¿Lo mejor de la región?

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
Quisiera saber quiénes se llevarían la medalla de oro y de plata en la clacificasión del mejor avión de combate, el mejor buque de guerra de superficie, el mejor submarino y el mejor tanque de los paises de Iberoamérica, sobre todo de tanques, que no se mucho.

Para mi sería así:

Mejor avión: MiG-29 (Perú)
2º puesto: Mirage 2000 (Brasil)

Mejor buque de superficie: CLG Almirante Grau (Perú)
2º Puesto: FFG Niteroi (Brasil)

Mejor submarinos: SSK Tikuna (Brasil)
2º puesto: SSK TR-1700 (Argentina)


¿Tanques?
 

Nesher

Colaborador
Incario pero me parece que tal como estan las cosas hoy en día el F-16 de la FACH se lo come al MiG-29...

Mas que nada por sus dientes y capacidades.

Saludos
 
Gran_incario dijo:
Quisiera saber quiénes se llevarían la medalla de oro y de plata en la clacificasión del mejor avión de combate, el mejor buque de guerra de superficie, el mejor submarino y el mejor tanque de los paises de Iberoamérica, sobre todo de tanques, que no se mucho.

Para mi sería así:

1° F-16 Block 50 (Chile)
2° Mejor avión: MiG-29 (Perú)
3º puesto: Mirage 2000 (Brasil)

1° San Pablo o las M Chilenas
2° Mejor buque de superficie: CLG Almirante Grau (Perú)
3º Puesto: FFG Niteroi (Brasil)

1° Scorpone (CHile)
2°Mejor submarinos: SSK Tikuna (Brasil)
3º puesto: SSK TR-1700 (Argentina)


¿Tanques?

Leo 2 (Chile)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mejor avion= F16/50 de la FACH
Mejor buque= Fragata clase M de la ACH
Mejor submarino= Escopene de la ACH
Mejor tamque= LEO 2A4 del ECH(cuando vengan)

CHILE gana por goleada

UN SALUDO
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nooo!

Un topic al estilo "quien la tiene más larga y gruesa" :confused: . Por lo general este tipo de topics termina no muy bien o derechamente mal. :(

Saludos

Red_Star
 

Gran_incario

Forista Sancionado o Expulsado
No sé, no creo que sea tan así que Chile tenga en mejor tanque, la mejor fragata, el mejor submarino y el mejor caza. Sería como admitir que los gobiernos del Perú y de Argentina se han quedado atrás en la Defensa y que se ha procudico un desequilibrio...


Me gustaría preguntarle a Nesher por qué el F16 de Chile supera las capacidades del MiG-29 peruano, y en general saber cómo van las fragatas Meko 360 argentinas frente a las Tipo M y Tipo 23 que Chile ha comprado.
 

Nesher

Colaborador
Incario, a mi entender el F-16 de la FACH supera (a menos que se modernize) al MiG29 de la FAP en capacidades como avión de combate, porque me parece que tiene muchas cosas a favor que lo hacen mas versátil:

como por ejemplo su Radar APG-68 (V)9, sus mas sofisticados equipos ECM que minimizan la capacidad del Fulcrum de derribarlo con los R77, la capacidad de montar CFT, ademas de que viene con los mejores "dientes" disponibles como por ejemplo los Python IV y los Derby por mencionarte algunos que combinados con el DASH hacen desastres.

Ademas hay que sumarle las JDAM y supongo que utilizaran también las Opher y Lizzard. Ni hablar que tambien esta la posibilidad de integrarles el sistema SPICE

Y a todo esto hay que ver si ya estan confirmados los AMRAAM y los AIM-9, por ahi dicen que sí, o sea algo mas para tener en cuenta.

Ojo, soy conciente Se que la combinación N-019M+Misil R-77 es letal (con 100km de alcance contra los 75km del AMRAAM) y ademas tienen los temibles R27.

Pero asi y todo me parece que como caza multirrol (a lo que se apunta hoy en dia) es mas completo el Peace Puma ya que el Fulcrum Peruano cuenta con menos capacidades de ataque a tierra que el F16 Chileno, mientras que este ultimo puede cumplir excelentemente las dos misiones y hacerle frente a su par Peruano.

