Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Procer" data-source="post: 1003047" data-attributes="member: 204"><p>A ver....creo que el planteamiento da lugar a diversas respuestas..</p><p>1.-Si empezamos con la influencia que tuvo en el desarrollo de la guerra, es casi obvio que el T-34 por su fiabilidad y numero va a llevarse las palmas, incluso acá podríamos meter al Sherman.</p><p></p><p>2.-Ahora, si vamos al mejor tanque, como solo, como uno, podemos decir mano a mano...</p><p>No hay muchas opciones.</p><p>El IS-2 con su cañon de 122mm, el Tiger II con el soberbio KWK43 L/71 ...y estos dos solos dejarian afuera al T-34/85, al Sherman, incluso con el 76...y por su alto casco y simplemente por ser un medium tank, tambien fuera el Panther (aunque me encanta), quedaría el Pershing (solo dos tanques) y me atrevo a permitir al Comet con su 77mm derivado del excelente 17 pdr, que a media-corta distancia, tenia un AP superior a todos los demas, lametablemente, a mas de 800 metros, tengo entendido que era ampliamente superado por las plataformas de tiro del IS-2 y Tiger II...</p><p>Con respecto al Pershing, no lo tomaria en cuanta como tanque de la Segunda Guerra, ya que si vamos a tomar en cuenta a los prototipos que se probaron en combate, tambien hay que incluir al IS-3 y al Panther II, ambos superiores a todos los que se han mencionado, no es justo entonces incluir en este debate a un vehiculo que solo entro en un combate en servicio.</p><p></p><p>Analizando las debilidades: </p><p>-IS-2 velocidad, alcance y cantidad de municion escasa</p><p>-Tiger II: mecanica compleja, consumo</p><p></p><p>Me decanto por el Tiger II, ya que mano a mano tenia una ventaja muy grande en sistemas ópticos de tiro contra el sovietico, con un cañon soberbio de gran alcance y un proyectil AP excelente, en contra, el IS-2 era mejor de ruptura, con una municion HE incomparable.</p><p>Pero meno a mano, me imagino de frente uno contra otro, el panzer tenia mejor proteccion frontal y menos superficie expuesta que el soviet, eso sumado a mejores sistemas de tiro...darian una ventaja sin duda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Procer, post: 1003047, member: 204"] A ver....creo que el planteamiento da lugar a diversas respuestas.. 1.-Si empezamos con la influencia que tuvo en el desarrollo de la guerra, es casi obvio que el T-34 por su fiabilidad y numero va a llevarse las palmas, incluso acá podríamos meter al Sherman. 2.-Ahora, si vamos al mejor tanque, como solo, como uno, podemos decir mano a mano... No hay muchas opciones. El IS-2 con su cañon de 122mm, el Tiger II con el soberbio KWK43 L/71 ...y estos dos solos dejarian afuera al T-34/85, al Sherman, incluso con el 76...y por su alto casco y simplemente por ser un medium tank, tambien fuera el Panther (aunque me encanta), quedaría el Pershing (solo dos tanques) y me atrevo a permitir al Comet con su 77mm derivado del excelente 17 pdr, que a media-corta distancia, tenia un AP superior a todos los demas, lametablemente, a mas de 800 metros, tengo entendido que era ampliamente superado por las plataformas de tiro del IS-2 y Tiger II... Con respecto al Pershing, no lo tomaria en cuanta como tanque de la Segunda Guerra, ya que si vamos a tomar en cuenta a los prototipos que se probaron en combate, tambien hay que incluir al IS-3 y al Panther II, ambos superiores a todos los que se han mencionado, no es justo entonces incluir en este debate a un vehiculo que solo entro en un combate en servicio. Analizando las debilidades: -IS-2 velocidad, alcance y cantidad de municion escasa -Tiger II: mecanica compleja, consumo Me decanto por el Tiger II, ya que mano a mano tenia una ventaja muy grande en sistemas ópticos de tiro contra el sovietico, con un cañon soberbio de gran alcance y un proyectil AP excelente, en contra, el IS-2 era mejor de ruptura, con una municion HE incomparable. Pero meno a mano, me imagino de frente uno contra otro, el panzer tenia mejor proteccion frontal y menos superficie expuesta que el soviet, eso sumado a mejores sistemas de tiro...darian una ventaja sin duda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…