¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?.

Yo estoy convencido de que asi fue, ya que si hubieramos ganado la guerra, la dictadura se hubiera extendido unos cuantos años mas.
No cuestiono la actitud de los que pelearon ahi, simplemente planteo el hecho de que hubiera pasado con el gobierno militar si se hubiera ganado la guerra.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?.

Yo estoy convencido de que asi fue, ya que si hubieramos ganado la guerra, la dictadura se hubiera extendido unos cuantos años mas.
No cuestiono la actitud de los que pelearon ahi, simplemente planteo el hecho de que hubiera pasado con el gobierno militar si se hubiera ganado la guerra.

Saludos

Hola Kyla:

Bienvenido al foro.

Mirá, seguramente si hubiéramos ganado e Inglaterra claudicaba en acción armada y liberaba ese frente, lo que casi seguro iba a pasar es que los trogloditas ebrios y/o inservibles de la Junta y ayudantes volverían las Armas de la Nación contra la hermana república de Chile en una acción fraticida tan inútil como sus propias ideas.-

Viendo como perjeniaron el aborto del infierno que fue la Guerra debido a su inutilidad, corrupción y soberbia,de haber ido a la guerra con Chile hoy nuestro país terminaría en el Río Negro (con suerte).-
Eso siempre y cuando Pinochet fuera menos inservible que Galtieri.'

Gracias que no tuvimos que averiguar quien era mejor de los dos.-

Haber ganado o perdido hubiera sido igualmente una tragedia.
 
Edtimado: Si es un apregunta, y hay que responderla a titulo personal, es NO, ya que, sin ahondar en temas politicos, la Dictadura venía muy golpeada por muchos otros flancos, ademas, no hubo ninguna chance concreta de ganar la Guerra; y no la hubiera habido jamas.
Saludos .-
 
Si bien la crisis por 1982 hizo que se adelantaran los planes belicos para recuperar las islas.
La derrota en el conflicto armado hizo que se adelantara la recuperacion de la democracia.
Ya que habia planes de volver a los comicios para 1990 aunque dudo con la presion que tenian sobre sus espaldas hubieran aguantado mucho tiempo mas los militares en el poder (sin conflicto con el RU)
Aunque si les salia bien la jugada en Malvinas...

Muy dificil de responder tu pregunta
 
Si la pregunta es si se recuperó la democracia gracias a los ingleses, la respuesta es un terminante NO.
La dictadura cayó por su propio peso, fue el precio de sus propios errores. Ellos se metieron en esa guerra sin planificación adecuada, etc.
 
la crisis de la dictadura venia previo a la guerra de malvinas, de hecho parte de la mala planificacion de la guerra fue la de capturar las islas a principios de otoño, teniendo que pelear en pleno invierno, y con una flota que estaba en el limite de su vida util y tenia planeado renoverse en los siguientes 5 años... y esto lo hizo asi no por exceso de inutilidad, sino porque la presion interna obligo a adelantar los planes...

la guerra (como toda guerra) respondio mas a intereses politicos concretos, tanto es asi que Tacher fue a la guerra porque tenia un quilombo padre en la economia inglesa...

a mi entender los dos gobiernos venian golpeados en el 82, y el hecho de ganar la guerra fortalecio politicamente a nivel interno como externo a los vencedores (asi tacher extendio su gobierno varios años, mientras que la junta militar a duras penas pudo organizar a las apuradas una salida democratica)
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sin embargo Ms. Tacher ganó la guerra pero no se pudo sostener en el poder. con lo cual me inclino a pensar que no necesariamente se recuperó la democracia gracias a los Ingleses.
Tacher, fué muy questionada y criticada por Malvinas, si bien Ganó la Guerra, fue una perdida tremenda para los Ingleses.
Creo que la pregunta está mal formulada pues es una pregunta cerrada, para decir si o no. Creo que hay muchísimos factores que intervienen además de los ingleses. Y una vez más creo que se subestima al pueblo argentino que tiene, entre otras cosas, esa particularidad de hacer las cosas y fundamentalmente de pensarlas. Ya que después de la guerra de Malvinas la simple situación del País hubiera hecho insostenible el gobierno militar.
Además hacía mucho tiempo que los políticos no curraban un centavo. Sino fijensé que manera de engordar las figuras de aquel entonces.
Con ésto no quiero decir que era preferible un gobierno militar, que seguramente curraría también. Muy por el contrario para un Militar Profesional nada peor que un gobierno militar, ya que deja de lado su profesión para adquirir otra para la cual no ha sido formado como ser Policia de una sociedad que no se lo merece.

Si contestara esa pregunta con un rotundo SI, debería dar las explicaciones y la única que encuentro es decir. Gracias ingleses por devolvernos la democracia, yo estaba cagado en los pantalones y por eso no hice nada para recuperarla. VAHHHH. No me gusta!!!

Creo si que podemos formular otra pregunta que nos dé la posibilidad de un debate amplio y serio del tema.

Un abrazo para todos.
Gabino
 
No hay Nada mas vendido que pensar que tenemos democracia gracias a los ingleses, en todo caso fue gracias al pueblo Argentino que no soporto mas una dictadura y a sus soldados que sirvieron a la bandera en nuestro territorio del atlántico sur... y si entramos en hipótesis de lo que hubiera pasado ... que hubieran bombardeado la capital... que huiera entrado en la guerra chile... que las armas nucleares y demas... no se..., mas alla de la popularidad que adquirio la junta durante la recuperación temporal de nuestro territorio, como bien dijo un compañero forista, la dictadura cayo por su propio peso, en todo caso seria lindo pensar que podríamos tener hoy democracia y además nuestras Islas.
 
Kyla que pregunta acabas de formular, yo creo que los ingleses no nos dieron la democracia por ganar en MLV, lo que si creo que apresuro la caida de la Junta Militar, lo que si estoy seguro es que si hubiesemos ganado en MLV hubiese habido mas desaparecidos y es algo de lo que no quiero hablar porque seria OT asi que la dejo aqui nomas. Pero a ellos no le debemos nada, muy buena tu pregunta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?.

Yo estoy convencido de que asi fue, ya que si hubieramos ganado la guerra, la dictadura se hubiera extendido unos cuantos años mas.
perfecto...respeto tu opinion.
un saludo
 
J

JULIO LUNA

Se fueron porque perdieron el apoyo de la oligarquía nacional y el establishment extrajero que los usaron para estatizar la deuda privada, crear la tablita financiera , la plata dulce , licuar sus deudas internacionales y la bicicleta financiera .Estos enemigos del pais no podian y no pueden soportar una política en contra de EEUU y UK por su naturaleza anglófila.
 
Si hubiéramos ganado la guerra, hubiera sido transitoriamente, ¿Cuánto creen que hubieran tardado los ingleses en mandar otra flota? Por eso más que guerra con Chile, los militares tendrían que reforzar nuevamente las islas.

Humilde opinión.

Saludos.

Pd: No recuperamos nada gracias a los ingleses, solo perdimos TRANSITORIAMENTE NUESTRAS ISLAS.
 
Creo que no hay que olvidarse que en el 82 una plaza llena (muchos en serio) de Argentinos gritaba algo asi como "Malvinas Si, proceso NO". Creo que desde ese momento la junta tenia sus dias contados. Tampoco hay que olvidarse que durante mucho tiempo hubo militares en el poder que gozaban de una relaltiva aprobacion del pueblo. Los generales se transformaban en personajes politicos y el pueblo los adoptaba.
Hubo un proceso de maduracion de la sociedad, frente al horror, pero maduracion al fin, en el que se dio cuenta que el unico camino es la democracia. Creo que en este cambio de "paradigma", poco tuvieron que ver los ingleses.

Cambiando totalmente el hilo del razonamiento:
Pensando lo que dice Julio Luna, da un poco de escalofrio, pero no deja de ser bastante coherente. Los militares se voltearon porque se pusieron contra USA y UK, e iban a ser remplazados por un gobierno peronista mas proUSA (porque Luder no era precisamente marxista-leninista), esta formula pierde las elecciones (casi sobre la recta final) y los radicales tienen mil y un problemas para gobernar , se caen y el primer presidente en completar su mandato en que se yo cuantos años es un USAofilo (por inventar un termino) como pocos.
Seguro que alguien me va a cargar y acusar de conspiromaniaco (otro termino inventado), pero da para pensar si la politica argentina no fue durante muchos años dirigida desde Langley..... por su puesto con el incondicional apoyo del "factor interno".
Dos preguntas se desprenden inmediatamente:
Que paso que ya no la dirigen mas?
Realmente dejaron de dirigirla?

Conspirativos saludos....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me hace acordar al ****** de Fito Paez que dijo que en la PLaza de Mayo deberia estar la estatua de la "tacher" ya q gracias a ella "recuperamos" la democracia
 
Si la pregunta es si se recuperó la democracia gracias a los ingleses, la respuesta es un terminante NO.
La dictadura cayó por su propio peso, fue el precio de sus propios errores. Ellos se metieron en esa guerra sin planificación adecuada, etc.

COINCIDO plenamente.
Y es mas la unica forma de ganarla era dando mas conseciones al pueblo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Se fueron porque perdieron el apoyo de la oligarquía nacional y el establishment extrajero que los usaron para estatizar la deuda privada, crear la tablita financiera , la plata dulce , licuar sus deudas internacionales y la bicicleta financiera .Estos enemigos del pais no podian y no pueden soportar una política en contra de EEUU y UK por su naturaleza anglófila.

Estaba por escribir algo por el estilo, pero viendo el perfecto resumen que hiciste... me remito a citarlo y adherir:hurray:
Saludos
 
Buenos días: La democracia se recupera por el desgaste de la dictadura en el que la aventura ( para ellos ) de Malvinas, no deja de ser la última locura del emperador.- Es peor el concepto si se advierte el germen de la cosa en las intrigas palaciegas y en la mezquindad del poder ( lease apoyo del proyecto maserista con la armada a galtieri contra Viola en la interna de ejercito ).- Posteriormente perdura el sistema por el agotamiento del modelo hemisférico de gobiernos militares prohijados dentro del enfrentamiento oriente occidente como salvaguarda contra la penetración del comunismo.- No solo en argentina se recupera la democracia sino en toda américa latina y a la par del derrumbe del bloque sovietico.-
Gracias a Dios a los ingleses no es debemos nada.-
Ahora tenemos que ir por la república.-
Saludos habituales.-
 
Arriba