¿Base militar de los EEUU en Neuquén?

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
¿Base militar de los EEUU en Neuquén?

Según dio a conocer la agencia rusa Sputnik News, el Presidente argentino Mauricio Macri habría aceptado el proyecto de apertura de al menos tres bases militares de los Estados Unidos en el país. Dichas bases estarían situadas en las provincias de Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego, respectivamente. En cuanto a la financiación de las […]

La entrada ¿Base militar de los EEUU en Neuquén? aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre las instalaciones – en particular las de Neuquén- al momento se conoce que estas se encuentran emplazadas sobre una superficie de 600 metros cuadrados

esta es la casa de milani....


1150 mts cuadrados....osea, serian "dos bases" estadounidenses juntas....
sin palabras...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No deberían tener ni un metro cuadrado en nuestro territorio.
primero que no hay nada comprobado que existiran esas "bases"...
segundo, que si llegan a estar, tendran la autorizacion del senado...ergo, de la oposicion.
y tercero, hay algo que se llama cancilleria y consulado....y me suena que a esto ultimo es lo que se va a instalar como "bases"....espero que ee.uu. no tome misma decision y cierre nuestra embajada en ee.uu.
 
No entiendo bien la respuesta ya que se trato de un comentario en el que no afirme nada, solo un pensamiento que sin embargo mantendre toda mi vida. Por otro lado, no me parece que este demás mantenerse alerta sobre los actos de gobierno que a pesar de requerir aprobacion del legislativo, se siguen realizando sin ella, por ejemplo, el endeudamiento. Incluso me parece, que aun en el caso de que fuera aprobado por el Congreso, nosotros como pueblo, no deberiamos sin mas, aceptar tales tipos de medidas pasivamente, ello, habida cuenta de nuestro pasado y experiencia con ellos y sus aliados.
Finalmente, la instalacion de mas consulados nosteamericanos, no debiera ser algo para pasar por alto, bien sabido es como se maneja su cuerpo diplomatico, sobretodo en Latinoamerica.
No creo que cierren nuestra embajada alla, hay demasiados intereses en nuestro país y muchos otros jugadores interesados en jugar aca como para hacer algo así, además hoy en dia somos los mejores alumnos en la region.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso es lo bueno de pensar diferente estimado...algunos creemos todo...y otros lo ponemos en duda.
abrazo gigante.
 
No entiendo bien la respuesta ya que se trato de un comentario en el que no afirme nada, solo un pensamiento que sin embargo mantendre toda mi vida. Por otro lado, no me parece que este demás mantenerse alerta sobre los actos de gobierno que a pesar de requerir aprobacion del legislativo, se siguen realizando sin ella, por ejemplo, el endeudamiento. Incluso me parece, que aun en el caso de que fuera aprobado por el Congreso, nosotros como pueblo, no deberiamos sin mas, aceptar tales tipos de medidas pasivamente, ello, habida cuenta de nuestro pasado y experiencia con ellos y sus aliados.
Finalmente, la instalacion de mas consulados nosteamericanos, no debiera ser algo para pasar por alto, bien sabido es como se maneja su cuerpo diplomatico, sobretodo en Latinoamerica.
No creo que cierren nuestra embajada alla, hay demasiados intereses en nuestro país y muchos otros jugadores interesados en jugar aca como para hacer algo así, además hoy en dia somos los mejores alumnos en la region.
Es lo mismo que una embajada, nosotros tenemos muchos m2 bajo soberanía argentina en Estados Unidos, y también tenemos tropas ocupando USA (según ésta lógica).
 
La instalación de la supuesta Base civil de estudio china, a la corta o a la larga traería, otras solicitudes de la mas diversas ordenes ..... esto no saldría fácil .... y traería consecuencia y beneficios 0 - cero - zero, ¿Puede un mandatario comprometer por años un sector soberano de nuestro país?
La patria que se gano con sangre y fuego de nuestros hombres no es un bien propio, ellos solo son administradores, que hoy están mañana no.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdon, ¿entonces es un consulado u otra cosa? Porque segun algunos medios, se van a instalar "bases cientificas" y no representaciones diplomaticas, por lo menos asi lo lei aca: https://tn.com.ar/tnylagente
por lo que se sabe, seran centros de ayuda humanitaria ante desastres naturales, con credito del comando sur....no mas.
y por el "tamaño" de la instalacion....parece ser eso. un galpon.
 
Entonces reafirmo mi postura, ¿centros de ayuda humanitaria permanentes en nuestro territorio? No, gracias.
Las representaciones diplomaticas es muy diferentes de otros asentamientos extranjeros cuyas funciones difieran de estas cualquiera sean. a eso me referia con que no deberían tener ni un metro cuadrado en nuestro territorio. Seria ilogico o pensar que me referia a las representaciones diplomaticas de cualquier pais.
 
Arriba