Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿cuantos Hombres Y Mujeres conforman Las FF AA ?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 796127" data-attributes="member: 5499"><p>La IMARA fue siempre considerada una fuerza de elite..., en sus mejores momentos creo que llegó a contar con 6.000 hombres, pero ya por el Gobierno de Alfonsín rondaba en los 4.000 (hoy está en un poco más de la mitad...unos 2.500)..., si bien el número que tienen hoy me parece escaso, 10.000 parecen exagerados (para comparar fijate con los Infantes de marina de Brasil son unos 15.000 aprox)...</p><p></p><p>Por comentarios de foristas pertenecientes al EA, que operan de manera asidua junto a algunas de nuestras FFSS, se podría decir que sí, que hoy por hoy estas están mejor equipadas en cuanto a armas livianas....</p><p></p><p>No recuerdo cuantos hombres tenían incorporados las FFAA en el 78, pero en el 82 recuerdo una revista Gente que tiro los números de los integrantes de las FFAA y si no recuerdo más eran: EA 138.000, ARA27.000 y FAA 15.000, Total FFAA:180.000...</p><p></p><p>Habiendo sido eliminado el SMO y teniendo vigente el SMV, el nùmero de 100.000 para nuestras FFAA me parece adecuado, siempre que tengas un grado de Movilidad importante (necesitas medios logísticos, entiendase Aviones de transporte, Heicópteros trenes, camiones y toda la infraestructura necesaria , aeropuertos, caminos y vias...) y mucho poder de fuego...</p><p></p><p>Adicionalmente pondría nuevamente a las FFSS dentro del Ministerio del interior y orgánicamente del Ministerio de Defensa, para que en el caso de ser necesario estas (en su totalidad o una fracción) formen parte junto a las FFAA del sistema Defensivo territorial... </p><p></p><p>Respecto al tema equipamiento, ya hay muchos thread abiertos como para hablar de eso aqui...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 796127, member: 5499"] La IMARA fue siempre considerada una fuerza de elite..., en sus mejores momentos creo que llegó a contar con 6.000 hombres, pero ya por el Gobierno de Alfonsín rondaba en los 4.000 (hoy está en un poco más de la mitad...unos 2.500)..., si bien el número que tienen hoy me parece escaso, 10.000 parecen exagerados (para comparar fijate con los Infantes de marina de Brasil son unos 15.000 aprox)... Por comentarios de foristas pertenecientes al EA, que operan de manera asidua junto a algunas de nuestras FFSS, se podría decir que sí, que hoy por hoy estas están mejor equipadas en cuanto a armas livianas.... No recuerdo cuantos hombres tenían incorporados las FFAA en el 78, pero en el 82 recuerdo una revista Gente que tiro los números de los integrantes de las FFAA y si no recuerdo más eran: EA 138.000, ARA27.000 y FAA 15.000, Total FFAA:180.000... Habiendo sido eliminado el SMO y teniendo vigente el SMV, el nùmero de 100.000 para nuestras FFAA me parece adecuado, siempre que tengas un grado de Movilidad importante (necesitas medios logísticos, entiendase Aviones de transporte, Heicópteros trenes, camiones y toda la infraestructura necesaria , aeropuertos, caminos y vias...) y mucho poder de fuego... Adicionalmente pondría nuevamente a las FFSS dentro del Ministerio del interior y orgánicamente del Ministerio de Defensa, para que en el caso de ser necesario estas (en su totalidad o una fracción) formen parte junto a las FFAA del sistema Defensivo territorial... Respecto al tema equipamiento, ya hay muchos thread abiertos como para hablar de eso aqui... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿cuantos Hombres Y Mujeres conforman Las FF AA ?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…