¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

¿Cual creen que sería la mejor estrategia para presionar al Kelper?

  • Presionarlos politica y economicamente

    Votos: 36 36,7%
  • Presionarlos politica, economicamente y militarmente

    Votos: 45 45,9%
  • No presionarlos, seducirlos con una politica para que elijan unirse

    Votos: 9 9,2%
  • Ninguna de las 3 anteriores

    Votos: 8 8,2%

  • Total de votantes
    98
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
usuario gercanz, le recuerdo que en el foro esta prohibido el tratamiento de temas politicos ajenos a la cuestión de defensa, tome esto como una advertencia, retomamos el tema, gracias.
 

pingüino

Forista Sancionado o Expulsado
Y pero obvio que van a brindar!!!! Obvio que han tomado una postura!!! Ellos también perdieron hombres, enterraron a 255 británicos que ellos consideran que lucharon por su libertad, y por más que nuestras leyes berrincheen, ellos festejan su día de liberación, liberación de nosotros.

Qué pretendías? que nos recibieran con los brazos abiertos? Los tipos son Británicos, y sus padres, y sus abuelos, y así hasta los primeros escoceses que habitaron las islas enviados como colonos desde Inglaterra. No solo son culturalmente diferentes, sino que están educados diferente.

No quieren saber nada con Argentina. Nunca van a ser argentinos.

Buitreux...las leyes argentinas dicen muchas cosas, por más que les digamos que los consideramos argentinos, no les importa. Para mí no son argentinos, para mi son británicos. Ellos se consideran británicos. Las leyes pueden decir lo que quieras, pero la realidad nos guste o no es que las islas están con leyes británicas, nosotros precisamos pasaporte y nada podemos hacer al respecto. Absolutamente nada. Fuimos a la guerra, y la perdimos. Fue el peor error que se pudo cometer, ahora dudo que por unos 250 años (con suerte) siquiera se tomen la molestia de sentarse a negociar.

Y las Malvinas no son todo, ya están perdidas...yo me preocuparía más por la Antártida, el Acuífero Guaraní, y los Hielos Contienentales. Ahí va a estar planteada la lucha del futuro.
 
usuario gercanz, le recuerdo que en el foro esta prohibido el tratamiento de temas politicos ajenos a la cuestión de defensa, tome esto como una advertencia, retomamos el tema, gracias.

DISCULPE señor moderador: EL tema era como recuperaria las Malvinas, no por medio de las armas.
Es obvio que la unica opcion es politica.
Entonces uno dibuja los diversos escenarios.
Cual es el oFF topic??
Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esta bien pingüino, cada uno tiene derecho a opinar como quiera. Creo que tenemos diferencias conceptuales muy grandes en este tema.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hubo conversaciones en Buenos Aires con el Ministro de Asuntos Exteriores Michael Stewart , el Presidente Argentino Arturo Illia y el canciller Zavala Ortiz el 13 de enero de 1966 por el tema Malvinas se hablaba que GB podia modificar parcialmente su posiciòn con respecto a las islas segùn el diario ABC de Madrid.El golpe de la revoluciòn Argentina fùe el 28 de junio de ese año.

Como se interpretarian la sucesiòn de estos hechos :
1) Los militares sabiàn y no les parecia bien lo conversado.
2) Los militares no sabian.
3) No les importaba, solo asumir el gobierno.
4) Querian negociar ellos.



http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1966/01/14/040.html

Según mi punto de vista:

A los militares (o, mejor dicho, a quienes estaban detrás de ellos) no les interesaba el tema, ni les sigue interesando.

Saludos
 
Vi luz y entre.
Hay dos situaciones distintas , antes de la guerra las politicas para la recuperacion de las islas fueron equivocadas , la guerra fue equivocada, lo cierto es que eso ya paso y nos encontramos en esta situacion , creo que se esta haciendo lo unico que se puede hacer , que es reclamar en cuanto lugar podamos abrir la boca, no tenemos opcion militar ni poderio economico para comprarlas por lo tanto mientras no se produzca un cambio a nivel mundial nada pasara.
Antes de la guerra se podia pensar en argentinizar a los kelpers, hoy solo resta negarlos, el RU haciendo uso de su estatus mundial no acusa recibo de Naciones Unidas ni de la OEA , tengo la esperanza de que no siempre sera asi, seguramente no seran mis ojos los que vean flamear la bandera pero tengan la certeza que esto pasara asi como deberan devolver el peñon de Gibraltar. todo esto pensado en un mundo civilizado donde la economia obligue a los cambios, EEUU y Europa no estan bien economicamente , esta crisis lo demostro y creo que el desbarranque del capital esta cerca, el unico problema es la gran cantidad de armas con las que cuentan , entonces si la sin razon prospera el mundo entero sera victima de ellas y alli ya no importaran las Malvinas.
 
