¿Hipótesis de conflicto con Chile o UK por MLV?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, creo que eso es como perder la capacidad de tomar decisiones sin mirar que piensa EE UU, por que si a un estado le va en gracia apoyar a Irán lo van a tildar de terrorista entonces no lo apoya no es un país libre.
Nadie hace nada si UK hostiga nuestro espacio aéreo o marítimo, es nuestro trabajo cuidar nuestros recursos e independencia, pero para eso hacen falta recursos y por ende plata, que a fin de cuentas no es gasto sino inversión.
Nadie habla de ir a una guerra con UK, pero es mas que obvio que sentarse en la ONU y pedir dialogo es un camino agotado, pero parte de la razón es por que nosotros no tenemos forma de presionarlos.
PD. No hace falta darle excusas al Tío Sam para lanzarte un ataque preventivo, si lo tiene que hacer, lo hace y luego se inventa una.;)

Nadie dice que se debe mirar a USA como al "padrino", sino que no debes provocar lo que sabes les molesta (sería tonto).

Si haces lo que sugería el otro forista (Su y barcos en los alrededores de Malvinas) lo único que haces provocar a UK y de paso quedar en la mira de USA, para que entrar en un juego que no puedes ganar, que sacas con mandar aviones a las cercanías de Malvinas (además de comerte el presupuesto) ¿te las devolverán con ello?. Cuando más lograrás que los British manden uno de sus submarinos nucleares a navegar por el Atlántico al oeste de Malvinas y listo, game over.

Argentina debe negociar y presionar a UK por las Malvinas, pero no por las vías que de antemano tiene perdidas, como la de jugar al gato y al ratón o el mostrar poderío militar. Debe hacerlo con una diplomacia sólida, con contundencia económica, con seriedad como país, con autoridades comprometidas, con un status internacional reconocido, con un poderío en los mercados de UK, no con armas.

Las FFAA argentinas están precisamente para proteger la integridad del país (su seguridad, su economía, su estabilidad, su gente, etc.), ya se que me responderás que Malvinas es parte del país, pero no puedes crear una ejercito o comprar armas para recuperar un territorio, si lo haces tu reclamo pierde toda seriedad, salvo que seas USA claro está. Siempre he pensado (se que suena difícil) que para recuperar Malvinas Argentina debe dejar de mezclar el asunto con las FFAA, se que hay sangre derramada y dolor en las instituciones, pero hay, en mi opinión, un bien común superior, recuperar las islas. Si mezclas tu reclamo con rearmes de las FFAA, ampliación de las mismas, compra de material ofensivo, fabricación o compra de misiles de largo alcance estás frito, perderás el sustento de tu reclamo y te pondrás en carrera con UK, carrera de la cual segura sales perdiendo.

Es difícil mezclar el necesario equipamiento de las FFAA argentinas con el reclamo de Malvinas, por ahora la única fórmula que se me ocurre es no mezclar una cosa con la otra.

Saludos cordiales,
Nicanor
 
Nadie dice que se debe mirar a USA como al "padrino", sino que no debes provocar lo que sabes les molesta (sería tonto).

Si haces lo que sugería el otro forista (Su y barcos en los alrededores de Malvinas) lo único que haces provocar a UK y de paso quedar en la mira de USA, para que entrar en un juego que no puedes ganar, que sacas con mandar aviones a las cercanías de Malvinas (además de comerte el presupuesto) ¿te las devolverán con ello?. Cuando más lograrás que los British manden uno de sus submarinos nucleares a navegar por el Atlántico al oeste de Malvinas y listo, game over.

Argentina debe negociar y presionar a UK por las Malvinas, pero no por las vías que de antemano tiene perdidas, como la de jugar al gato y al ratón o el mostrar poderío militar. Debe hacerlo con una diplomacia sólida, con contundencia económica, con seriedad como país, con autoridades comprometidas, con un status internacional reconocido, con un poderío en los mercados de UK, no con armas.

Las FFAA argentinas están precisamente para proteger la integridad del país (su seguridad, su economía, su estabilidad, su gente, etc.), ya se que me responderás que Malvinas es parte del país, pero no puedes crear una ejercito o comprar armas para recuperar un territorio, si lo haces tu reclamo pierde toda seriedad, salvo que seas USA claro está. Siempre he pensado (se que suena difícil) que para recuperar Malvinas Argentina debe dejar de mezclar el asunto con las FFAA, se que hay sangre derramada y dolor en las instituciones, pero hay, en mi opinión, un bien común superior, recuperar las islas. Si mezclas tu reclamo con rearmes de las FFAA, ampliación de las mismas, compra de material ofensivo, fabricación o compra de misiles de largo alcance estás frito, perderás el sustento de tu reclamo y te pondrás en carrera con UK, carrera de la cual segura sales perdiendo.

