Lynx


¿Cuál de ellos es mejor? ¿Un Sea King es mejor o peor que un Cougar?


Gracias por las contestasiones.
 

Phantom_II

Colaborador
Grn Incario, no soy nada ducho en el tema de los misiles navales, ya van a llegar los "marineros" a responder:D , pero hay un pequeño misil que posee la Armada de Chile que no nombras en la lista, y no es menor por cierto: Harpoon
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sanmarcos dijo:
Marcos: Los D, tengo entendido, no estan en la USAF, sólo en Chile, quizás en los Emiratos y algún otro país..

Igualmente, si lo exportan con tranquilidad, por algo debe ser. Sus tecnologías de punta deben ser impresionantes.

¿Entonces qué son todos los biplazas de conversión operativa de la USAF?

www.f-16.net
 
Gran_incario dijo:
No sé, no creo que sea tan así que Chile tenga en mejor tanque, la mejor fragata, el mejor submarino y el mejor caza. Sería como admitir que los gobiernos del Perú y de Argentina se han quedado atrás en la Defensa y que se ha procudico un desequilibrio...


SORPRESA!!!! (diste en el clavo).

Tal vez en una de las pocas cosas que tengo duda es en la real efectividad de los Scorpene, ya que poco se conoce sobre sus reales capacidades, eso sólo lo dirá el tiempo, a medida que se vaya filtrando mayor informacion. Por lo demás, siempre he escuchado excelentes comentarios respecto a los TR-1700...creo que continuaré con esa duda por algun tiempo.


Gran_incario dijo:
¿Y cómo son nuestros misiles navales comparados con los de otros paises de la zona?
Perú tiene Aspide y Otomat en las fragatas, y MM38 en las corbetas. Argentina tiene Aspide y MM40 en las fragatas y MM38 en las corbetas.
¿Cómo son estos misiles en relación con el Aspide 2000 y el MM40-II de Brazil, y el Sea Wolf, Sea Sparrow, Standard, MM40-II y Standard de Chile?
¿Qué misiles asociados a radares son antimisil: Aspide, Aspide 2000, Sea Sparrow, Sea Wolf?

Me parece que en cuanto a misiles navales la MGP se ha quedado 20 años atrás, ya que es sabido que la version de Aspide es solo antiaerea y no antimisil, debido a que su cota mínima de navegación (15 mtrs) está por encima de la altura a la que vuela un SSM rozaolas (Exocet o Harpoon). Por otro lado, el Otomat Mk2 es una version que requiere del sistema data link TG-2 (en helos AB-212) para alcanzar su rango máximo; para ello, tengo entendido que el helo necesitaria ponerse a no más de 30 kms del buque a atacar (a esa distancia podria presa de los SM-1 de las L's chilenas).
Sobre los Aspide 2000 que tiene Brasil, esos son otra cosa, ya que tienen capacidad antimisil.
Respecto a los Exocet, Chile maneja en las Leander's los MM40 Block 2, superiores a los block 1 (que ocupan las Meko 360) principalmente en cuanto a su electrónica para no ser presa de medidas ECM del buque a agredir.

Te dejo ademas algunas notas escritas por mi para otro foro, respecto a los misiles de la Escuadra chilena:

"- SM-1 Standard

Tipo: misil antiereo de medio rango
Alcance maximo: 41 km (23 MN)
Peso de lanzamiento: 495 kg
Sistema de guia: radar semi-activo
En servicio desde: 1970

El misil es disparado desde un lanzador Mk13 ubicado cerca de la popa del buque, donde ademas, en la santa barbara, se pueden almacenar hasta 40 de estos misiles. Extraoficialmente se dice que la version del SM-1 que portaban las L en Holanda (RIM-66B3) alcanzaria los 70 kms de distancia, ya que corresponderia a una mixtura entre SM-1 y SM-2. Desconozco si es el mismo tipo de misil traspasado a la ACh.


- RIM-7 Sea Sparrow

Tipo: misil antiereo y antimisil, de corto alcance
Alcance maximo: 20 km
Peso de lanzamiento: 225 kg
Sistema de guia: semi activa o pulso Doppler
En servicio desde: 1976

Sera posible (a partir del 2006) encontrar este tipo de misiles tanto en las fragatas chilenas tipo M (Karel Doorman) como en las tipo L. En la primera, su lanzamiento se realiza desde un lanzador vertical Mk48 ubicado a un costado del hangar, mientras que en las tipo L, se realiza desde un lanzador Mk29 ubicado delante del puente. En ambos casos, el buque dispone de 16 misiles, con la diferencia que en el caso de las L, se debe recargar el lanzador (octuple) en forma manual para lanzar el total mencionado. Al parecer, la version del misil corresponde a RIM-7P (al menos es aes la version que ocupan las M's en Holanda).


