Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Torals" data-source="post: 841591" data-attributes="member: 1652"><p>Mi respuesta a la encuesta es un contundente NO.</p><p></p><p>Por que?</p><p></p><p>Simple, no somos un pais capacitado (no hablo tecnicamente) para poder sobrellevar la resposabilidad y las consecuencias que tener una bomba atomica representa.</p><p></p><p>Fuimos y somos un pais donde no existe la planificacion de politicas a largo plazo, mas que solo en algunos idealistas que nunca prosperaron o estan en el fondo de un rio.</p><p></p><p>Fuimos un pais que nunca tuvo estabilidad democratica. De gobiernos infames liberales pasamos a gobiernos populistas con la misma facilidad que nos cambiamos de calzoncillos. Donde tuvimos medio siglo gobernado por un sector de la sociedad a quien NO le corresponde gobernar, con todas las consecuencias politicas, sociales y economicas que eso acarreó.</p><p></p><p>Donde actualmente todavia no se cierran las heridas del pasado, todavia se disputan entre golpistas de derecha y montoneros de pseudo izquierda. Donde si bien los golpes militares tal como los conocimos son en la practica posibles, pero insostenibles, la nueva metodologia es el gope economico y mediatico para desestabilizar gobiernos.</p><p></p><p>Donde tenemos un pais inmensamente rico en recursos naturales, donde quizas tengamos pozos petroleros sin explorar que serian una reserva enorme, el agua, los minerales, y lo que se les ocurra....... que serian una hermosa excusa para el imperio en darnos el "honor" de estar en la "lista del mal" por desarrollar una nuke.</p><p></p><p>Donde tenemos un ejercito devastado por el maltrato politico de años y su propio maltrato de decadas, sin equipo, sin insumos, sin paga adecuada y con todas las falencias que ya sabemos.</p><p></p><p>Ante todo eso, pensamos que estamos preparados para soportar la resposabilidad de tener una bomba atomica?</p><p></p><p>Nuca digas nuca, dice el dicho.... pero creo yo que si bien es una realidad que se pueda tener una, pienso que hay cientos... sino miles de cosas que hacer para mejorar como pais antes, sea en lo economico dandole de comer a nuestra gente primero, en lo social elimiando la diferencias existentes (Vivimos en dos "Argentinas", la glamorosa de Buenos Aires y la postergada y pobre del interior), en lo politico, sabiendo planificar a largo plazo y consensuando en vez de pelearnos por las migajas que reparte "K" de un lado y la Ernestina de Noble por el otro.</p><p></p><p>Recien ahi, comenzaria el proceso de rearme de nuestras fuerzas armadas... cuando crezcamos y seamos maduros.</p><p></p><p>Y quien te dice que cuando seamos "grandes" no dejen tener un chiche como ese.</p><p></p><p><em>Edit: Me acabo de leer las veintipico de paginas que tiene el thread, viendo como los que tienen una postura tratan de ridiculizar al que tiene la otra postura, con actitudes soberbias y poco tolerantes. Hasta incluso se "excluyo" de la discusion a un usuario.</em></p><p><em></em></p><p><em>Eso me da la razon aun mas en mi postura de que somos inmaduros y poco tolerantes a la hora de discutir.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Torals, post: 841591, member: 1652"] Mi respuesta a la encuesta es un contundente NO. Por que? Simple, no somos un pais capacitado (no hablo tecnicamente) para poder sobrellevar la resposabilidad y las consecuencias que tener una bomba atomica representa. Fuimos y somos un pais donde no existe la planificacion de politicas a largo plazo, mas que solo en algunos idealistas que nunca prosperaron o estan en el fondo de un rio. Fuimos un pais que nunca tuvo estabilidad democratica. De gobiernos infames liberales pasamos a gobiernos populistas con la misma facilidad que nos cambiamos de calzoncillos. Donde tuvimos medio siglo gobernado por un sector de la sociedad a quien NO le corresponde gobernar, con todas las consecuencias politicas, sociales y economicas que eso acarreó. Donde actualmente todavia no se cierran las heridas del pasado, todavia se disputan entre golpistas de derecha y montoneros de pseudo izquierda. Donde si bien los golpes militares tal como los conocimos son en la practica posibles, pero insostenibles, la nueva metodologia es el gope economico y mediatico para desestabilizar gobiernos. Donde tenemos un pais inmensamente rico en recursos naturales, donde quizas tengamos pozos petroleros sin explorar que serian una reserva enorme, el agua, los minerales, y lo que se les ocurra....... que serian una hermosa excusa para el imperio en darnos el "honor" de estar en la "lista del mal" por desarrollar una nuke. Donde tenemos un ejercito devastado por el maltrato politico de años y su propio maltrato de decadas, sin equipo, sin insumos, sin paga adecuada y con todas las falencias que ya sabemos. Ante todo eso, pensamos que estamos preparados para soportar la resposabilidad de tener una bomba atomica? Nuca digas nuca, dice el dicho.... pero creo yo que si bien es una realidad que se pueda tener una, pienso que hay cientos... sino miles de cosas que hacer para mejorar como pais antes, sea en lo economico dandole de comer a nuestra gente primero, en lo social elimiando la diferencias existentes (Vivimos en dos "Argentinas", la glamorosa de Buenos Aires y la postergada y pobre del interior), en lo politico, sabiendo planificar a largo plazo y consensuando en vez de pelearnos por las migajas que reparte "K" de un lado y la Ernestina de Noble por el otro. Recien ahi, comenzaria el proceso de rearme de nuestras fuerzas armadas... cuando crezcamos y seamos maduros. Y quien te dice que cuando seamos "grandes" no dejen tener un chiche como ese. [I]Edit: Me acabo de leer las veintipico de paginas que tiene el thread, viendo como los que tienen una postura tratan de ridiculizar al que tiene la otra postura, con actitudes soberbias y poco tolerantes. Hasta incluso se "excluyo" de la discusion a un usuario. Eso me da la razon aun mas en mi postura de que somos inmaduros y poco tolerantes a la hora de discutir.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…