Es difícil mezclar el necesario equipamiento de las FFAA argentinas con el reclamo de Malvinas, por ahora la única fórmula que se me ocurre es no mezclar una cosa con la otra.

Saludos cordiales,
Nicanor


Asi es como dije anteriormente para que nos comiencen a respetar tenemos que empezar por respetarnos entre nosotros y empezar a ser un pais en serio ahi nos van a empezar a respetar no por tener un par de SU27/30 como dijieron anteriormente.

saludos
 
...en pelotas como nuestros paisanos los indios...

Te pusiste a pensar porque son mas grandes tienen mas plata mas fierro? te pusiste a pensar porque estamos nosotros como estamos? (Porque me pongo a pensar hago propuestas para debatir, tratando de dejar de lado lamentaciones y lugares comunes)
nadie dice que no hay que defender la causa Malvinas son Argentinas y nadie lo discute (TOTALMENTE DE ACUERDO), pero a lo que voy que antes de pensar en un conflicto armado con UK tenemos que cambiar un monton de cosas y empezar a ser un pais en serio como corresponde, sin nunca renunciar a la pelea diplomatica por nuestras Islas. (Con voluntad puede hacerse al mismo tiempo, sin ceder un ápice en nada, y aclaro que nunca planteé hacerles la guerra a los brits, sino tener una estrategia integral para recuperar las islas Malvinas sin descartar ninguna opción, lo que NO ES LO MISMO) Y lo que decis lo de los su 27/30 no es para hacer calentar a los Brits habria que tenerlos para poder defender el pais como corresponde ante un ataque extranjero, el dia que seamos un pais en serio ahi nos van a empezar a respetar. (Y viceversa, te van a empezar a respetar el día que tengas la organización necesaria, los "fierros" que te respaldan atrás y los sepas usar. Bienvenido al mundo real) No te olvides los aliados de UK te pensas que comn algunos SU27/30 te va a respetar EEUU? (seguro que más que con lo que ahora nos dejan tener, a pedido de los brits) o te olvidaste la ayuda que le dio a UK en la guerra de Malvinas? o te olvidaste como Francia no nos entrego todos los Exocets y Sue?.... (Nunca me olvido porque yo fui testigo de la historia y lo viví personalmente, por eso propongo -como un ejemplo- la adquisición de SdAs rusos lo suficientemente poderosos como para poder hacerle frente con éxito a lo que los brits te opongan. Lógica pura.)

Pd: Mira en que pais vivimos que a un Intendente los filmaron con audio y todo pidiendo una coima de mucha guita y lo absolvieron (porreti) ,este pais es una joda maestro no nos respeta nadie Mira Uruguay como hiso lo que quiso.(Botnia)
(Sobre lo de Pinamar no opino porque desconozco los hechos relevantes, pero Uruguay, al autorizar la radicación de Botnia VIOLÓ el tratado binacional que firmaron con Argentina en 1975, administrado por la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) por realizar una construcción industrial cuya extensión supera a la de la planta urbana de Fray Bentos, sin dar aviso fehaciente a la otra parte, que requiere un enorme consumo de agua del cauce y que CONTAMINA, aun cuando se lo quiera relativizar. O sea que NO ES UNA CUESTIÓN DE RESPETO)

saludos

Saludos para vos también, y buen año.
 
No coincido PARA NADA

Nadie dice que se debe mirar a USA como al "padrino", sino que no debes provocar lo que sabes les molesta (sería tonto).

Si haces lo que sugería el otro forista (Su y barcos en los alrededores de Malvinas) lo único que haces provocar a UK y de paso quedar en la mira de USA, para que entrar en un juego que no puedes ganar, que sacas con mandar aviones a las cercanías de Malvinas (además de comerte el presupuesto) ¿te las devolverán con ello?. Cuando más lograrás que los British manden uno de sus submarinos nucleares a navegar por el Atlántico al oeste de Malvinas y listo, game over.