Y pero obvio que van a brindar!!!! Obvio que han tomado una postura!!! Ellos también perdieron hombres, enterraron a 255 británicos que ellos consideran que lucharon por su libertad, y por más que nuestras leyes berrincheen, ellos festejan su día de liberación, liberación de nosotros.

Qué pretendías? que nos recibieran con los brazos abiertos? Los tipos son Británicos, y sus padres, y sus abuelos, y así hasta los primeros escoceses que habitaron las islas enviados como colonos desde Inglaterra. No solo son culturalmente diferentes, sino que están educados diferente.

No quieren saber nada con Argentina. Nunca van a ser argentinos.

Buitreux...las leyes argentinas dicen muchas cosas, por más que les digamos que los consideramos argentinos, no les importa. Para mí no son argentinos, para mi son británicos. Ellos se consideran británicos. Las leyes pueden decir lo que quieras, pero la realidad nos guste o no es que las islas están con leyes británicas, nosotros precisamos pasaporte y nada podemos hacer al respecto. Absolutamente nada. Fuimos a la guerra, y la perdimos. Fue el peor error que se pudo cometer, ahora dudo que por unos 250 años (con suerte) siquiera se tomen la molestia de sentarse a negociar.

Y las Malvinas no son todo, ya están perdidas...yo me preocuparía más por la Antártida, el Acuífero Guaraní, y los Hielos Contienentales. Ahí va a estar planteada la lucha del futuro.

Si cedemos en el tema Malvinas, cedemos en todo. En efecto, si ven que no nos interesa MLV mañana vienen y te toman la Patagonia. Total, ellos pensarán.... "si por las islas ya no reclaman, en años dejarán de reclamar por la Patagonia que acabamos de quitarles". No por algo el sentir malvinero es más fuerte en la región patagónica. En efecto, allí es un tema instalado, a diferencia de lo que puede ocurrir en otras partes del país.

Malvinas es más que un trozo de tierra y el mar que lo circunda. Malvinas representa nuestra diginidad como país. Representa lo que queremos ser ante nosotros y ante el mundo. Representa tener presentes a los caidos del 82 y a los que volvieron. No tenemos que tener miedo a reclamar lo nuestro por más difícil que la tarea sea.

Las campañas de emancipación de comienzos del s.19 también fueron causas perdidas para muchos contemporáneos de la época más el tiempo demostró que la libertad era posible. En ese sentido, Malvinas, con nuevos enfoques y nuevas estrategias y nuevos esfuerzos, no es causa perdida ni mucho menos si tenemos una actitud no-entreguista y hacemos del resto del país un espacio integrado en lo económico y social puertas adentro y afuera.

Saludos.
 
Malvinas es más que un trozo de tierra y el mar que lo circunda. Malvinas representa nuestra diginidad como país. Representa lo que queremos ser ante nosotros y ante el mundo. Representa tener presentes a los caidos del 82 y a los que volvieron. No tenemos que tener miedo a reclamar lo nuestro por más difícil que la tarea
sea.


Coincido plenamente, a reclamar hasta que el infierno se congele... con los piratas dentro.

Respetuosos saludos.
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Como recuperar las islas Malvinas

Por C. D. y J. B. T.

Yo pienso que llegó el momento para quitarles el paragua de soberanía que tiene las islas Malvinas, como lo quitan los británicos en el momento que le es conveniente y de esa manera poder lograr por lo menos acercarnos a Malvinas o evitar el avance de los británicos.

En principio lo que puede hacer el estado argentino:

Después de la guerra de las Malvinas, los británicos le hacían la pregunta al canciller argentino ingeniero Guido di Tella, que el primer problema que tenían es si después de la guerra cualquier país americano le podía dar un punto de aterramiento en el continente.

Esto lamentablemente por un decreto firmado por el dr. Duhalde en el año 2001, se le dio a Lan Chile para que hiciera vuelos regulares desde Valparaíso hacia las islas Malvinas, ¿Qué hace ese vuelo?, ese vuelo lo que hace es renovar las tripulaciones pesqueras que están depredando nuestros mares.

El primer intento que se debería hacer, es, cortarle la comunicación, que no surquen nuestro suelo y no darle ningún punto de aterramiento en el continente.
La segunda, la empresa que le está suministrando combustible, tratar de que no lo haga y en su defecto boicotear esas empresas, que lo tiene que hacer el pueblo.

