¿Falta Argentina?

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola amigos, viendo wikipedia me encuentro que la mayoria de LA (Brazil 1, chile 1, Peru 2) tienen buques de desembarco de la clase New Port, alguién me cuenta con sus propias palabras cosas sobre estos buques?, Precios?, financiamiento?, ofrecimiento a Argentina? y si los ven factibles por que solo quedan dos en reserva :icon_bs:

Tuscaloosa LST-1187 National Steel & SB 1970-1993 N/A Inactivo, reserva, 18 de febrero de 1994

Boulder LST-1190 National Steel & SB 1971-1994 N/A Inactivo reserva, 28 de febrero de 1994

Y creo que en la lista faltaría Argentina!!,

No creo que salgan mucho si pueden hacer esto:banghead::puke:
http://www.youtube.com/watch?v=mYQTPeK7KZU
 

Derruido

Colaborador
Hola amigos, viendo wikipedia me encuentro que la mayoria de LA (Brazil 1, chile 1, Peru 2) tienen buques de desembarco de la clase New Port, alguién me cuenta con sus propias palabras cosas sobre estos buques?, Precios?, financiamiento?, ofrecimiento a Argentina? y si los ven factibles por que solo quedan dos en reserva :icon_bs:

Tuscaloosa LST-1187 National Steel & SB 1970-1993 N/A Inactivo, reserva, 18 de febrero de 1994

Boulder LST-1190 National Steel & SB 1971-1994 N/A Inactivo reserva, 28 de febrero de 1994

Y creo que en la lista faltaría Argentina!!,

No creo que salgan mucho si pueden hacer esto:banghead::puke:
http://www.youtube.com/watch?v=mYQTPeK7KZU
Argentina no está en la lista por el simple hecho de carecer de ese tipo de medios.:banghead:

Además es un medio de proyección, y nosotros estamos con una política de defensa defensiva:puke::puke:. Esos bichos no nos van.:svengo:

Salute
Derru
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina no está en la lista por el simple hecho de carecer de ese tipo de medios.:banghead:
Me explicas mejor eso?
pero digo?, no creo que sean taaaaaan caros, si no se compraron los Franceses por Asbesto, para mis los yankees practicamente nos lo regalarían, como cuasi pasa con los helicopteros Cobra, etc.Y ensíma en la crisis.
Saludos.
 
No está dentro de la doctrina actual de la ARA tener una fuerza de desembarco, así de simple, porque supuestamente no somos "un país agresor". Ése es el pensamiento que nos impusieron EEUU y UK después de Malvinas, y sumado a los sucesivos gobiernos que desmantelaron el poder naval, hoy estamos sin capacidad para realizar operaciones anfibias.
 
Ése es el pensamiento que nos impusieron EEUU y UK después de Malvinas, y sumado a los sucesivos gobiernos que desmantelaron el poder naval, hoy estamos sin capacidad para realizar operaciones anfibias.

Que manía de los argentinos de buscarnos enemigos externos... Son los impresentables que tenemos adentro de las fronteras los que imponen semejantes estupideces; no hace falta ir afuera...

No es personal, Arminio. Sólo quise aprovechar la oportunidad para establecer mi punto.

Saludos

Rob
 
En cualquier caso es una teoría totalmente "renga". Si la hipótesis defensiva presupone la carencia de medios de proyección, debería haberse abolido la IMARA, puesto que ésta es un medio de proyección por excelencia... ¿O me equivoco?

Saludos

Rob
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mis los yankees practicamente nos lo regalarían
nuestro LST clase newport, EL lamoure, venia para la argentina, antes de llegar, participo de un ejercitio team work en chile, donde "supuestamente" por un error en las cartas nauticas, el buque intento hacer un desembarco en una zona donde habia rocas (y no figuraba en el mapa...supuestamente), provocando graves daños en su casco... a tal fin, se considero "irrecuperable"... el casco fue soldado y al año siguiente participo de otro ejercicio team work, donde el buque soporto varios disparos de 127 mm, varios misiles standard y un par de torpedos...antes de hundirse.
nuestro buque... cuando choco, tuvo perdida de combustible provocando daños en las plantaciones de marinas de la costa chilena...a lo cual, el gobierno de ee.uu. pago dichos daños... con el phalanx del lamoure.
un abrazo
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Tano acordate que somos un país defensivo no ofensivo un caso de país con ejercito ofensivo seria USA!
 
S

SnAkE_OnE

no existe eso de pais defensivo u ofensivo, cortemosla con la estupidizacion
 
Que manía de los argentinos de buscarnos enemigos externos... Son los impresentables que tenemos adentro de las fronteras los que imponen semejantes estupideces; no hace falta ir afuera...

No es personal, Arminio. Sólo quise aprovechar la oportunidad para establecer mi punto.

Saludos

Rob

No, no, todo bien. Obviamente somos nosotros los que mayor culpa tenemos, pero creo que después de Malvinas se limitó mucho el tema de operaciones anfibias. Porque de todos modos, un país firme y decidido puede rearmarse nuevamente, ya sea con medios propios o de fabricantes no tradicionales.
 
-Mis amigos si la Argentina tuviese esa doctrina Defensiva ni se hubiese
molestado en tratar de adquirir los LPD clase Orange, hoy unidades como
estas o los LST clase Newport son útiles en los despliegues que se
realizan en misiones para la ONU, ejemplo es el ajetreado trabajo que
tiene el LKA ARA-Bahía San Blas

-Actualmente solo quedan tres unidades Clase Newport que podrían
ser transferidas a nuestro país el LST1184 USS-Frederick (1970/1995)
LST1187 USS-Tuscalosa (1970/1994) y LST1190 USS-Boulder (1971/1994)
todos estan amarrados en Pearl Harbor








Saludosss:cool:
 
No son tiempos para incorporar "Cornudas" como las llaman en España, la oportunidad de la Argentina pasó cuando la CAPITANA de la "La Moure County" destrozó su fondo contra rocas.

Las minas siempre tuvieron problemas para aparcar........

La cuestión que en ese momento, los 90´s ese buque interesaba, estaba "caliente", o operativo........ lo que quedan no navegan desde el 94.......... son de planta a vapor......... el tiempo de las Newport, como el de los Mirage, ya ha pasado.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
No son tiempos para incorporar "Cornudas" como las llaman en España, la oportunidad de la Argentina pasó cuando la CAPITANA de la "La Moure County" destrozó su fondo contra rocas.

Las minas siempre tuvieron problemas para aparcar........

La cuestión que en ese momento, los 90´s ese buque interesaba, estaba "caliente", o operativo........ lo que quedan no navegan desde el 94.......... son de planta a vapor......... el tiempo de las Newport, como el de los Mirage, ya ha pasado.

Antes que nada?, osea BRAZIL, con lo que representa nueva potencia, va a comprar uno?, osea estos buques no requieren de muchos componentes demasiado sofisticados como son armas, esto es como un transporte grande que tenga capacidades anfibias y una grua.
Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que la ARA va por algún LPD como "Buque de Ayuda Humanitaria" (o un eufemismo similar), y no por LST's.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que la ARA va por algún LPD como "Buque de Ayuda Humanitaria" (o un eufemismo similar), y no por LST's.

Eso. Es muy buen argumento para convencer a Nilda y su séquito.

Pero.....si no nos ponemos al dia con los "patacones" no solo no vamos a poder hacer proyeccción de poder, ni siquiera vamos a tener para quedarnos.

Una ficha para que ande

Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
contra "esto" no se dieron cuenta que iban a chocar y que no figuraban en las cartas nauticas...

detalles que le dicen
 
Otros "detalles"...

Tal accidente ocurrio de noche y con neblina....al parecer efectivamente las cartas utilizadas presentaban fallas...tales cosas pueden suceder cuando la gente al mando del buque se niega a utilzar cartas de navegación locales y utilizan cartas electrónicas propias.

Luego del accidente, la ACh se encargo de desvarar el buque y remolcarlo hasta Talcahuano....la USN ofreció el buque a Chile, sin embargo, la ACh lo rechazó; como forma de pagar los gastos de la desvarada y transporte, la USN permitio retirar todo el equipamiento que fuese util a la Armada de Chile (se obtuvieron sistemas de comunicaciones satelitales, repuestos para la LST Valdivia y, por su puesto, el Phalanx posteriormente utilizado en una de las Leander chilenas)

En el sinkex recibio impactos de artilleria de 4.5” and 5”, Harpoon's (desde un Ticonderoga), y finalmente torpedos (Mk8?) disparados desde el SS O'Brien).
Algunas fotos del evento:
http://lst1194.org/graphics/sinkex/sinkex.html


Por otro lado, por qué la ARA no intentó adquirir otra Newport, luego del accidente de la Lamour County???

Saludos
 

Derruido

Colaborador
contra "esto" no se dieron cuenta que iban a chocar y que no figuraban en las cartas nauticas...

detalles que le dicen

Es que el mapa se lo dieron a la Capitana su mandos superiores y el mismo mapa fue relevado por analistas Britones.
Tal accidente ocurrio de noche y con neblina....al parecer efectivamente las cartas utilizadas presentaban fallas...tales cosas pueden suceder cuando la gente al mando del buque se niega a utilzar cartas de navegación locales y utilizan cartas electrónicas propias.

Luego del accidente, la ACh se encargo de desvarar el buque y remolcarlo hasta Talcahuano....la USN ofreció el buque a Chile, sin embargo, la ACh lo rechazó; como forma de pagar los gastos de la desvarada y transporte, la USN permitio retirar todo el equipamiento que fuese util a la Armada de Chile (se obtuvieron sistemas de comunicaciones satelitales, repuestos para la LST Valdivia y, por su puesto, el Phalanx posteriormente utilizado en una de las Leander chilenas)

En el sinkex recibio impactos de artilleria de 4.5” and 5”, Harpoon's (desde un Ticonderoga), y finalmente torpedos (Mk8?) disparados desde el SS O'Brien).
Algunas fotos del evento:
http://lst1194.org/graphics/sinkex/sinkex.html
Detalles
Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal accidente ocurrio de noche y con neblina....
sacando de lado que no se realizo procedimientos previos como desembarco de buzos tacticos para chequeo de playa, identificacion previa del lugar, supuesto "rechazo" de las recomendaciones de la ach sobre el lugar y por supuesto que la planificacion anterior a la accion los altos mandos ni siquiera se fijaron en un mapa o reconocimiento ocular del lugar...tambien parece ser que el tema radar jamas fue prendido al respecto.
keneth, podes subir la fuente donde dice que fue de noche y con niebla? ya que tengo entendido que la foto que subi es al momento del accidente
detalles mas...detalles menos.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
sacando de lado que no se realizo procedimientos previos como desembarco de buzos tacticos para chequeo de playa, identificacion previa del lugar, supuesto "rechazo" de las recomendaciones de la ach sobre el lugar y por supuesto que la planificacion anterior a la accion los altos mandos ni siquiera se fijaron en un mapa o reconocimiento ocular del lugar...tambien parece ser que el tema radar jamas fue prendido al respecto.
detalles mas...detalles menos.
keneth, podes subir la fuente donde dice que fue de noche y con niebla? ya que tengo entendido que la foto que subi es al momento del accidente.
un abrazo

Sumando el valor de los equipos entregados como pago a la ARCH, barato le salió la remolcada.:yonofui:

Salute
Derru
 
Arriba