¿Es posible siendo daltonico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Necesito resolver una duda

¿Uno puede realizar el servicio voluntario si es daltonico?
Buscando encontre que en el CMN no esta permitido el ingreso, pero sobre el SMV no encontre nada al respecto.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Necesito resolver una duda

¿Uno puede realizar el servicio voluntario si es daltonico?
Buscando encontre que en el CMN no esta permitido el ingreso, pero sobre el SMV no encontre nada al respecto.

Ezequiel, yo creo que esta es una pregunta que en el foro dificilmente te puedan responder con certeza, tendrias que hacerla directamente en alguna unidad de reclutamiento y tendras una respuesta oficial y autorizada.
 
Ezequiel, yo creo que esta es una pregunta que en el foro dificilmente te puedan responder con certeza, tendrias que hacerla directamente en alguna unidad de reclutamiento y tendras una respuesta oficial y autorizada.

Como en el foro hay gente con bastante experiencia en el tema, pense que alguien me iba a saber responder.
Entonces no me va a quedar otra que ir a consultar personalmente.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Como en el foro hay gente con bastante experiencia en el tema, pense que alguien me iba a saber responder.
Entonces no me va a quedar otra que ir a consultar personalmente.

Creo que es lo te conviene hacer para tu tranquilidad, si te aceptan fenomeno, si no, lo intentaste.
Saludos
 
Te comento, yo ingrese a la ENM y estuve un año cursando en Río Santiago y me detectaron principio de daltonismo cuando ingrese, pero como había poca cantidad de postulantes me autorizaron a seguir estudiando. Cuando llego diciembre del 84 me comunican que no puedo seguir la especialidad que quería y me dieron como opción logística, no acepte y tuve que pedir la baja. Hablando con otros amigos que hicieron el SMO y eran daltónicos cuando les pregunte me comentaron que no era causa de excepción del SMO, ahora no se si cambio con el Servicio Militar Voluntario.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Ultimamente vi que hay anteojos que corrigen algunos tipos de daltonismo, consulta si en caso de adquirirlos podes realizar el servicio ya que estas, por preguntar no se pierde nada
 
Necesito resolver una duda

¿Uno puede realizar el servicio voluntario si es daltonico?
Buscando encontre que en el CMN no esta permitido el ingreso, pero sobre el SMV no encontre nada al respecto.
Yo ingrese a la ESMA con DICROMATISMO que es un grado de DALTONISMO. Confundo dos colores y sus combinaciones. Rojo y verde.

Quería ser mecánico armero creo que es el 48 de la tabla de escalafones. Pero esa alteración de colores no me permitió seguir en ese sentido.

Me ofrecieron ingresar a la ESIM y ser Infante/infante o furriel, opte por esta ultima, hice casi todo lo que un Infante de marina puede hacer campaña, fui tercer tirador de mi compañía, practique combate nocturno, en localidad, en selva, Hice campaña de batallón y hasta con fuerzas extranjeras.

No se como sera ahora.

Pedí la baja y seguí otros rumbos pero no tuve mayores problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba