¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

J

JULIO LUNA

ES MUCHO JULIO.....

con elevar una protesta y presionar para que le den un shot en el *rto al oficial responsable alcanza... si es verdad , no fue una decisión de estado...

No, no es mucho además sirve realmente para probar el funcionamiento de nuestras FFAA y demostrar su poder de disuasión.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

Estos militares actuaron como ladrones, por lo tanto se los debe tratar como lo que son
esperar que entren y caerles con la Gn que esta muy bien equipada, arrestarlos y efectuar una queja diplomatica y ahi no van a joder mas.

Llevar nuestros militares es contraproducente mas porque ya los jueces tomaron parte y determinaron el el tema con Gn

Saludos

¿ GN ? suponete que se vengan con algún blindado ¿que hacen los gendarmes.?
 
B

bullrock

jo,jo, jo dije hacer maniobras, no hacer una guerra .En Bolivia hay quienes cuestionan el poder del gobierno demócratico de Evo Morales evidentemente estos militares se fueron de mambo. La demostración de fuerza estaría dirigida a esos elementos díscolos. La diplomacia tiene que tener una fuerza militar disuasoria que la apoye en este mundo hay muchos matones que no son muy inteligentes.Las armas y la diplomacia es lo que entienden en todos lados brutos e inteligentes.

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:08 ----------

me parece que si un pais hiciera algo asi, seria una demostracion de debilidad mas que de fuerza.
 
J

JULIO LUNA

me parece que si un pais hiciera algo asi, seria una demostracion de debilidad mas que de fuerza.
Todo lo contrario no hacer nada es una demostración de debilidad, preguntale a los foristas Brasileños si volvieron a tener problemas en la frontera.
 
Me parece que nuestras FFAA estan tan degradadas y la presencia en la frontera es tan excasa, que cualquier gil nos toca el culo.

¿Como hicieron para destruir 4 kilometros de alambrado? ¿serán 400 metros? ¿habran usado algún vehículo para pasar por arriba los postes?

Es muy simbólico eso de romper el alambrado...

Nadie se toma tantas molestias...
 
J

JULIO LUNA

Me parece que nuestras FFAA estan tan degradadas y la presencia en la frontera es tan excasa, que cualquier gil nos toca el culo.

¿Como hicieron para destruir 4 kilometros de alambrado? ¿serán 400 metros? ¿habran usado algún vehículo para pasar por arriba los postes?

Es muy simbólico eso de romper el alambrado...

Nadie se toma tantas molestias...

Y deben haber usado la maquinaria que se robaron.
 
rateros uniformados... me da vergüenza que un país como Bolivia tenga fuerzas armadas tan deplorables

por otro lado no estaría de mas una queja via embajada y que al comandante que cruzo la frontera le den un boleo en el ort@ y al calabozo como corresponde

tampoco estaría de mas un ejercicio del EA en la zona, pero 10.000 tipos me parece mucho, con movilizar 1000 soldados, algunos cañones y un par de tanques esta bien para demostrar fuerza en relación a un país con FFAA tan precarias como las bolivianas.

de ahi en mas todo es una locura que perjudicaría las relaciones bilaterales
 
No es mas facil pedirle diplomaticamente a Evo que nos mande al Coronel Gareca para ser interrogado y de ser necesario juzgado en Argentina? Ese seria un buen escarmiento democratico. Igualmente es imperioso que tanto GN como EA tengan mas recursos para poder tener mas capacidad de respuesta y evite tentaciones de ladrones con o sin uniforme.
 
Personalmente, tomaría todas las acciones pascificas posibles, bolivia tiene que devolver todo lo robado y el responsable tiene que ser juzgado en Argentina por robo.

Si las vías pacíficas no son suficientes, meto 500 soldados y recupero lo que nos pertenece.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo realmente estas cosas muy bien no las entiendo...se robaron maquinaria agricola?...a que llaman maquinaria agricola? a un tractor? a una cosechadora?...
porque realmente no entiendo muy bien como se pueden robar simples soldados estos elementos (digo...puentear las conexiones?, empujandolo?, enganchandolo y transportandolo?)... y 4 kilometros de alambrado?...50 tipos??...cuanto pesa 4 kilometros de alambre?? (supongo que debe ser el de 3 lineas) y cuanto tiempo le llevo??...
yo realmente no se si esto es tan asi...o hay algun tema de seguro de por medio.
un abrazo

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:43 ----------

supuestamente ocurrio aca
http://farm3.static.flickr.com/2264/3548270155_641c5dd121.jpg

osea seria este lugar?
http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/fotos/dptosanmart3.jpg
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Realmente fueron efectivos del ejército boliviano? :confused:
Más de una sección de militares cruzando la frontera... y encima afanando! vergonzoso es decir poco.