Reconozco que como dogfighter el Mig29 es un excelente avión, pero sigo manteniendo mi posición de que el Peace Puma es un avión mas completo y capaz de cubrir todo tipo de misiones.

Quizá estoy equivocado, pero asi es como lo veo.


Saludos.
 
M

Mavericko

che, en parte el que dijo que este post puede irse un poquito a la mier... tiene razon, debatamoslo, pero con altura che, todavia no se paso a discutir de maner agresiva, ojala siga asi... :D

voy a remitirme a hablar solo de lo que se, aviones..

aparentemente estamos hablando de aviones de combate tipo cazas, ni transporte, ni awac ni fotograficos...

ahora, tenemos que ver distintos paradigmas, como son; las celulas del avion, armamento, radar, defensas, etc...

y me parece que aca, mal que les pese a algunos, es el F-16 FACH el que gana...

de todas maneras, si bien el avion es una parte importante; hay otro factor que es el humano...

y quiero dejar mi punto en claro, no digo que los pilotos fach esten mal entrenados (ejercisios demuestran lo contrario), pero la prueba final es una sola: el combate... y ojala nunca nos enteremos de ese resultado
 

KF86

Colaborador
Ahora, creo que no es nada nuevo que el Mig-29 sea inferior al F-16 B50, primero que nada por electronica, los Mikoyan no resivieron ninguna modernizacion alguna, y los dientes de estos (R-27) están descalibrados, o mas bien...el banco de calibracion es de mala calidad.

Ademas, el Viper es 0 km...con tecnologia de punta, equipos totalmente sofisticados, un radar con un alcance hacia un avion de 2m2 a 240 km o superior, un radar con capacidad SAR capas de tener una definicion de 0.3 metros, mientras que el N-019 de los Mig-29 Peruanos carecen de esa capacidad.

Claro está decir ademas, la tan cuestionada efectividad de los misiles Rusos.

Creo yo, que el F-16 se lo come crudo, antes de que este se enteré estará resiviendo una descarga de 1 o salvo 2 Derbys.

En cuanto a Submarinos, yo pondria primero que nada la Scorpene, y segundo a las TR-1700 de la ARA, creo que el entrenamiento que tienen nuestros marinos en esos buques, hacen que la antiguedad no pese tanto.

Sobre buques de superficie, las Meko 360 están rezagadas por detras de las Niteroi y algo emparejadas, creo que a su vez un escalon detrás de las Lupo Peruanas, pero sin duda como cabeza de lanza estan las Fragatas Clase M/L Chilenas.

Y si de tanques hablamos, no hay modernizacion alguna que se le pueda efectuar a las T-55 que se equparé a los Leopard 2A4, ni en capacidad de ataque ni en defensa, y que un T-55 modernizado, es como un A-4AR, un avion de hace 30 años con tecnologia medianamente moderna, pero con las restricciones que sigue teniendo.

Creo...que Chile nos saco ventaja a todos en la region.

Ahora, ¿Almirante Grau?, perdona pero el Almirante Grau es como el General Belgrano (que en paz descanse), buques de un inmenso tonelaje pero carente de sistemas modernos, es un iman para los misiles anti-buque.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Efectivamente Nesher es asi ... un chiche que hoy por hoy aca en la zona no tiene competencia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Marianog dijo:
Que radar tienen los Mig-29 del Peru???????

Si no me equivoco de variantes, los Mig-29 peruanos son +ó- 18 9.12A con radar RLPK-29E (N-019E o N-019EA "Rubin") carente de 2 modos de radar en combate aire/aire lo que lo deja con solo 3.
También los últimos tres Mig-29 son 9.13S con un nuevo radar RLPK-29M o N-019M con un rango de detección aumentado de hasta 100km contra un blanco tipo caza y detectando 10 objetivos confrontando hasta dos objetivos simultáneos usando los misiles TARH Vympel R-77.

Datos extraídos sobre modelos de radares en versiones de Migs de la página de Marcos Pit Viniegra . El autor de la página no indica que estas variantes esten en Perú, la conclusión corre por mi cuenta .