Argentina debe negociar y presionar a UK por las Malvinas, pero no por las vías que de antemano tiene perdidas, como la de jugar al gato y al ratón o el mostrar poderío militar. Debe hacerlo con una diplomacia sólida, con contundencia económica, con seriedad como país, con autoridades comprometidas, con un status internacional reconocido, con un poderío en los mercados de UK, no con armas.

Las FFAA argentinas están precisamente para proteger la integridad del país (su seguridad, su economía, su estabilidad, su gente, etc.), ya se que me responderás que Malvinas es parte del país, pero no puedes crear una ejercito o comprar armas para recuperar un territorio, si lo haces tu reclamo pierde toda seriedad, salvo que seas USA claro está. Siempre he pensado (se que suena difícil) que para recuperar Malvinas Argentina debe dejar de mezclar el asunto con las FFAA, se que hay sangre derramada y dolor en las instituciones, pero hay, en mi opinión, un bien común superior, recuperar las islas. Si mezclas tu reclamo con rearmes de las FFAA, ampliación de las mismas, compra de material ofensivo, fabricación o compra de misiles de largo alcance estás frito, perderás el sustento de tu reclamo y te pondrás en carrera con UK, carrera de la cual segura sales perdiendo.

Es difícil mezclar el necesario equipamiento de las FFAA argentinas con el reclamo de Malvinas, por ahora la única fórmula que se me ocurre es no mezclar una cosa con la otra.

Saludos cordiales,
Nicanor

Disculpá, Nicanor, sin ofender, pero con esa lógica tuya podemos dar por definitivamente perdidas las islas Malvinas. No coincido en absoluto ¿o sea que si en una decisión soberana adquiero SdAs avanzados (como SI hizo Chile) destinados a la DEFENSA NACIONAL tengo que consultarle antes a USA o UK para obtener su "beneplácito"? ¿Así que un reclamo legítimo y reconocido por la ONU pierde seriedad por eso? ¿Vos estás convencido que siendo el "alumno ejemplar de Sudamérica" te devolverán lo que ROBARON? Es patético, francamente no recuerdo ningún país que haya logrado NADA por ese camino, lo único es facilitar la usurpación y hacerle ganar tiempo al usurpador. Parece que ignoraras que los brits ocupan por la fuerza parte de NUESTRO TERRITORIO NACIONAL, con una capacidad claramente OFENSIVA hacia Argentina. Para tu información, los subs británicos ya navegan hace tiempo el Atlántico Sur. Y la sangre derramada fue de ARGENTINOS, independientemente si fueron o no de las FF.AA. Así de simple.
 
Te pusiste a pensar porque son mas grandes tienen mas plata mas fierro? te pusiste a pensar porque estamos nosotros como estamos? nadie dice que no hay que defender la causa Malvinas son Argentinas y nadie lo discute, pero a lo que voy que antes de pensar en un conflicto armado con UK tenemos que cambiar un monton de cosas y empezar a ser un pais en serio como corresponde, sin nunca renunciar a la pelea diplomatica por nuestras Islas. Y lo que decis lo de los su 27/30 no es para hacer calentar a los Brits habria que tenerlos para poder defender el pais como corresponde ante un ataque extranjero, el dia que seamos un pais en serio ahi nos van a empezar a respetar. No te olvides los aliados de UK te pensas que comn algunos SU27/30 te va a respetar EEUU? o te olvidaste la ayuda que le dio a UK en la guerra de Malvinas? o te olvidaste como Francia no nos entrego todos los Exocets y Sue?....

Pd: Mira en que pais vivimos que a un Intendente los filmaron con audio y todo pidiendo una coima de mucha guita y lo absolvieron (porreti) ,este pais es una joda maestro no nos respeta nadie Mira Uruguay como hiso lo que quiso.(Botnia)

saludos

Clarito, clarito, pensemos como Pais, y despues de lograr eso, empecemos a resolver las cosas de importancia para nosotros todos para el mismo lado, como por ejemplo, Malvinas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Disculpá, Nicanor, sin ofender, pero con esa lógica tuya podemos dar por definitivamente perdidas las islas Malvinas. No coincido en absoluto ¿o sea que si en una decisión soberana adquiero SdAs avanzados (como SI hizo Chile) destinados a la DEFENSA NACIONAL tengo que consultarle antes a USA o UK para obtener su "beneplácito"? ¿Así que un reclamo legítimo y reconocido por la ONU pierde seriedad por eso? ¿Vos estás convencido que siendo el "alumno ejemplar de Sudamérica" te devolverán lo que ROBARON? Es patético, francamente no recuerdo ningún país que haya logrado NADA por ese camino, lo único es facilitar la usurpación y hacerle ganar tiempo al usurpador. Parece que ignoraras que los brits ocupan por la fuerza parte de NUESTRO TERRITORIO NACIONAL, con una capacidad claramente OFENSIVA hacia Argentina. Para tu información, los subs británicos ya navegan hace tiempo el Atlántico Sur. Y la sangre derramada fue de ARGENTINOS, independientemente si fueron o no de las FF.AA. Así de simple.