Con el tema de la isla Diego García, es lo que hizo Gran Bretaña, se olvidó de la autodeterminación de los pueblos, y ¿Qué hizo? Compró la plantación de cacao, la destruyó, le cortó a los habitantes de las islas comunicación con el continente, y un día les arrimó un buque y se fueron todos y se quedaron con la isla.

Vale decir que si a los británicos no le tocamos el bolsillo que es lo que le deberíamos hacer, se van a ir de las islas Malvinas, por lo menos, les van a salir más caros mantenerlas.

Repasemos:

1) _ Vuelos que vienen por parte de la empresa Lan Chile "cancelarlos", (únicamente que hayan vuelos sanitarios).

2) _ El combustible exactamente igual "cancelarlos", y yo tengo entendido que son capitales argentinos los que les llevan combustibles a ellos allá en las islas Malvinas. Hay que cancelar que salgan desde el continente combustibles para las islas Malvinas.

El otro tema que es muy importante es, todos los convenios que se hayan firmado con los británicos después de la guerra, como es los convenios de pesca y petróleo y aún Madrid I y Madrid II debería ser derogado ¿Por qué?, porque a nosotros firmar convenios, lo que les estamos dando es para que ellos puedan actuar coactivamente con cualquier país que realmente piden permiso.

Es decir, Argentina puede usar sus tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, pero si nosotros nos desvinculamos de esos contratos sigue siendo un territorio en disputa y yo no creo que ninguna empresa multinacional puede ir a hacer proyecciones petrolíferas y hacer inversiones en algún lugar donde realmente no tiene ningún tipo de seguridad. En cuanto a los permisos de pesca, si realmente nosotros derogamos los convenios firmados por el Sr. di Tella y el Sr. Menem, no pueden ser pagados como España no le puede pagarle solo a los isleños, si no también deberá pagarle a los argentinos, con esto les ocasionamos un grave problema económico, y el problema económico que realmente lo puedes hacer salir de las islas.

Nosotros no tenemos el problema con el Estado británico entre las islas Malvinas, en el año 1968, Gran Bretaña se vino a entregar la soberanía de las islas Malvinas en un plazo mínimo de 4 años y no mayor de 10, pero en las islas Malvinas se formó un comité que tiene gran poder en el parlamento que están representados por las Malvinas Islands Company y la Aqualine, que es la que maneja el 80% de la economía de las islas, y ahí no se ratificó en la cámara baja de Londres, pero cuando realmente los ciudadanos británicos, que son los que ponen su dinero para que se mantenga el Estado y vea que va a tener que mantener todos los gastos que tienen las islas Malvinas, va a pensar muy seriamente el Estado a no perjudicar al contribuyente y llegar a un acuerdo más rápido con la Argentina, que lo que está pasando ahora.

A nivel de la gente de Argentina, ¿Qué lo que hizo Ghandy?, no usó más una prenda británica, lo que hay que hacer es un boicot a todas las empresas británicas, para que estas empresas se encarguen de hablar con las empresas que explotan las islas Malvinas, que es la Malvinas Islands Company y la Aqualine, cuando se perjudica a una empresa inglesa, ésta empresa se va a ocupar para que la empresa que está ocupando clandestinamente nuestro territorio se sientan molesta y que tome alguna solución realmente viable. No solamente tendremos el apoyo de Argentina si no el apoyo de todo el continente americano.

Hay un dictamen de los países latinoamericanos que dice que el conflicto Malvinas lo creó Gran Bretaña para mantener el colonialismo.

Saludos!!!

Posteado por Eternauta

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=472647#post472647
 
Mi propuesta es convertirnos en un pais en serio, grande polícitca y economicamente, con respeto a las leyes, seguridad juridica, clase media amplia y poca desigualdad. Ser como Irlanda, Australia o Canada, de tal manera que ellos se den cuenta que les conviene formar parte de este pais, que seria potencia y estaria cerca, y no del Reino Unido. Esa es la manera de presionarlos, creo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una "curiosidad" sobre los ocupas:

Estas son fotos de la "FIDF" (Malvinas Islands Defence Force)





Y estas son fotos del "Malvinas Islands Sea and Marine Cadets"







Saludos

PD: Me llama la atención que tengan como fusil reglamentario el AUG.
 
Disculpen, la pregunta es nada que ver, pero en la segunda foto, los cerros que se ven en el fondo, son Dos Hermanas??
Algun Veterano reconoce el camino?

Fer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba