¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Ok Argento no te enojes, la mejor manera de minimizar una ipinion a la que consideras segun veo retrograda es dando una mejor y superadora y que por si sola se defienda, pero te reitero no te ofendas no es personal.

Muchachos para ir terminando por mi lado no fue una banda de delincuentas la ingreso al pais a robar........fueron soldados del ejercito regular de la rep. de bolivia, al mando d eun coronel de esa nacion, el cual cobra el sueldo del estado boliviano, y estan armados por ese estado, y ese coronel no solo robo si no que tambien hizo reivindicaciones territoriales varias veces.
Minimizan el hecho por que lo ven poco ortodoxo, pero las acciones de un ejercito de ese nivel o categoria son de esa categoria, tipo insurgencia.

De todas formas la respuesta es negociable lo que no es negociable es la ceguera de nuestro estado en las fronteras, y molesta mucho que todo quede ahi por la " buena relacion entre presidentes" .

Prefiero mil 2 abril a esta postura de rodillas constante.
 
Ok Argento no te enojes, la mejor manera de minimizar una ipinion a la que consideras segun veo retrograda es dando una mejor y superadora y que por si sola se defienda, pero te reitero no te ofendas no es personal.

Muchachos para ir terminando por mi lado no fue una banda de delincuentas la ingreso al pais a robar........fueron soldados del ejercito regular de la rep. de bolivia, al mando d eun coronel de esa nacion, el cual cobra el sueldo del estado boliviano, y estan armados por ese estado, y ese coronel no solo robo si no que tambien hizo reivindicaciones territoriales varias veces.
Minimizan el hecho por que lo ven poco ortodoxo, pero las acciones de un ejercito de ese nivel o categoria son de esa categoria, tipo insurgencia.

De todas formas la respuesta es negociable lo que no es negociable es la ceguera de nuestro estado en las fronteras, y molesta mucho que todo quede ahi por la " buena relacion entre presidentes" .

Prefiero mil 2 abril a esta postura de rodillas constante.

creo que nadie tiene que enojarse, porque un forista tenga una opinion contraria a otro, este foros se hizo para debatir en un ambito de respeto y de aportar datos y conocimientos si se puede, si se pasa la raya , estan los moderadores.

No es correcto ni lo indicado, correr a tiros a nadie, pero tampoco es correcto la dejadez acentuada en la Defensa de nuestra soberania.
 
No me enojo, quedáte tranquilo. Yo te digo que la situación que planteás no me parece, es exagerada.
Que quiero una reacción enérgica del estado nacional, si, absolutamente. La quiero ya y quiero a Gendarmería a full ahí, si vuelve a pasar los arrestan bien humillantemente y a la carcel, no tienen inmunidad diplomática. Y si se resisten, bueno, los gendarmes saben que hacer.
 
J

JULIO LUNA

Muchachos para ir terminando por mi lado no fue una banda de delincuentas la ingreso al pais a robar........fueron soldados del ejercito regular de la rep. de bolivia, al mando d eun coronel de esa nacion, el cual cobra el sueldo del estado boliviano, y estan armados por ese estado, y ese coronel no solo robo si no que tambien hizo reivindicaciones territoriales varias veces.
Minimizan el hecho por que lo ven poco ortodoxo, pero las acciones de un ejercito de ese nivel o categoria son de esa categoria, tipo insurgencia.

De todas formas la respuesta es negociable lo que no es negociable es la ceguera de nuestro estado en las fronteras, y molesta mucho que todo quede ahi por la " buena relacion entre presidentes" .

Prefiero mil 2 abril a esta postura de rodillas constante.

Tiene Ud. mucha razón esa es la realidad ,si alguien dice lo contrario y quiere minimizar el hecho es por política.
 
Tiene Ud. mucha razón esa es la realidad ,si alguien dice lo contrario y quiere minimizar el hecho es por política.

Solo aclaro para que no me malinterpreten. No tengo ningún interés político,

La respuesta es lo que critico, no si debe hacerse o no. Yo quiero Gendarmería, no lanzar una guerra, no estamos en condiciones y no tiene beneficios, más si muchos problemas. Sea coronel del ejercito de bananolandia no me interesa, es un pobre diablo ignorante que delinque como cualquier corrupto, y para cualquier delincuente, corrupto o violador de nuestra frontera tenemos fuerzas y leyes para agarrarlos y castigarlos. Yo pido eso, una contundente respuesta fronteriza con esos medios.

Me tiene sin cuidado una "invasión" de y un oficial corrupto de otro país para robar una pala mecánica y tejidos. No son nada, son solo una pequeña basura que puede ser barrida sin dificultad por Gendarmería. La acción es estar presentes y si lo intentan a la corte como cualquier criminal, cuando pasaste para acá, seas quien seas, no sos más que un contrabandista/delincuente/inmigrante ilegal.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me tiene sin cuidado una "invasión" de y un oficial corrupto de otro país para robar una pala mecánica y tejidos.

No, a mi no me tiene sin cuidado.
Agravado por el hecho de no ser una acción aislada como Ud. dice de un oficial.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
creo que nadie tiene que enojarse, porque un forista tenga una opinion contraria a otro, este foros se hizo para debatir en un ambito de respeto y de aportar datos y conocimientos si se puede, si se pasa la raya , estan los moderadores.

No es correcto ni lo indicado, correr a tiros a nadie, pero tampoco es correcto la dejadez acentuada en la Defensa de nuestra soberania.

Por eso mismo estan los Ingenieros, no es cuestión de empezar a los tiros, sino de colocar minas:sifone::ack2:
 

DSV

Colaborador
Si los que cruzan la frontera son civiles, que se ocupe la GNA, pero si son militares, que se ocupe el EA.
 
Pero se limita por que le dicen que tiene que hacer, igual sigo sosteniendo que las fronteras deberian ser de las FFAA, estan más capacitadas(pienso que si, sin desmerecerlas) Un abrazo
 
Pero se limita por que le dicen que tiene que hacer, igual sigo sosteniendo que las fronteras deberian ser de las FFAA, estan más capacitadas(pienso que si, sin desmerecerlas) Un abrazo

en chile ocurrio algo similar hace unos años atras en donde soldados peruanos pasaron sus fronteras sin autorizacion,los infantes de marina chilenos abrieron fuego dandole muerte a uno de ellos y tomando detenodos a los restantes,el gobierno peruano insistio que eran burreros con drogas pero los infantes declararon que eran soldados,a que voi que las fronteras se respetan a cualquier costo asi de simple es..un soldado no pide permiso para defender su frontera solo actua,y la incurcion de los soldados bolivainos no es algo menor,las fuerzas armadas argentinas tienen que tomar cartas en el asunto.
saludos.
 
la Voz del Interior (Córdoba Argentina) de hoy 05/12/10 se realiza nuevamente la nota periodistica.
 
Arriba