¿HMS "Invincible"?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o los misiles que se guiaban solos por la temperatura de los cañones de los fusiles... bueno, mas que teoria conspirativa esta, es una desinformacion.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
Siiiii, esa me la acuerdo!!! (aparte que se doblaban al tirar tres tiros)
O que quemaban cubiertas delante de las piezas de artillería como contramedida a esos mismos misiles....
O que los ingleses usaban ropa calefaccionada a pilas (que se enchufaban en los bolsillos)...

Ahhh, al imaginario popular......
 
tanoarg dijo:
o los misiles que se guiaban solos por la temperatura de los cañones de los fusiles... bueno, mas que teoria conspirativa esta, es una desinformacion.
un abrazo

Jajaja es cierto, hasta decian que habiamos atacado el Invencible siguiendo la estela de un Exocet, y hasta el bolazo de que ibamos a usar un MM-38 para tirarle a un barco desde tierra. jajaja pura propaganda fascista como dicen los ingleses.

PD: hasta me acuerdo que comentaban que usaron una lanzadera de Pucará desde un tractor, que imaginación esos Argies.

Un abrazo
 
Ranchero dijo:
Jajaja es cierto, hasta decian que habiamos atacado el Invencible siguiendo la estela de un Exocet, y hasta el bolazo de que ibamos a usar un MM-38 para tirarle a un barco desde tierra. jajaja pura propaganda fascista como dicen los ingleses.

PD: hasta me acuerdo que comentaban que usaron una lanzadera de Pucará desde un tractor, que imaginación esos Argies.



Para te falto la historia de que usaban cañones sin retroceso y sin mira, los apuntaban a la antigua…O la idea de usar los misiles aire - aire con guía radar para atacar los barcos…

PD: La necesidad es la madre de todas las invenciones

****** Y 3º MUNDISTA A MORIR
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jajaja es cierto, hasta decian que habiamos atacado el Invencible siguiendo la estela de un Exocet, y hasta el bolazo de que ibamos a usar un MM-38 para tirarle a un barco desde tierra. jajaja pura propaganda fascista como dicen los ingleses.

PD: hasta me acuerdo que comentaban que usaron una lanzadera de Pucará desde un tractor, que imaginación esos Argies.
esos argies????
mi estimado, veo que manejas informacion que no tengo... me podrias decir que misil fue empleado por los ingleses que cumplian esta condicion?
o los misiles que se guiaban solos por la temperatura de los cañones de los fusiles... bueno, mas que teoria conspirativa esta, es una desinformacion.

un abrazo grande
 
Ranchero dijo:
Jajaja es cierto, hasta decian que habiamos atacado el Invencible siguiendo la estela de un Exocet, y hasta el bolazo de que ibamos a usar un MM-38 para tirarle a un barco desde tierra. jajaja pura propaganda fascista como dicen los ingleses.

PD: hasta me acuerdo que comentaban que usaron una lanzadera de Pucará desde un tractor, que imaginación esos Argies.

Un abrazo

Ranchero:

No participé de Malvinas pero creo en las cosas que me han contado y el Exocet tierra-mar existió y le pegó a la Glamorgan. El tractor misilístico también existió (hay fotos de integrantes de la FAA con el famoso tractor). Respecto al ataque del Invencible derribaron a 2 pilotos de la FAA en la final y otros dos sobrevivieron, todo siguiendo la estela de un misil.

No entiendo porque dice que es pura propaganda. Esas cosas sucedieron.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tambien lo entiendo como una ironia, mas viniendo de el.

Saludos

PD: Ranchero, a veces usar los emoticones ayuda a acentuar la ironia :p
 
A veces cuesta seguirlos.

El comodoro Carballo habla en sus libros de una fotografía de portaaviones humeando y tocado. Acordémosno también que no se ha levantado el secreto de Gran Bretaña acerca de ese incidente lo cual da a pensar que realmente fue atacada. Sino no habría que mantener el secreto, no?

Saludos
 
aparte se aseguraron de desclasificar el secreto a cien años de terminado el conflicto,quieren asegurarse que todos lo que participaron esten kaput,o sea por que tanto misterio por ocultar el ataque al atlantic conveyor segun ellos???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux dijo:
Yo tambien lo entiendo como una ironia, mas viniendo de el.

Saludos

PD: Ranchero, a veces usar los emoticones ayuda a acentuar la ironia :p
ironia?... yo lo habia entendido como un sarcasmo...:svengo:
 
Pregunto algo que se me vino a la mente: La unica vez que se experimento con un ITB fue en Malvinas? despues de la guerra no se investigo mas para tener una defensa costera misilistica para defender nuestras costas?

Juanjo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
ironia?... yo lo habia entendido como un sarcasmo...:svengo:

De la RAE:

Sarcasmo=

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla. :biggrinjester:
 
Amigos, obvio es una ironía, la discusión estaba planteada siguiendo la línea del Topic (hablar del HMS Invencible) y como yo pregunté si se había hablado ya del supuesto caso del cambio del Invinvible por el Illustrious, y se suscitaron una serie de comentarios (que los tome bien) sobre cosas que se decían y no eran ciertas, puse mi comentario irónico sobre esas cosas que sabemos ocurrieron como las lanzaderas de Pucará y demás.

Esto fue lo que puse:

Ranchero dijo:
Cuanta credibilidad le dan al rumor de que el HMS Invencible (R05) se hundió y que este fue cambiado por el HMS Illustrious (R06).
He buscado datos en toda la web y en muchos foros y la cuestión del Phalanx es muy buen dato.
Ya se discutió eso en este foro? (perdón si no lo encontré)
Lo desarrollamos o no vale la pena?

No entendí porqué viniendo de mí?

Buitreaux dijo:
Yo tambien lo entiendo como una ironia, mas viniendo de el.

PD: Ranchero, a veces usar los emoticones ayuda a acentuar la ironia :p

Agradezco el dato sobre los emoticones.:hurray:

Aclaro para el que quiera saberlo, que NO dudo ni un instante que el 30 de Mayo el portaaviones se comió un Exocet así como metralla y bombas de los A4 de Isaac y Ureta, solo que es necesario recopilar pruebas para saber que paso después con él y es tarea difícil.
Al creerles lo que comentan Isaac y Ureta, me obliga a encontrar explicación del porque el HMS Invincible toca puerto en Puerto Argentino sin signos de los impactos.
Estoy en búsqueda de esa explicación.:confused:

Espero no ser negativo para el foro, de ser así me lo dicen y dedicaré mas tiempo al Battlefield 2 y al Falcon 4. :leaving:
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Lo desarrollamos o no vale la pena?

personalmente...no vale la pena

Aclaro para el que quiera saberlo, que NO dudo ni un instante que el 30 de Mayo el portaaviones se comió un Exocet así como metralla y bombas de los A4 de Isaac y Ureta, solo que es necesario recopilar pruebas para saber que paso después con él y es tarea difícil.

personalmente dudo que haya recibido el mismo impacto del Exocet como por ejemplo el Conveyor, aunque tengo mis reservas segun el ataque que yo personalmente creo que se efectuo..pero que jamas pudo haber hundido al R-05 aunque si incapacitandolo temporariamente de manera MAS que importante
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
personalmente...no vale la pena



personalmente dudo que haya recibido el mismo impacto del Exocet como por ejemplo el Conveyor, aunque tengo mis reservas segun el ataque que yo personalmente creo que se efectuo..pero que jamas pudo haber hundido al R-05 aunque si incapacitandolo temporariamente de manera MAS que importante

Perdón, pero no entiendo que quisiste decir...:eek: :eek:
 
S

SnAkE_OnE

que en el caso de que haya impactado, tengo mas impresion de que haya dado algun tipo de impacto colateral mas que directo...de los 2 tipos que vimos en la guerra, por ejemplo el Sheffield y a diferencia del Conveyor..con explosiones bien definidas a explosiones de distinto nivel y naturaleza
 
Yo también no tengo dudas que fue puesto fuera de combate, el hundimiento es mucho menos factible, mucho más difícil de tapar también.
Hay versiones de que también el Hermes fue alcanzado por un misil, no sé si alguien la conoce, creo que hay algo en el malvinense.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es conocida, supuesto ataque del 4 de Mayo con Super Etendards, bastante poco serio, y mucho menos serio aún la versión (que gracias a Dios la FAA dejó de sostener) que García Cuerva con su Mirage III lo habría divisado y atacado con sus cañones de 30mm destruyendo un Sea Harrier en cubierta y averiando la plataforma de vuelo mientras retornaba del Dogfight que protagonizó con Sea Harriers.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incluso que fue torpedeado el 1º de mayo por el san luis....entre otras.
un abrazo
 
Arriba