Veo que no entendiste nada de lo que puse :svengo:
 
igual, lo que menciona SUT, a nivel diplomacia, es solo la iniciativa del "otro" no la nuestra, en el año 86 la diplomacia argentina estuvo mucho mas activa con D.CAPUTO, aclaro que no era santo de mi devocion, y habia mas presion tanto diplomatica como militar, como se expuso en otra parte del foro con la operacion GRIFO. (gracias BAGRE)
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie dice que se debe mirar a USA como al "padrino", sino que no debes provocar lo que sabes les molesta (sería tonto).

Si haces lo que sugería el otro forista (Su y barcos en los alrededores de Malvinas) lo único que haces provocar a UK y de paso quedar en la mira de USA, para que entrar en un juego que no puedes ganar, que sacas con mandar aviones a las cercanías de Malvinas (además de comerte el presupuesto) ¿te las devolverán con ello?. Cuando más lograrás que los British manden uno de sus submarinos nucleares a navegar por el Atlántico al oeste de Malvinas y listo, game over.

Argentina debe negociar y presionar a UK por las Malvinas, pero no por las vías que de antemano tiene perdidas, como la de jugar al gato y al ratón o el mostrar poderío militar. Debe hacerlo con una diplomacia sólida, con contundencia económica, con seriedad como país, con autoridades comprometidas, con un status internacional reconocido, con un poderío en los mercados de UK, no con armas.

Las FFAA argentinas están precisamente para proteger la integridad del país (su seguridad, su economía, su estabilidad, su gente, etc.), ya se que me responderás que Malvinas es parte del país, pero no puedes crear una ejercito o comprar armas para recuperar un territorio, si lo haces tu reclamo pierde toda seriedad, salvo que seas USA claro está. Siempre he pensado (se que suena difícil) que para recuperar Malvinas Argentina debe dejar de mezclar el asunto con las FFAA, se que hay sangre derramada y dolor en las instituciones, pero hay, en mi opinión, un bien común superior, recuperar las islas. Si mezclas tu reclamo con rearmes de las FFAA, ampliación de las mismas, compra de material ofensivo, fabricación o compra de misiles de largo alcance estás frito, perderás el sustento de tu reclamo y te pondrás en carrera con UK, carrera de la cual segura sales perdiendo.

Es difícil mezclar el necesario equipamiento de las FFAA argentinas con el reclamo de Malvinas, por ahora la única fórmula que se me ocurre es no mezclar una cosa con la otra.

Saludos cordiales,
Nicanor

Ojalá fueras argentino Nicanor. Ésta es la forma en que hay que pensar para recuperar las islas: contundencia diplomática, economía sólida y creciendo progresivamente en los mercados - incluido el de UK -. ¿ Por qué creen qué Reino Unido se retiró de Hong Kong? ¿Por qué respetó simplemente la letra del acuerdo? Nadie se quiere meter con la futura mayor economía mundial, con el gigante chino en expansión.
¿De qué le sirvió a los iraquíes décadas de aprovisionamiento militar, un millón de soldados? Los hicieron pedazos.
Es más: un informe en los noventas, consignaba que la tibia apertura a los mercados y crecimiento argentinos ya les causaba algunos problemas al UK a la hora de discutir sobre Malvinas, porque las corporaciones con capitales británicos no querían una mala relación en un lugar donde estaban invirtiendo, como era el caso de Argentina.
Tal pareciera que, con esta constante debacle y decadencia económicas, lo único que estamos haciendo es jugar a favor de los británicos. Nadie nos toma en serio si estamos debilitados ante la economía mundial.
 
Si , es verdad de nada sirve poner un porta usado de la decada del 60 con un par de lo que sea arriba, comprados embargando el presupuesto.
Coincido con vos Nicanor que hay que separar muy claramente Malvinas 1982 de un proceso de reequipamiento militar tan postergado en Argentina.
Porque lo preocupante de cara a un futuro no tan lejano, estoy convencido, es el tema de la Argentina Continental, no tengo dudas que van a venir por agua y tierras, es hora de comenzar a mirar algo mas lejos las cosas, y para eso hace falta una vision superadora, con una politica coherente que los frene ( de antemano),todo lo que se pueda.
saludos
 
Pobre de nosotros q todavia pensamos q los ingleses nos van a devolver las Malvinas por via diplomatica NUNCA va a pasar tal cosa.
 