- Sea Wolf (block I y II)

Tipo: misil de defensa de punto (antiereo y antimisl)
Alcance maximo: 6.5 km (block I), 10 km (block II VLS)
Velocidad maxima: mach 2
Peso de lanzamiento: 82 kg

En el caso de este tipo de misiles, el block I es posible encontrarlo en la FFG Williams (tipo 22), mientras que las fragatas tipo 23 vendrian dotadas de block II. En el caso de la Williams, esta tiene 2 lanzadores sextuples GWS25 (uno delante del puente y otro sobre el hangar) y, posterior al lanzamiento, los misiles son dirigidos por directores de tiro tipo 910.
En el caso de las tipo 23, esta cuenta con un lanzador GWS26 ( de lanzamiento vertical) entre el cañon principal y los lanzadores de SSM Harpoon (cerca de la proa del buque); luego de ser lanzados, los misiles son dirigios por uno de los 2 directores de tiro tipo 911 que posee el buque. Cada buque puede portar 32 misiles.
(ojo: en pruebas, este tipo de misiles ha sido capaz de destruir misiles antibuque Exocet). Recientemente se supo de la compra, por parte de la ACh, de nuevos misiles Sea Wolf (ignoro qué versión serian....y no recuerdo cuántas unidades serian, sorry)


- Barak Mk 1

Tipo: misil de defensa de punto (antiaereo y antimisil)
Alcance maximo: 10 km
Velocidad maxima: mach 1.7
Peso de lanzamiento: 98 km
Sistema de guia: CLOS

Este tipo de misiles fue instalado a mediados de 90's en los destructores clase County. Cada buque posee 2 lanzadores octuples (uno a cada banda). En forma extraoficial, se sabe que hoy en dia que tan solo el DLH Cochrane esta armado con este tipo de misiles. Se desconoce qué empleo le dará la ACh a este sistema luego de la baja del DLH Cochrane, lo que es claro es que no continuará en la Escuadra."



Gran_incario dijo:
Para defensa cercana en Perú hay cañones Breda Bofors de 40 mm. y misiles Igla, en Argentina también hay de esos cañones, pero no misiles? ¿Pueden los radares de los barcos detercar un Harpoon volando bajo y derribarlo con un 40 mm.?

Segun tengo entendido, los buques argentinos (360 y 140) al igual que los peruanos (Lupo) dispondrian sólo de los montajes Breda de 40mm para bajar un SSM (sin contar las ECM), sin embargo, más importante que aquello es el saber si están estos buques en condiciones de detectar SSM como los Exocet Block 2 o un Harpoon (1C o 2). Por lo demás, hay que considerar que sistemas como los Breda jamas prodrian cubrir los 360º del buque, por lo que es probable que el buque necesite maniobrar para que los cañones no queden en punto ciego ante un ataque con misiles. Personalmente prefiero los CIWS por sobre este tipo de cañones.


Gran_incario dijo:
Y, por último, ¿cómo van los helicopteros?
-Perú, Sea King y AB212
-Argentina, Sea King y Fennec
-Chile, Cougar
-Brazil, Super Lynx
¿Cuál de ellos es mejor? ¿Un Sea King es mejor o peor que un Cougar?

Creo que primero habria que diferenciar los tipos de helos presentes, ya que un Cougar o Sea King de ataque no es lo mismo que un helo ligero como los Lynx, Fennec o AB212.
Si me dieran a elegir entre los primeros 2 para labores de ataque, creo que no podria ser objetivo ya que, por un lado, los Cougar han dado excelentes resultados en la ACh y es un "brazo armado" de temer. Por otro lado, es por todos conocida la reputacion de los Sea King, como uno de los mejores helos navales del mundo.
Sin embargo, me parece que la ACh (con Cougar's) tiene cierta superioridad sobre los buques peruanos y argentinos en cuanto a helos de ataque. Primero, por que todos los buques de la Escuadra chilena (a exepcion de las L's) tienen capacidad para embarcar y hangarar este tipo de helos y utilizarlo durante todo tiempo (dia/noche) y en condiciones climáticas muy desfavorables, gracias al sistema Asist. En cambio, es sabido que no las Meko 360 ni las Lupo pueden hangarar un Sea King, lo cual restringe el uso del helo en altamar. De hecho, solo 2 de las Lupo pueden operar (mas no hangarar) un helo como este.
Como ven, esta cierta superioridad que tiene la Escuadra en cuanto a ataque naval, es debido a sus mejores sistemas para operar el helo en todo tiempo y a que hasta el año pasado, todos los buques podian operar uno (o 2) Cougar's. En el futuro, 6 de los 8 buques podran operar este tipo de helos.


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Waypoints

Queria agregar algo, con Harpoon tienen ademas ingresos desde diferentes posiciones gracias a waypoints por lo que ante un ataque con 4 ingenios de estos entrando sin un excelente softkill es muy poco lo que podria lograrse con hard....

Saludos :cool:
 
Arriba