Saludos

Mauro
 

Teseo

Colaborador
Perú usa el N-019 y el N-019ME.

Gonza,

Ahora, creo que no es nada nuevo que el Mig-29 sea inferior al F-16 B50, primero que nada por electronica, los Mikoyan no resivieron ninguna modernizacion alguna, y los dientes de estos (R-27) están descalibrados, o mas bien...el banco de calibracion es de mala calidad.

De buena fuente, esto es pasado, y ya esos problemas quedaron solucionados...y eso hace sus buenos años!.

El problema fué con el banco calibrador "Oka-1E" y su interacción, como único medio de BITE para los R-77, los R-27R y R-73/R-73/R-60MK, a pesar de que pueden actuar con el Oka-1E, tienen sus calibradores propios.
 

Teseo

Colaborador
Mauro, cuidado con mi página de alasrojas.com, está muy, pero muyyyyyy desactualizada, a lo mejor cuando tenga tiempo la actualizo, y monto la data aquí.

Los MiG-29 peruanos son "Fulcrum-C" ASSC, pertenecientes al modelo "9.13" los provenientes de Bielorrusia, y "9.13SE" los provenientes de Rusia.
 

Teseo

Colaborador
Ademas, el Viper es 0 km...con tecnologia de punta, equipos totalmente sofisticados, un radar con un alcance hacia un avion de 2m2 a 240 km o superior, un radar con capacidad SAR capas de tener una definicion de 0.3 metros, mientras que el N-019 de los Mig-29 Peruanos carecen de esa capacidad.

Opa Gonza!, se te fué la mano...

Los datos de "detección" (en el mundo de la tecnología radar, un proceso no "factual" sino probabilístico, es decir, no siempre el radar va detectar algo, y generalmente todos los datos que veas de detecciones son en una probabilidad dada...generalmente 90%, pero variando de acuerdo al fabricante) que da el fabricante (Northrop Grumman) para el AN/APG-68(v)9 (antiguo AN/APG-68(v)X) es de un valor "30% superior al modelo anterior", el modelo anterior, era el AN/APG-68(v)5 montado en los Block50 USAF de inicios-mediados de los 90...

Y te aseguro, que esos valores que das (240km contra un blanco RCS 2m2, dejando Swirlings, Probabilidades de detección, ángulos de aspecto, modos de radar, etc, etc, etc sin contar) son muy, pero muy, muy muy muy exagerados. Pero muchísimo. Muchísimo, Muchísimo!.

Te digo que un AWG-9, con unas buenas, 5 veces mas potencia pico que cualquier "68" no llega a tanto!...
 
Gran_incario: antes que nada bienvenido a ZM. Es muy cierto tu último comentario sobre el retraso tecnológico de Argentina y Perú en relación a Chile. SObre barcos y tanques no entiendo nada, pero algo conozco de la dupla F-16 y Mig 29.

Chile desde hace varios años tiene un elemento digamos "desestabilizador" y es precisamente el Phalcon AEW. Ya todos conocemos los resultados de utilizar el trío AEW + F-16 + AIM-120. Lo sucedido en Irak y Bosnia son un claro ejemplo que dicha conjunción te otorga una ventaja muy particular: te ven primero y te disparan primero. Hasta el día de hoy no hubo un sólo AIM-120 disparado en combate real que haya fallado.

Por otro lado el sistema integrado de guerra electrónica de los peace Puma, el ALQ-211, es un sistema diseñado casi a medida contra los radares de orígen soviético, tanto aire-aire como aire-suelo. Yo no tengo ninguna duda que en el banco de memoria del jammer estará las frecuencias y longitudes de ondas de los radares N-019 e incluso de los radares del R-77.

Así están dadas las cosas. Hay un AEW de más de 400 km de alcance, un APG-68(V)9 de unos @ 150 Km de alcance y un misil casi imbatible. No es fácil.
 

KF86

Colaborador
Marcos y Nesher, gracias por la data.

Marcos, si es tan asi...¿que queda para el ARG-1?:confused: ...
Nesher, sobre el radar...si, me habia equivocado, por eso habia modificado el mensaje:D

saludos
 
Arriba