Nadie dice que se debe mirar a USA como al "padrino", sino que no debes provocar lo que sabes les molesta (sería tonto).

ok, entonces no podemos hacer nada de nada

Si haces lo que sugería el otro forista (Su y barcos en los alrededores de Malvinas) lo único que haces provocar a UK y de paso quedar en la mira de USA, para que entrar en un juego que no puedes ganar, que sacas con mandar aviones a las cercanías de Malvinas (además de comerte el presupuesto) ¿te las devolverán con ello?. Cuando más lograrás que los British manden uno de sus submarinos nucleares a navegar por el Atlántico al oeste de Malvinas y listo, game over.

nadie dijo a dar vueltas por malvinas, se dijo en el sur, en nuestro espacio soberano, como decir "hasta aca.... ok"..
ellos tienen SUB nucleares todo el tiempo y mas cerca de lo que vos te pensas, y desde hace rato

Argentina debe negociar y presionar a UK por las Malvinas, pero no por las vías que de antemano tiene perdidas, como la de jugar al gato y al ratón o el mostrar poderío militar. Debe hacerlo con una diplomacia sólida, con contundencia económica, con seriedad como país, con autoridades comprometidas, con un status internacional reconocido, con un poderío en los mercados de UK, no con armas.

estoy de acuedo con vos en este punto, pero no creo que nos regresen las Malvinas

Las FFAA argentinas están precisamente para proteger la integridad del país (su seguridad, su economía, su estabilidad, su gente, etc.), ya se que me responderás que Malvinas es parte del país, pero no puedes crear una ejercito o comprar armas para recuperar un territorio, si lo haces tu reclamo pierde toda seriedad, salvo que seas USA claro está. Siempre he pensado (se que suena difícil) que para recuperar Malvinas Argentina debe dejar de mezclar el asunto con las FFAA, se que hay sangre derramada y dolor en las instituciones, pero hay, en mi opinión, un bien común superior, recuperar las islas. Si mezclas tu reclamo con rearmes de las FFAA, ampliación de las mismas, compra de material ofensivo, fabricación o compra de misiles de largo alcance estás frito, perderás el sustento de tu reclamo y te pondrás en carrera con UK, carrera de la cual segura sales perdiendo.


ya agrandaron la zona de exclucividad alrededor de las islas, y no pudimos hacer nada........ya estan exigiendo los derechos por la Antartida (que supuestamente es de todos.....pero), despues pueden agarrar Tierra del Fuego, para mayor logistica en la trasnsicion del pacifico al atlantico....etc.
yo no digo que nos armemos para ir a recuperar las Malvinas....olvidate de ellas, jamas las van a regresar........pero podemos prevenir perder algo mas o por lo menos que les cuesten algo....no,
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Pobre de nosotros q todavia pensamos q los ingleses nos van a devolver las Malvinas por via diplomatica NUNCA va a pasar tal cosa.

El mundo no es el Age of the Empires. Es mucho más complejo. La diplomacia siempre es la punta del iceberg de un movimiento mucho más complejo, cuya base es siempre la economía.
A una potencia económica siempre se la respeta. Si a nosotros los ingleses nos pasan por encima es porque no tenemos peso económico.
Muchas naciones han sido poderosas militarmente hablando, pero fueron arrasadas por no pesar en lo económico. Irak era la cuarta potencia militar mundial en 1990...hoy es un hoyo en la Tierra...
Cuántas potencias económicas han caído? La comunidad internacional no permite que ello suceda, porque su propio destino económico está atado a ellas: Japón, Alemania, Italia, fueron potencias militares hasta 1945, y fueron completamente aniquiladas. Resurgieron económicamente: si hoy tienen cualquier problema, el mundo tiembla, porque son potencias económicas que dirigen el mundo. Suiza ni siquiera tiene ejército regular, ¿por qué nunca jamás la atacan? Porque provocarían un desastre financiero mundial.
El poder ha sido, es y será económico. Éso es el factor de peso.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas: Existiendo un apartado para tratar Malvinas y su recuperacion militar o politica, se procede a cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba