Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Como, y cuanto costará recomponer las FFAA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 238915" data-attributes="member: 1127"><p><strong>Pensamos en chiquito??</strong></p><p></p><p>No se porqué, siempre pensamos en chiquito, y no solo en política de Defensa...Nuestro territorio, nuestra economía y nuestro pueblo tiene el potencial para emprender cosas GRANDES. Si pensamos en chiquito, es porque tenemos políticos, economistas y directores de mass media que piensan en chiquito...pero nosotros no tenemos porque hacerlo.</p><p></p><p>Anecdota: Una vez (reconozco que sin darme cuenta), hablando con unos belgas que habían ido a esquiar al cerro Catedral, les dije que vivia cerca de Bariloche, a solo 450 km de distancia, lo que permitía los fines de semana, acercarme en el día a esquiar...los tipos pusieron una cara como si los estuviera jodiendo...Me dijeron que ellos recorrian su País de punta a punta en esa distancia...y yo para justificarme les dije que en la patagonia, esa es una distancia menor entre localidades (lo cual es cierto, si les preguntan a los patagónicos del foro...). Quiero decir con esto que tenemos potencial para hacer cosas GRANDES, pero primero tenemos que concientizar a nuestra gente de que eso es realizable...</p><p></p><p>En Defensa, tenemos que hacerles entender que el presupuesto de Defensa en un territorio como el nuestro es una INVERSION no un gasto...Y siempre hago la analogía de las FFAA con los "anticuerpos del cuerpo vivo que representa la Nación" (la analogía del seguro no me parece muy feliz, porque uno sin seguro puede seguir viviendo, aunque con riesgos, sin anticuerpos, DIRECTAMENTE TE MORIS). Los anticuerpos nos defienden de la agresiones de gérmenes exteriores con su sola presencia...y eso es lo que tenemos que meterles en la cabeza en la gente, que no piensen que con tremendo territorio y riquezas, a nadie se la va a ocurrir pensar no sacarnos un pedazo...Ya lo dijo Indira Ghandi, allá por los ´70...."La Argentina es un País demasiado grande y demasiado rico para que vivan solo los argentinos".</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 238915, member: 1127"] [b]Pensamos en chiquito??[/b] No se porqué, siempre pensamos en chiquito, y no solo en política de Defensa...Nuestro territorio, nuestra economía y nuestro pueblo tiene el potencial para emprender cosas GRANDES. Si pensamos en chiquito, es porque tenemos políticos, economistas y directores de mass media que piensan en chiquito...pero nosotros no tenemos porque hacerlo. Anecdota: Una vez (reconozco que sin darme cuenta), hablando con unos belgas que habían ido a esquiar al cerro Catedral, les dije que vivia cerca de Bariloche, a solo 450 km de distancia, lo que permitía los fines de semana, acercarme en el día a esquiar...los tipos pusieron una cara como si los estuviera jodiendo...Me dijeron que ellos recorrian su País de punta a punta en esa distancia...y yo para justificarme les dije que en la patagonia, esa es una distancia menor entre localidades (lo cual es cierto, si les preguntan a los patagónicos del foro...). Quiero decir con esto que tenemos potencial para hacer cosas GRANDES, pero primero tenemos que concientizar a nuestra gente de que eso es realizable... En Defensa, tenemos que hacerles entender que el presupuesto de Defensa en un territorio como el nuestro es una INVERSION no un gasto...Y siempre hago la analogía de las FFAA con los "anticuerpos del cuerpo vivo que representa la Nación" (la analogía del seguro no me parece muy feliz, porque uno sin seguro puede seguir viviendo, aunque con riesgos, sin anticuerpos, DIRECTAMENTE TE MORIS). Los anticuerpos nos defienden de la agresiones de gérmenes exteriores con su sola presencia...y eso es lo que tenemos que meterles en la cabeza en la gente, que no piensen que con tremendo territorio y riquezas, a nadie se la va a ocurrir pensar no sacarnos un pedazo...Ya lo dijo Indira Ghandi, allá por los ´70...."La Argentina es un País demasiado grande y demasiado rico para que vivan solo los argentinos". Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Como, y cuanto costará recomponer las FFAA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…