Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 841332" data-attributes="member: 41"><p>Mi análisis es que lo que Argentina debe buscar es ser una potencia tecnológica e industrial, una vez que llegas a eso, el armamento decisivo esta a la vuelta de la esquina por mas que no se posea. Si comenzamos a desarrollar nukes (incluidas las PEM) ahora, en esta situación geopolítica, creo yo que lo único que se va a lograr es debilitar mas a la Nación con todas las repercusiones que pude tener dicho programa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Al CAREM no lo boicoteo ninguna potencia extranjera, sino los propios gobiernos argentinos. </p><p></p><p></p><p></p><p>En esto estamos de acuerdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>La PIAP no fue desarrollada con fines militares, se hizo para alimentar los reactores argentinos que son PHWR. Nada del programa nuclear argentino se hizo con fines militares.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sin duda, la tecnología militar es una de las áreas estratégicas que se debe desarrollar.</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>A la hora de analizar si Argentina debe o no poseer armas nucleares (y especialmente las E-Bombs), creo que habría que hay que tener en cuenta dos cuestiones que no se han nombrado mucho:</p><p></p><p>- Costos: No estamos hablando justamente de un programa barato, por dar un ejemplo a Francia el componente naval de su arsenal le costo U$S 48000 millones.</p><p></p><p>- Tecnología: Las E-Bombs o PEM con algo muy reciente. EEUU, Rusia o Francia las están desarrollando actualmente, ni siquiera ellos las han logrado operativamente hablando. Es una tecnología que hoy no está al alcance de Argentina y llegar a ellas requeriría un esfuerzo científico y económico de semejante dimensión que dudo que este país lo pueda encarar.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 04:49 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Acá les dejo un video sobre unas pruebas de PEM:</p><p></p><p><a href="http://videos.howstuffworks.com/discovery/7102-electromagnetic-pulse-bomb-video.htm" target="_blank">http://videos.howstuffworks.com/discovery/7102-electromagnetic-pulse-bomb-video.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 841332, member: 41"] Mi análisis es que lo que Argentina debe buscar es ser una potencia tecnológica e industrial, una vez que llegas a eso, el armamento decisivo esta a la vuelta de la esquina por mas que no se posea. Si comenzamos a desarrollar nukes (incluidas las PEM) ahora, en esta situación geopolítica, creo yo que lo único que se va a lograr es debilitar mas a la Nación con todas las repercusiones que pude tener dicho programa. Al CAREM no lo boicoteo ninguna potencia extranjera, sino los propios gobiernos argentinos. En esto estamos de acuerdo. La PIAP no fue desarrollada con fines militares, se hizo para alimentar los reactores argentinos que son PHWR. Nada del programa nuclear argentino se hizo con fines militares. Sin duda, la tecnología militar es una de las áreas estratégicas que se debe desarrollar. -------------------------------------------------------------------------- A la hora de analizar si Argentina debe o no poseer armas nucleares (y especialmente las E-Bombs), creo que habría que hay que tener en cuenta dos cuestiones que no se han nombrado mucho: - Costos: No estamos hablando justamente de un programa barato, por dar un ejemplo a Francia el componente naval de su arsenal le costo U$S 48000 millones. - Tecnología: Las E-Bombs o PEM con algo muy reciente. EEUU, Rusia o Francia las están desarrollando actualmente, ni siquiera ellos las han logrado operativamente hablando. Es una tecnología que hoy no está al alcance de Argentina y llegar a ellas requeriría un esfuerzo científico y económico de semejante dimensión que dudo que este país lo pueda encarar.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 04:49 ----------[/SIZE] [/COLOR]Acá les dejo un video sobre unas pruebas de PEM: [url]http://videos.howstuffworks.com/discovery/7102-electromagnetic-pulse-bomb-video.htm[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Debería Argentina desarrollar armamento nuclear?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…