¿las FFAA supieron ser las mas poderosas de latino america durante los años 80?

¿Estimados Foristas, me gustaria saber si es cierto que las Fuerzas Armadas Argentinas supieron ser las mas poderosas de Latino America hasta la decada de los 80?Cuando comenzo su caida abrupta respecto a sus poderio militar?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Se. En parte, quizá en Abril de 1982, las FFAA de Argentina eran las que estaban mejor equipadas de latinoamérica. Habría que ver los casos de Brasil y Cuba que también tenían FFAA muy competentes en ese momento, aunque las FFAA Arg fueron pioneras desde sus albores hasta esas épocas de muchísimas tecnologías y capacidades desconocidas en la región.

La caída? Está claro... Guerra de Malvinas. Después de ello muchas causas conspiraron para dar con la caida de las FFAA Argentinas. Primero bloqueos de la Unión Europea y naciones aliadas a Gran Bretaña. Luego crisis económicas. Luego dos gobiernos formados por poderes llenos de resentimiento, odio y hasta el cuello de una sed de venganza para con las fuerzas armadas por las guerras subversivas que se dieron en los '70 en nuestro país... y así estamos.
 
Los peruanos igual estaban muy bien situados en el contexto latinoamericano de los 80...aunque luego de la llegada de Alan a mediados de la década y las crisis económicas siguientes,comenzó en parte el declive.....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Argentina ha perdido capacidad de su aparato militar desde que la principal HdC es con nosotros mismos. Cuando solucionemos eso, tal vez se pueda empezar de nuevo.

Sobre Perú. Estaba bien equipado en apariencia, pero....en la Guerra del Cóndor no le fue tan fácil contra Ecuador, que tenía un potpourrí de armamentos. Muchos (me incluyo) pensaron que se lo comía crudo en tres dias. Y....el resultado fue otro.

Willy
 
Se. En parte, quizá en Abril de 1982, las FFAA de Argentina eran las que estaban mejor equipadas de latinoamérica. Habría que ver los casos de Brasil y Cuba que también tenían FFAA muy competentes en ese momento, aunque las FFAA Arg fueron pioneras desde sus albores hasta esas épocas de muchísimas tecnologías y capacidades desconocidas en la región.

La caída? Está claro... Guerra de Malvinas. Después de ello muchas causas conspiraron para dar con la caida de las FFAA Argentinas. Primero bloqueos de la Unión Europea y naciones aliadas a Gran Bretaña. Luego crisis económicas. Luego dos gobiernos formados por poderes llenos de resentimiento, odio y hasta el cuello de una sed de venganza para con las fuerzas armadas por las guerras subversivas que se dieron en los '70 en nuestro país... y así estamos.

Coincido plenamente en lo que decis sobre la sed de venganza por parte de los ex guerrilleros o como se les pueda decir a esos innombrables, creo que el gobierno actual mejor dicho el que accedio al poder alla por 2003 ha sido el mas revanchista de todos los gobiernos de los ultimos 25 años verdad?Lo que no entiendo es por que se desquitan con los militares de hoy en dia ( cuantos militares quedan del periodo 76-83) o sea los militares de hoy deben pagar los platos rotos??' tampoco entiendo por que los altos mandos se callan la boca? me acuerdo lo que sucedio en el colegio militar de la nacion aquel dia del EA durante el 2003 cuando kirchner le ordeno a TTE GRAl Bendini que descuelgue el cuadro de un ex director del CMN ( mas alla de que era elr etrato de videla y esta persona no es de mi agrado) pero creo que fue un acto humillante de Kirchner contra Bendini. (tengo entendido que el cuadro original habia sido retirado por un gpo de cadetes la noche anterior y al saber esto kirchner ordeno colocar un replica para asi humillar a Bendini, verdad? sumale a que en su discurso Kirchner salio diciendo que no lestenia miedo a los militares) para mi eso fue una provocacion. Ah sumnale la censura a las plabras que exprese culaquier militar ya que si da su opinion respecto a los que sea y esta se hace publica automaticamente se queda sin trabajo, verdad?
Tristes saludos,Tucson.
 
... el 24 de marzo de 1976 la deuda externa Argentina era de unos U$ 6000 millones para dicienbre de 1983 , 7 años y medio despues , la Fuerza Aerea pidio al Banco Central el estado de la deuda externa y este era del orden de los U$ 44.000 milones ... Las Fiestas son lindas pero hay que pagarlas !!!!!!!!!!!! Buena parte de los U$ 6500 millones que se le debe al llamado Club de Paris esta dado por la compra de las Meko , los Sue , subma , exocets y demas yerbas !!!!!!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, puede ser, pero las fiestas siguieron despues hasta hoy y........para ver en concreto, no hay nada mas que .......las MEKO, los SUE, los Exo y las demas yerbas. Donde está el resto ???

Willy
 
Arriba