Definitivamente necesitamos más presencia de GN y EA en la frontera; ¡hasta las instituciones vecinas se suman explícitamente a la ola de delincuencia! eeeeeh... Esta bien que esto es un kiosco, pero disimulemos un poquito. Falta que también entren curas con machetes a robar fertilizantes...
Pongámonos más firmes o el año que viene se mandan en tanquetas a robar gallinas y repartir falopa; Si ahora existe una orda de avionetas bombardeando merca y soldados metiendosé asi como así, puede pasar cualquier cosa...


Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

¿Realmente fueron efectivos del ejército boliviano? :confused:
Más de una sección de militares cruzando la frontera... y encima afanando! vergonzoso es decir poco.

Definitivamente necesitamos más presencia de GN y EA en la frontera; ¡hasta las instituciones vecinas se suman explícitamente a la ola de delincuencia! eeeeeh... Esta bien que esto es un kiosco, pero disimulemos un poquito. Falta que también entren curas con machetes a robar fertilizantes...
Pongámonos más firmes o el año que viene se mandan en tanquetas a robar gallinas y repartir falopa; Si ahora existe una orda de avionetas bombardeando merca y soldados metiendosé asi como así, puede pasar cualquier cosa...


Saludos!!!
En todo caso un Kiosco donde el kiosquero se fué a almorzar y se olvidó de cerrar la puerta.:biggrinjester:
Y que nos se vengan con tanquetas porque Gendarmeria no sé si compró algo antitanque.
 
B

bullrock

Todo lo contrario no hacer nada es una demostración de debilidad, preguntale a los foristas Brasileños si volvieron a tener problemas en la frontera.

yo creo que no. el tipo que para en cada semaforo a trompearse con cada uno que lo putea en el transito, simplemente demuestra una inseguridad propia y que trata de acallar con la violencia.

sinceramente pretendes mandar 10 mil soldados a la frontera porque 50 tipos cruzaron la frontera?
y si bolivia hace lo mismo usando tu logica? mandas el doble? y asi como terminas?
 
J

JULIO LUNA

yo creo que no. el tipo que para en cada semaforo a trompearse con cada uno que lo putea en el transito, simplemente demuestra una inseguridad propia y que trata de acallar con la violencia.

sinceramente pretendes mandar 10 mil soldados a la frontera porque 50 tipos cruzaron la frontera?
y si bolivia hace lo mismo usando tu logica? mandas el doble? y asi como terminas?

Son maneras de pensar ,yo no digo de llegar a las manos pero si de contestar las puteadas.
10.000 soldados haciendo ejercicios militares ,no significa invadir Bolivia aunque a vos te parezca así, pueden ser menos pero con despliegue de blindados y aviones como para que quede claro la intención de defender el territorio.
Me estaba refiriendo a hacer algo parecido a lo que hizo Brasil en la frontera con Paraguay cuando eran agredidos algunos colonos Brasileños y también había roces en las represa de Itaipú .

Nueva Mayoria - Ejercicios militares brasileros provocan tensiones con Paraguay

Si no hay decisión de defender el territorio y vamos a dejar que cualquiera entre con una tropa a realizar desmanes estamos fritos ,no te olvides que hace un tiempo también pasó con militares Paraguayos.
La única manera de demostrar que vamos a defender la zona es mandando tropas a realizar un ejercicio o apostarlas en el lugar.Y si... si el gobierno Boliviano no toma las medidas que corresponden con los responsables de este atropello se va a generar una situación diplomática compleja.
Una cosa es evitar una pelea y otra ser indiferente .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
insisto , la invasión , saqueo y destruccion en nuestro territorio , fue una decisión del ejecutivo de Bolivia o una locura de un Gral.Boliviano?

no se puede reaccionar de la misma forma para 2 situaciones diferentes....
 
J

JULIO LUNA

De primera intención parece una locura de un militar Boliviano supongo que el presidente Morales se encargará de desautorizarlo.De todas maneras la presencia de las FFAA Argentinas en el lugar es una manera de demostrar que no se van a permitir nuevos hechos.Si vemos una acción enérgica de gobierno Boliviano para con estos militares no sería necesario hacerlo pero hay que ver si puede .
 
B

bullrock

veamos, y que pasa si en bolivia hacen lo mismo pero con mas soldados, cual seria tu respuesta?
 
Arriba